Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 22:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Niebla

CONGRESO

17 de mayo de 2016

David: “Una saga repleta de errores” – R. Marcogliese

Javier David es el Diputado nacional por Salta que en esta nota da su opinión acerca de la Ley Anti Despidos, y el manejo de Macri para contrarrestar su aprobación. También habló de la actualidad del PJ, tras la designación de autoridades.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Cuál es la postura del bloque Justicialista ante la sesión que debatirá la Ley Anti-Despidos?

Nuestro bloque fue pionero en presentar un proyecto ante la cantidad de despidos que están ocurriendo. Después el Senado se anticipó, pero creemos que en las circunstancias que se vive en Argentina hace falta una ley que desaliente los despidos, y de las herramientas necesarias que el poder Ejecutivo ha sido renuente a hacerlo. El Gobierno de Macri fue incapaz de reconocer el tema, aunque tuvo últimamente unas actuaciones casi como de manotazos de ahogado. Si bien creemos que la propuesta del Senado es perfectible porque falta darle más lugar al tema PYMES, y tocar lo referido a la vigencia porque sino las empresas ante la posibilidad de que salga la Ley comenzarán a despedir gente, puestos entre que la ley salga o no, nosotros votaremos por una norma que vaya contra los despidos.

Van en busca de un consenso…

Nos gustaría apoyar un proyecto intermedio, así como pasó con patria o buitres no había grises. Nosotros estamos convencidos que esta Ley tiene que salir pero re viendo algunos puntos y no tal cual como está.

¿Qué costo político le puede traer a Macri vetar la Ley?

Creo que el Gobierno en este tema en particular ha cometido error tras error, decir que iba a vetarla cuando recién se comenzaba a tratar fue un error, personificar en Pichetto y Massa una crítica por tener una visión contraria a la del Presidente nos parece un error, y convocar empresarios amigos por fuera del congreso nos parece la finalización de una saga repleta de errores. Con lo cual, creo que está pagando un costo político por no reconocer los despidos, ni su trato legislativo.

-¿Cuál es su visión tras la asunción de autoridades en el PJ?

El peronismo cuando pierde una elección tan importante como la del año pasado tiene un periodo de transición, y de necesidad de recaer en alguien que pueda conducirlo en un momento así. Hoy por hoy no está en condiciones de resolver un planteo frente a la sociedad de lo que tenemos que afrontar en el futuro. Creo que para el peronismo la verdadera disputa comienza en el 2017 después de la elección intermedia.

Usted es parte de un bloque que se desprendió del FpV, ¿Ve alguna posibilidad en que en el futuro se vuelvan a integrar en una sola fuerza todas las divisiones surgidas en los últimos meses en los distintos Parlamentos del país?

En la medida que el peronismo pueda ir por un carril del medio sin extremos va a recomponer la gran mayoría de sus vertientes, creo que se va a ir consolidando y las elecciones del 2017 será crucial para ello. Pongo como ejemplo un hipotético campo electoral en la provincia de Buenos Aires, donde puede postularse Massa, Cristina, y Scioli algunos se irán y otros se quedarán.

-¿Qué sensación le dejó la movilización de las centrales obreras?

Hay que entender que el gremialismo expresa un reclamo de los trabajadores. Me parece muy bien que pueda haber objetivos comunes entre todas las centrales. Hoy necesitamos mucho consenso en la Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios