Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa / En default. Las calificadoras bajan el grado a la deuda Argentina / Sin acusación de la Aduana y la fiscalía, absolvieron a Ricardo Echegaray en la causa por contrabando agravado / El oficialismo pide investigar el endeudamiento macrista pero rechazó indagar la deuda kirchnerista / Coronavirus: Manaos, una de las ciudades más golpeadas en Brasil, donde nadie cree las cifras oficiales / Alberto Fernández asegura que tiene un programa para "el día después" de la pandemia / Deuda. Comienzan a contactar a pequeños bonistas / Marcela Tauro no regresaría a Intrusos / Dólar blue. En el debut de las nuevas restricciones, sube $3 y se vende a $129 / Grabois apoya el cierre de la Villa Azul porque "la gente del barrio está de acuerdo" / Desde hoy, el nuevo libro de J. K. Rowling se publica en capítulos gratis y online / Flavio Mendoza se amigó con Noelia Pompa y volvió a criticar a Diego Reinhold /

18 de mayo de 2016
JIMENA NAUSA: Amplia adhesión de estudiantes y docentes en la protesta
La Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP )de la UBA, Jimena Nausa, habló sobre lo que fue la movilización de alumnos y docentes, una protesta contra la desinversión en la educación, y puso al desnudo las falencias de la actual administración de Mauricio Macri y su ministro Bullrich.

 Por Rodrigo Marcogliese.

Consultada sobre el tema, Nausa  afirmó que “fue una movilización muy masiva- más de  20 mil estudiantes y docentes- en un marco de unidad muy amplio en lo que fue la marcha nacional educativa a Plaza de Mayo. “La adhesión fue muy grande”-remarcó-.

-¿Qué se estaba pidiendo?

Por un lado un aumento el presupuesto a la educación pública, no solo a las universidades, sino para secundarios y terciarios también públicos, y además por salarios  docentes y no docentes que están congelados desde el 2015.

-Se estaban cerrando también los cursos nocturnos por el aumento de tarifas…

Hace un par de semanas se aprobó en la Universidad de B. Aires un aumento  en el presupuesto para gasto de funcionamiento, implica que la UBA  a partir de entonces decidió no pagar la luz, el gas ni el agua, porque no hay plata para  algunas facultades, en  una sede por ejemplo no prendieron las calderas porque no hay planta y no hay calefacción por ejemplo en la sede Avellaneda, y en algunas como Derecho por la noche cortan la luz. Lo dijo el propio rector.

-¿El petitorio de más de 42 ml firmas tuvo respuesta de Bullrich?

No. la semana  pasada salió el gobierno nacional a decir que daba una partida de 500 millones de pesos para todas las universidades públicas  y eso  ya estaba contemplado el año pasado en presupuesto votado de octubre  2015, ya es una partida que tenían retenida. Para  nosotros implica el 1 % de  presupuesto que necesitamos para funcionamiento diario tanto para tarifas como otras necesidades.

Invitaría al ministro Bullrich a que visite las facultades de la UBA donde estudio, en la avenida independencia, una obra de hace  56 años que dejaron de funcionar porque no  dieron la plata para seguir, y los programas de investigación, también se afectan- enfatizó  Nausa-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet