Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

4 de diciembre de 2012
La Justicia ordenó no descontarle los días de huelga a los docentes
Un fallo judicial impedirá al gobierno bonaerense llevar adelante los descuentos con los que había amenazado por las medidas de fuerza de los trabajadores de Educación. En el caso de que ya estén liquidados los sueldos, los descuentos efectuados deberán ser abonados dentro de los cinco días hábiles de producido el pago.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

LA PLATA (Corresponsal). Un fallo de la Justicia provincial benefició a los trabajadores de la educación, y de esta forma el gobierno bonaerense no podrá cumplir su amenaza de descontar los días no trabajados por llevar adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de sueldos.

La sentencia del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 hizo lugar ayer a una medida cautelar anticipada, realizada por los gremios docentes del Suteba, FEB y el Frente Gremial, donde se dio en favor de la Acción por Vías de Hecho Administrativas para que no se les descuente los días a los docentes que realizaron medidas de fuerza.

En el fallo, el juez Luis Arias determinó que el gobierno provincial se abstenga de efectivizar acto o hecho por las medidas realizadas al sector docente (afiliados y no afiliados) que afecte la percepción íntegra del mes en curso y subsiguientes.

Para el caso en que ya se hayan liquidado los sueldos con los descuentos mencionados, el gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector, para devolver los descuentos efectuados.

Presentación judicial

Esta presentación, realizada el último 30 de noviembre de manera conjunta entre los gremios de FEB y Suteba, incluye a los educadores que realizaron los paros de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012, sobre los que pesaba la posibilidad de un descuento en sus haberes, dada a conocer por las autoridades del gobierno provincial.

En ese sentido, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini indicó que "es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza, generadas por la falta de pago del propio gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia".

También aseguró que "seguiremos trabajando en distintos frentes para dar una lucha integral, para que no se sigan atacando los derechos de los docentes y se brinden respuestas favorables a sus justos reclamos".

Desde el Suteba festejaron el fallo, lo calificaron como un "duro revés" contra la polémica directora del área Nora De Lucía y remarcaron que "esto demuestra que los docentes teníamos razón, la Provincia debe dar respuesta a los reclamos de los trabajadores".

Apelarán el fallo

El gobierno bonaerense advirtió ayer que apelará la medida cautelar que dispuso no aplicar descuentos salariales a los maestros que adhirieron a los paros de octubre y noviembre.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que el gobierno "acatará" la decisión judicial, cualquiera sea su mandato, pero sostuvo que recurrirán la medida "ante la misma ante la Cámara del fuero administrativo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet