Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 10:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca /

4 de diciembre de 2012
La Justicia ordenó no descontarle los días de huelga a los docentes
Un fallo judicial impedirá al gobierno bonaerense llevar adelante los descuentos con los que había amenazado por las medidas de fuerza de los trabajadores de Educación. En el caso de que ya estén liquidados los sueldos, los descuentos efectuados deberán ser abonados dentro de los cinco días hábiles de producido el pago.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

LA PLATA (Corresponsal). Un fallo de la Justicia provincial benefició a los trabajadores de la educación, y de esta forma el gobierno bonaerense no podrá cumplir su amenaza de descontar los días no trabajados por llevar adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de sueldos.

La sentencia del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 hizo lugar ayer a una medida cautelar anticipada, realizada por los gremios docentes del Suteba, FEB y el Frente Gremial, donde se dio en favor de la Acción por Vías de Hecho Administrativas para que no se les descuente los días a los docentes que realizaron medidas de fuerza.

En el fallo, el juez Luis Arias determinó que el gobierno provincial se abstenga de efectivizar acto o hecho por las medidas realizadas al sector docente (afiliados y no afiliados) que afecte la percepción íntegra del mes en curso y subsiguientes.

Para el caso en que ya se hayan liquidado los sueldos con los descuentos mencionados, el gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector, para devolver los descuentos efectuados.

Presentación judicial

Esta presentación, realizada el último 30 de noviembre de manera conjunta entre los gremios de FEB y Suteba, incluye a los educadores que realizaron los paros de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012, sobre los que pesaba la posibilidad de un descuento en sus haberes, dada a conocer por las autoridades del gobierno provincial.

En ese sentido, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini indicó que "es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza, generadas por la falta de pago del propio gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia".

También aseguró que "seguiremos trabajando en distintos frentes para dar una lucha integral, para que no se sigan atacando los derechos de los docentes y se brinden respuestas favorables a sus justos reclamos".

Desde el Suteba festejaron el fallo, lo calificaron como un "duro revés" contra la polémica directora del área Nora De Lucía y remarcaron que "esto demuestra que los docentes teníamos razón, la Provincia debe dar respuesta a los reclamos de los trabajadores".

Apelarán el fallo

El gobierno bonaerense advirtió ayer que apelará la medida cautelar que dispuso no aplicar descuentos salariales a los maestros que adhirieron a los paros de octubre y noviembre.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que el gobierno "acatará" la decisión judicial, cualquiera sea su mandato, pero sostuvo que recurrirán la medida "ante la misma ante la Cámara del fuero administrativo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet