Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires /

17 de mayo de 2016
Calciano: “Unir el sector público y privado” – R. Marcogliese
Claudia Calciano asumió como Diputada porteña este año tras la renuncia de Ivan Petrella. La Magíster en políticas públicas se enorgullece en mencionar las bondades de la formación sindical, y afirma que el trabajador argentino cuenta con un gran potencial para desarrollarse en el ámbito laboral en todo el mundo.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Si bien asumió con el PRO, ocupa una banca sindical por su identificación con la UATRE. ¿Qué piensa de la marcha organizada por la mayoría de las centrales obreras?

Tuvimos una abstinencia por parte de nuestro conductor Gerónimo Venegas, y no porque no convengamos en el fondo, sabemos que estamos pasando situaciones difíciles pero creemos y apoyamos a Macri, pensamos que debemos darle tiempo a este nuevo Gobierno para desarrollarse, apoyamos sus políticas y  tenemos que esperar los pasos necesarios para que vengan las inversiones. Uno de mis trabajos es intentar unir el sector público con el privado.

¿Cómo fue el festejo realizado en la Legislatura por iniciativa suya?

Pensamos hacer un homenaje al trabajador dentro de lo que es la casa del pueblo de la Ciudad, y uno de los sectores más pobres y menos homenajeados es el peón rural. Por eso agasajamos a su dirigente, el Momo Venegas.

Al principio de la nota mencionó que pretende entrelazar el sector público con el privado, ¿De qué manera piensa lograrlo?

La idea de construir una pirámide que funcione de forma virtuosa, entre la pata empresarial, la PYME, y el sector público, en el medio al vaso comunicante es la educación mediante formación profesional, en base de ver lo que se necesita en mano de obra.

Usted participa de las charlas en los barrios que organiza el Gobierno de la Ciudad, dado que hace 8 años que el PRO es oficialismo, ¿Cuáles son los reclamos de la gestión que suelen hacer en su mayoría los vecinos?

Tenemos un alto impacto positivo, no hay reclamos sino constructivismo. Hay cosas menores, pensá que en una Ciudad que se inundaba no se inunda más. Seguimos en el proceso de capacitación en la policía, porque se pide mayor seguridad, más campanas verdes por el tema reciclaje. Preocupa el tema droga en la calle, lo que hoy pega más es el tema del impacto sobre los clubes de barrio en el tema tarifas, calculo que en poco más de un mes lo vamos a poder resolver.

¿Qué medidas paliativas pensaron para ese tema?

Primero damos contención y explicamos lo que pasa, nosotros presentamos un proyecto sobre el tema. Es una cuestión de tiempo porque el presupuesto es altísimo. Desde nuestro despacho acercamos cosas que nos piden, en eso también hay colaboración del sector privado. Convengamos también que el vecino ha tomado otro rol participativo ciudadano, ahora se comprometen más, a lo sumo piden contar con tu presencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet