Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

17 de mayo de 2016
Del Sol: Tarea de concientización – R. Marcogliese
El Diputado porteño del PRO, Daniel Del Sol, resaltó las políticas que le toca encarar en esta nueva labor legislativa que afronta desde diciembre. La idea de prohibir fumar mientras se maneja, y la actualidad del Instituto del Juego dónde fue director, también se tocaron en esta nota.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿El proyecto referido a las propiedades horizontales es uno de los puntos más álgidos a tratar este año en la comisión que preside?

Viene de una ley que se votó en diciembre del año pasado. Como Presidente de la comisión de Legislación General comenzamos a trabajarla, y existe un proyecto del diputado García Vilas que va en dirección a que se pueda consensuar, y cambiar los inconvenientes en tema consorcios, asesorados con la Defensoría del pueblo, e incluyendo a los vecinos y representantes del gremio Suterh también.

-¿De qué se trata el proyecto para prohibir fumar mientras se conduce?

Lo presentó Roberto Quattromano en el 2014, perdió estado parlamentario después y lo volvimos a presentar ahora. Uno apunta a la concientización de la persona, el peligro que conlleva manejar y estar fumando ocasionando un problema a tu persona o a un tercero.

¿Cuál sería la pena?

Tiene que ver un poco con tu persona, con cuidarte. El tema del control es que si está prohibido y te ve un policía habrá multa, pero creo que esto va más allá. Apunta a concientizar a la persona.

Tras su paso por el Instituto del Juego, ¿En qué situación está el ente?

Está reordenandose. En la Provincia, María Eugenia Vidal dijo que no va a agregar más juego, cosa que intentarán hacer en todo el país. En la Ciudad nos habíamos subido a un convenio, que personalmente en los años que trabajé allí puedo decir que no puse un juego más y el convenio en mi gestión se cumplió. Ahora se reordena para bien creo yo, había una deuda muy grande en cuanto a los bingos porque si existe un compromiso de un canon muy grande y no se paga, existe un problema.

¿Cuál es el trabajo territorial que hace, ya que cuenta con mucho arraigo en Mataderos?

En la Comuna 9, de donde me crié, hicimos un gran trabajo. La diferencia de gestiones entre Provincia y Ciudad era muy notoria cruzando General Paz, en cuanto a negocios, iluminación. Siempre hay cosas que faltan y mucho por hacer, pero en estos 8 años se ha trabajado mucho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet