Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 14:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Soleado

COMUNAS AM

18 de mayo de 2016

JIMENA NAUSA: Amplia adhesión de estudiantes y docentes en la protesta

La Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP )de la UBA, Jimena Nausa, habló sobre lo que fue la movilización de alumnos y docentes, una protesta contra la desinversión en la educación, y puso al desnudo las falencias de la actual administración de Mauricio Macri y su ministro Bullrich.

 Por Rodrigo Marcogliese.

Consultada sobre el tema, Nausa  afirmó que “fue una movilización muy masiva- más de  20 mil estudiantes y docentes- en un marco de unidad muy amplio en lo que fue la marcha nacional educativa a Plaza de Mayo. “La adhesión fue muy grande”-remarcó-.

-¿Qué se estaba pidiendo?

Por un lado un aumento el presupuesto a la educación pública, no solo a las universidades, sino para secundarios y terciarios también públicos, y además por salarios  docentes y no docentes que están congelados desde el 2015.

-Se estaban cerrando también los cursos nocturnos por el aumento de tarifas…

Hace un par de semanas se aprobó en la Universidad de B. Aires un aumento  en el presupuesto para gasto de funcionamiento, implica que la UBA  a partir de entonces decidió no pagar la luz, el gas ni el agua, porque no hay plata para  algunas facultades, en  una sede por ejemplo no prendieron las calderas porque no hay planta y no hay calefacción por ejemplo en la sede Avellaneda, y en algunas como Derecho por la noche cortan la luz. Lo dijo el propio rector.

-¿El petitorio de más de 42 ml firmas tuvo respuesta de Bullrich?

No. la semana  pasada salió el gobierno nacional a decir que daba una partida de 500 millones de pesos para todas las universidades públicas  y eso  ya estaba contemplado el año pasado en presupuesto votado de octubre  2015, ya es una partida que tenían retenida. Para  nosotros implica el 1 % de  presupuesto que necesitamos para funcionamiento diario tanto para tarifas como otras necesidades.

Invitaría al ministro Bullrich a que visite las facultades de la UBA donde estudio, en la avenida independencia, una obra de hace  56 años que dejaron de funcionar porque no  dieron la plata para seguir, y los programas de investigación, también se afectan- enfatizó  Nausa-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios