Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
4 de diciembre de 2012
La Justicia ordenó no descontarle los días de huelga a los docentes
Un fallo judicial impedirá al gobierno bonaerense llevar adelante los descuentos con los que había amenazado por las medidas de fuerza de los trabajadores de Educación. En el caso de que ya estén liquidados los sueldos, los descuentos efectuados deberán ser abonados dentro de los cinco días hábiles de producido el pago.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

LA PLATA (Corresponsal). Un fallo de la Justicia provincial benefició a los trabajadores de la educación, y de esta forma el gobierno bonaerense no podrá cumplir su amenaza de descontar los días no trabajados por llevar adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de sueldos.

La sentencia del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 hizo lugar ayer a una medida cautelar anticipada, realizada por los gremios docentes del Suteba, FEB y el Frente Gremial, donde se dio en favor de la Acción por Vías de Hecho Administrativas para que no se les descuente los días a los docentes que realizaron medidas de fuerza.

En el fallo, el juez Luis Arias determinó que el gobierno provincial se abstenga de efectivizar acto o hecho por las medidas realizadas al sector docente (afiliados y no afiliados) que afecte la percepción íntegra del mes en curso y subsiguientes.

Para el caso en que ya se hayan liquidado los sueldos con los descuentos mencionados, el gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector, para devolver los descuentos efectuados.

Presentación judicial

Esta presentación, realizada el último 30 de noviembre de manera conjunta entre los gremios de FEB y Suteba, incluye a los educadores que realizaron los paros de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012, sobre los que pesaba la posibilidad de un descuento en sus haberes, dada a conocer por las autoridades del gobierno provincial.

En ese sentido, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini indicó que "es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza, generadas por la falta de pago del propio gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia".

También aseguró que "seguiremos trabajando en distintos frentes para dar una lucha integral, para que no se sigan atacando los derechos de los docentes y se brinden respuestas favorables a sus justos reclamos".

Desde el Suteba festejaron el fallo, lo calificaron como un "duro revés" contra la polémica directora del área Nora De Lucía y remarcaron que "esto demuestra que los docentes teníamos razón, la Provincia debe dar respuesta a los reclamos de los trabajadores".

Apelarán el fallo

El gobierno bonaerense advirtió ayer que apelará la medida cautelar que dispuso no aplicar descuentos salariales a los maestros que adhirieron a los paros de octubre y noviembre.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que el gobierno "acatará" la decisión judicial, cualquiera sea su mandato, pero sostuvo que recurrirán la medida "ante la misma ante la Cámara del fuero administrativo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet