Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

17 de mayo de 2016
Del Sol: Tarea de concientización – R. Marcogliese
El Diputado porteño del PRO, Daniel Del Sol, resaltó las políticas que le toca encarar en esta nueva labor legislativa que afronta desde diciembre. La idea de prohibir fumar mientras se maneja, y la actualidad del Instituto del Juego dónde fue director, también se tocaron en esta nota.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿El proyecto referido a las propiedades horizontales es uno de los puntos más álgidos a tratar este año en la comisión que preside?

Viene de una ley que se votó en diciembre del año pasado. Como Presidente de la comisión de Legislación General comenzamos a trabajarla, y existe un proyecto del diputado García Vilas que va en dirección a que se pueda consensuar, y cambiar los inconvenientes en tema consorcios, asesorados con la Defensoría del pueblo, e incluyendo a los vecinos y representantes del gremio Suterh también.

-¿De qué se trata el proyecto para prohibir fumar mientras se conduce?

Lo presentó Roberto Quattromano en el 2014, perdió estado parlamentario después y lo volvimos a presentar ahora. Uno apunta a la concientización de la persona, el peligro que conlleva manejar y estar fumando ocasionando un problema a tu persona o a un tercero.

¿Cuál sería la pena?

Tiene que ver un poco con tu persona, con cuidarte. El tema del control es que si está prohibido y te ve un policía habrá multa, pero creo que esto va más allá. Apunta a concientizar a la persona.

Tras su paso por el Instituto del Juego, ¿En qué situación está el ente?

Está reordenandose. En la Provincia, María Eugenia Vidal dijo que no va a agregar más juego, cosa que intentarán hacer en todo el país. En la Ciudad nos habíamos subido a un convenio, que personalmente en los años que trabajé allí puedo decir que no puse un juego más y el convenio en mi gestión se cumplió. Ahora se reordena para bien creo yo, había una deuda muy grande en cuanto a los bingos porque si existe un compromiso de un canon muy grande y no se paga, existe un problema.

¿Cuál es el trabajo territorial que hace, ya que cuenta con mucho arraigo en Mataderos?

En la Comuna 9, de donde me crié, hicimos un gran trabajo. La diferencia de gestiones entre Provincia y Ciudad era muy notoria cruzando General Paz, en cuanto a negocios, iluminación. Siempre hay cosas que faltan y mucho por hacer, pero en estos 8 años se ha trabajado mucho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet