Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

17 de mayo de 2016
Acerenza: “Llegar a un consenso” - R. Marcogliese
La Diputada nacional Samanta Acerenza (PRO), brindó su parecer acerca de la Ley Anti-Despidos. A su vez, en su rol de politóloga aseguró que integrar el cuerpo legislativo le resulta “la panacea republicana”.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Nació en Jose Leon Suarez, localidad con mucha historia en la política nacional, imagino que ahí se originó su voluntad de meterse en la función pública...  

No vengo de una familia politizada, se hablaba del tema pero mi interés siempre fue la política pública y social. En los ´90 hubo un declive en las fábricas y San Martín es un polo industrial, hubo barrios abandonados cuando cerraron. Una cosa lleva a la otra, y de repente me encontré administrando recursos para solucionar problemas de la gente.

-¿Qué piensa de la Ley Anti-Despidos?

Como cualquier legislación esta buenisimo que se haga el debate, pero no creo que sea esta la Ley indicada para este momento porque ya en su momento no funcionó. La discusión tendría que plantearse para promover empleos genuinos. Hay que generar políticas integradoras y progresistas, con un Estado facilitador y no opresor. No miremos para atrás y generemos políticas inclusivas que unan empleador y empleado, estoy convencida que se va a llegar a un consenso

-Da por sentado que va a obtener la media sanción en Diputados, ¿Cree que Macri va a vetarla?

Yo te digo lo que puede salir de acá, pero no las decisiones que se van a tomar desde el Ejecutivo. Desde acá se va a sacar la mejor Ley con respecto a los intereses del empleado y empleador.

-¿Cuál es su mirada de la movilización gremial por el día del trabajador y con críticas a medidas antipopulares de la gestión PRO?

Primero que bienvenido sea una manifestación. Durante diez años algunos no tuvieron ni voz ni voto con el kirchnerismo. No estoy en contra de ninguna marcha que acompañe a los trabajadores. Ahora, para mi no son medidas antipopulares porque fue necesario el sinceramiento económico y político. El país merece una realidad que no se estaba viviendo.

-¿Comparte lo que algunos creen acerca del mal manejo comunicacional del Gobierno?

Comunicamos distinto, es un cambio transmitir información a diferencia de antes. Tras tanto circo que hubo es un aprendizaje, es difícil para los medios de comunicación no encontrarse con cadenas constantes. La manera de comunicar no es mejor o peor, es distinta. La queja de por qué comunicamos una noticia un sábado no nos parece importante, sino que se tomen las medidas. Para mi, la comunicación es excelente porque hay un acercamiento a la gente. Las formas cambiaron, y bienvenidos sean los cambios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet