Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

4 de diciembre de 2012
La Justicia ordenó no descontarle los días de huelga a los docentes
Un fallo judicial impedirá al gobierno bonaerense llevar adelante los descuentos con los que había amenazado por las medidas de fuerza de los trabajadores de Educación. En el caso de que ya estén liquidados los sueldos, los descuentos efectuados deberán ser abonados dentro de los cinco días hábiles de producido el pago.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

LA PLATA (Corresponsal). Un fallo de la Justicia provincial benefició a los trabajadores de la educación, y de esta forma el gobierno bonaerense no podrá cumplir su amenaza de descontar los días no trabajados por llevar adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de sueldos.

La sentencia del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 hizo lugar ayer a una medida cautelar anticipada, realizada por los gremios docentes del Suteba, FEB y el Frente Gremial, donde se dio en favor de la Acción por Vías de Hecho Administrativas para que no se les descuente los días a los docentes que realizaron medidas de fuerza.

En el fallo, el juez Luis Arias determinó que el gobierno provincial se abstenga de efectivizar acto o hecho por las medidas realizadas al sector docente (afiliados y no afiliados) que afecte la percepción íntegra del mes en curso y subsiguientes.

Para el caso en que ya se hayan liquidado los sueldos con los descuentos mencionados, el gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector, para devolver los descuentos efectuados.

Presentación judicial

Esta presentación, realizada el último 30 de noviembre de manera conjunta entre los gremios de FEB y Suteba, incluye a los educadores que realizaron los paros de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012, sobre los que pesaba la posibilidad de un descuento en sus haberes, dada a conocer por las autoridades del gobierno provincial.

En ese sentido, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini indicó que "es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza, generadas por la falta de pago del propio gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia".

También aseguró que "seguiremos trabajando en distintos frentes para dar una lucha integral, para que no se sigan atacando los derechos de los docentes y se brinden respuestas favorables a sus justos reclamos".

Desde el Suteba festejaron el fallo, lo calificaron como un "duro revés" contra la polémica directora del área Nora De Lucía y remarcaron que "esto demuestra que los docentes teníamos razón, la Provincia debe dar respuesta a los reclamos de los trabajadores".

Apelarán el fallo

El gobierno bonaerense advirtió ayer que apelará la medida cautelar que dispuso no aplicar descuentos salariales a los maestros que adhirieron a los paros de octubre y noviembre.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que el gobierno "acatará" la decisión judicial, cualquiera sea su mandato, pero sostuvo que recurrirán la medida "ante la misma ante la Cámara del fuero administrativo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet