Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más 50 casos en una villa del cornurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus / Haaland: el desopilante video rapeando cuando tenía 16 años / Michael Jordan, piloto de Moto GP: tres vueltas inolvidables / En infracción: tres futbolistas argentinos del Sevilla se exponen a sanciones por violar la cuarentena / La salud de Michael Schumacher: Felipe Massa, excompañero en Ferrari, habló de su delicado estado / Coronavirus en la Argentina: la "angustia" por la cuarentena, el pico de contagios y otras frases de Horacio Rodríguez Larreta /

18 de mayo de 2016
Romero: Apoyo a la ley antidespidos – M. Mei
Hoy miércoles se tratará la ley antidespidos que el Ejecutivo pretende vetar. En ese contexto, el Diputado Nacional Oscar Romero habló con Revista Comunas acerca de los argumentos de su bloque para apoyar la iniciativa.

Por Mariana Mei.

Tras  la sesión  especial fallida de la semana pasada, el legislador de extracción sindical aseguró: “Me preocupa la dilatación de las cuestiones políticas tan importantes como estas .En el medio esta la gente que recibe un telegrama de despido o tiene miedo a recibirlo. Nuestro bloque está trabajando para dar respuestas y demostró  en primer lugar que no  le vamos a escapar al debate de ningún tema  y en segundo lugar  que vamos a esta siempre del lado de los trabajadores“.

Así también acerca de los resultados de la votación de la iniciativa declaró: “No quiero hacer futurología en política pero me da la sensación que el gobierno tiene una intención clara que esta ley no salga.  Por eso habrá que hacer el mayor esfuerzo este miércoles para que sea aprobada. Cuando recibimos en Congreso a las cinco centrales obreras  vinieron con una serie de petitorios  sobre las distintas problemáticas: una   la ley  antidespidos, el 82 por ciento móvil, ganancias y la universalización de las asignaciones .Nosotros nos comprometimos en priorizar y llevar adelante una ley de emergencia ocupacional y una vez que avancemos en esto seguiremos con las otras cuestiones“. Continúo: “Con estos niveles de desocupación y viendo que uno de los que más despide gente es el Estado hay que ocuparse urgentemente de de este tema“.

En los últimos días, Romero, adelantó que el bloque Justicialista, que preside, presentará el primer informe de índice de despidos en nuestro país. El informe que recaba datos desde noviembre de 2015 a marzo de 2016 afirma que se produjeron 267.557 despidos. Contó que viene trabajando con un equipo técnico que integran varios sindicatos y universidades a raíz de acuerdos que hicieron desde el bloque y que en base a diferentes cruces de información la cifra que tienen son 197.208 despidos que se realizaron desde el sector público y 70.349 desde el sector privado.

Finalizó: “Hoy, en este mismo momento, hay una fábrica tomada en Quilmes, donde 70 compañeros trabajadores fueron despedidos, mientras el oficialismo nos planteaba un pacto laboral y ver cuáles eran las soluciones, estaban enviando 240 telegramas a trabajadores de Anses”, agregó. También expresó que los datos se refieren a trabajadores registrados y alertó que “ni hablar de aquellos trabajadores no registrados que no tienen recursos jurídicos ni defensa sindical y que hoy están cerca del 40%”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet