Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 17:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Soleado

MAR DEL PLATA

4 de diciembre de 2012

La Justicia ordenó no descontarle los días de huelga a los docentes

Un fallo judicial impedirá al gobierno bonaerense llevar adelante los descuentos con los que había amenazado por las medidas de fuerza de los trabajadores de Educación. En el caso de que ya estén liquidados los sueldos, los descuentos efectuados deberán ser abonados dentro de los cinco días hábiles de producido el pago.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

LA PLATA (Corresponsal). Un fallo de la Justicia provincial benefició a los trabajadores de la educación, y de esta forma el gobierno bonaerense no podrá cumplir su amenaza de descontar los días no trabajados por llevar adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de sueldos.

La sentencia del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 hizo lugar ayer a una medida cautelar anticipada, realizada por los gremios docentes del Suteba, FEB y el Frente Gremial, donde se dio en favor de la Acción por Vías de Hecho Administrativas para que no se les descuente los días a los docentes que realizaron medidas de fuerza.

En el fallo, el juez Luis Arias determinó que el gobierno provincial se abstenga de efectivizar acto o hecho por las medidas realizadas al sector docente (afiliados y no afiliados) que afecte la percepción íntegra del mes en curso y subsiguientes.

Para el caso en que ya se hayan liquidado los sueldos con los descuentos mencionados, el gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector, para devolver los descuentos efectuados.

Presentación judicial

Esta presentación, realizada el último 30 de noviembre de manera conjunta entre los gremios de FEB y Suteba, incluye a los educadores que realizaron los paros de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012, sobre los que pesaba la posibilidad de un descuento en sus haberes, dada a conocer por las autoridades del gobierno provincial.

En ese sentido, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini indicó que "es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza, generadas por la falta de pago del propio gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia".

También aseguró que "seguiremos trabajando en distintos frentes para dar una lucha integral, para que no se sigan atacando los derechos de los docentes y se brinden respuestas favorables a sus justos reclamos".

Desde el Suteba festejaron el fallo, lo calificaron como un "duro revés" contra la polémica directora del área Nora De Lucía y remarcaron que "esto demuestra que los docentes teníamos razón, la Provincia debe dar respuesta a los reclamos de los trabajadores".

Apelarán el fallo

El gobierno bonaerense advirtió ayer que apelará la medida cautelar que dispuso no aplicar descuentos salariales a los maestros que adhirieron a los paros de octubre y noviembre.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que el gobierno "acatará" la decisión judicial, cualquiera sea su mandato, pero sostuvo que recurrirán la medida "ante la misma ante la Cámara del fuero administrativo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios