Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 05:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

17 de mayo de 2016
Acerenza: “Llegar a un consenso” - R. Marcogliese
La Diputada nacional Samanta Acerenza (PRO), brindó su parecer acerca de la Ley Anti-Despidos. A su vez, en su rol de politóloga aseguró que integrar el cuerpo legislativo le resulta “la panacea republicana”.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Nació en Jose Leon Suarez, localidad con mucha historia en la política nacional, imagino que ahí se originó su voluntad de meterse en la función pública...  

No vengo de una familia politizada, se hablaba del tema pero mi interés siempre fue la política pública y social. En los ´90 hubo un declive en las fábricas y San Martín es un polo industrial, hubo barrios abandonados cuando cerraron. Una cosa lleva a la otra, y de repente me encontré administrando recursos para solucionar problemas de la gente.

-¿Qué piensa de la Ley Anti-Despidos?

Como cualquier legislación esta buenisimo que se haga el debate, pero no creo que sea esta la Ley indicada para este momento porque ya en su momento no funcionó. La discusión tendría que plantearse para promover empleos genuinos. Hay que generar políticas integradoras y progresistas, con un Estado facilitador y no opresor. No miremos para atrás y generemos políticas inclusivas que unan empleador y empleado, estoy convencida que se va a llegar a un consenso

-Da por sentado que va a obtener la media sanción en Diputados, ¿Cree que Macri va a vetarla?

Yo te digo lo que puede salir de acá, pero no las decisiones que se van a tomar desde el Ejecutivo. Desde acá se va a sacar la mejor Ley con respecto a los intereses del empleado y empleador.

-¿Cuál es su mirada de la movilización gremial por el día del trabajador y con críticas a medidas antipopulares de la gestión PRO?

Primero que bienvenido sea una manifestación. Durante diez años algunos no tuvieron ni voz ni voto con el kirchnerismo. No estoy en contra de ninguna marcha que acompañe a los trabajadores. Ahora, para mi no son medidas antipopulares porque fue necesario el sinceramiento económico y político. El país merece una realidad que no se estaba viviendo.

-¿Comparte lo que algunos creen acerca del mal manejo comunicacional del Gobierno?

Comunicamos distinto, es un cambio transmitir información a diferencia de antes. Tras tanto circo que hubo es un aprendizaje, es difícil para los medios de comunicación no encontrarse con cadenas constantes. La manera de comunicar no es mejor o peor, es distinta. La queja de por qué comunicamos una noticia un sábado no nos parece importante, sino que se tomen las medidas. Para mi, la comunicación es excelente porque hay un acercamiento a la gente. Las formas cambiaron, y bienvenidos sean los cambios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet