Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza / Volvieron a encender las luces del mural de Evita en la 9 de Julio / Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Ejemplo: Manny Pacquiao se graduó a los 40 años y quiere estudiar en Harvard / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / La angustia de Cathy Fulop por su hija Oriana / Ginés González García y el nuevo protocolo de aborto no punible: "Es un instrumento sanitario" / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal / Zanella. Su dueño analiza la venta de la marca / Comienza el cuarto Festival Internacional de Cabaret / "Canje, todo canje": el desopilante comentario de Estanislao Fernández que hizo reír a Cristina Kirchner / Las románticas vacaciones de Marcela Tauro y su novio, en Brasil /

17 de mayo de 2016
Acerenza: “Llegar a un consenso” - R. Marcogliese
La Diputada nacional Samanta Acerenza (PRO), brindó su parecer acerca de la Ley Anti-Despidos. A su vez, en su rol de politóloga aseguró que integrar el cuerpo legislativo le resulta “la panacea republicana”.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Nació en Jose Leon Suarez, localidad con mucha historia en la política nacional, imagino que ahí se originó su voluntad de meterse en la función pública...  

No vengo de una familia politizada, se hablaba del tema pero mi interés siempre fue la política pública y social. En los ´90 hubo un declive en las fábricas y San Martín es un polo industrial, hubo barrios abandonados cuando cerraron. Una cosa lleva a la otra, y de repente me encontré administrando recursos para solucionar problemas de la gente.

-¿Qué piensa de la Ley Anti-Despidos?

Como cualquier legislación esta buenisimo que se haga el debate, pero no creo que sea esta la Ley indicada para este momento porque ya en su momento no funcionó. La discusión tendría que plantearse para promover empleos genuinos. Hay que generar políticas integradoras y progresistas, con un Estado facilitador y no opresor. No miremos para atrás y generemos políticas inclusivas que unan empleador y empleado, estoy convencida que se va a llegar a un consenso

-Da por sentado que va a obtener la media sanción en Diputados, ¿Cree que Macri va a vetarla?

Yo te digo lo que puede salir de acá, pero no las decisiones que se van a tomar desde el Ejecutivo. Desde acá se va a sacar la mejor Ley con respecto a los intereses del empleado y empleador.

-¿Cuál es su mirada de la movilización gremial por el día del trabajador y con críticas a medidas antipopulares de la gestión PRO?

Primero que bienvenido sea una manifestación. Durante diez años algunos no tuvieron ni voz ni voto con el kirchnerismo. No estoy en contra de ninguna marcha que acompañe a los trabajadores. Ahora, para mi no son medidas antipopulares porque fue necesario el sinceramiento económico y político. El país merece una realidad que no se estaba viviendo.

-¿Comparte lo que algunos creen acerca del mal manejo comunicacional del Gobierno?

Comunicamos distinto, es un cambio transmitir información a diferencia de antes. Tras tanto circo que hubo es un aprendizaje, es difícil para los medios de comunicación no encontrarse con cadenas constantes. La manera de comunicar no es mejor o peor, es distinta. La queja de por qué comunicamos una noticia un sábado no nos parece importante, sino que se tomen las medidas. Para mi, la comunicación es excelente porque hay un acercamiento a la gente. Las formas cambiaron, y bienvenidos sean los cambios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet