Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

CONGRESO

18 de mayo de 2016

Romero: Apoyo a la ley antidespidos – M. Mei

Hoy miércoles se tratará la ley antidespidos que el Ejecutivo pretende vetar. En ese contexto, el Diputado Nacional Oscar Romero habló con Revista Comunas acerca de los argumentos de su bloque para apoyar la iniciativa.

Por Mariana Mei.

Tras  la sesión  especial fallida de la semana pasada, el legislador de extracción sindical aseguró: “Me preocupa la dilatación de las cuestiones políticas tan importantes como estas .En el medio esta la gente que recibe un telegrama de despido o tiene miedo a recibirlo. Nuestro bloque está trabajando para dar respuestas y demostró  en primer lugar que no  le vamos a escapar al debate de ningún tema  y en segundo lugar  que vamos a esta siempre del lado de los trabajadores“.

Así también acerca de los resultados de la votación de la iniciativa declaró: “No quiero hacer futurología en política pero me da la sensación que el gobierno tiene una intención clara que esta ley no salga.  Por eso habrá que hacer el mayor esfuerzo este miércoles para que sea aprobada. Cuando recibimos en Congreso a las cinco centrales obreras  vinieron con una serie de petitorios  sobre las distintas problemáticas: una   la ley  antidespidos, el 82 por ciento móvil, ganancias y la universalización de las asignaciones .Nosotros nos comprometimos en priorizar y llevar adelante una ley de emergencia ocupacional y una vez que avancemos en esto seguiremos con las otras cuestiones“. Continúo: “Con estos niveles de desocupación y viendo que uno de los que más despide gente es el Estado hay que ocuparse urgentemente de de este tema“.

En los últimos días, Romero, adelantó que el bloque Justicialista, que preside, presentará el primer informe de índice de despidos en nuestro país. El informe que recaba datos desde noviembre de 2015 a marzo de 2016 afirma que se produjeron 267.557 despidos. Contó que viene trabajando con un equipo técnico que integran varios sindicatos y universidades a raíz de acuerdos que hicieron desde el bloque y que en base a diferentes cruces de información la cifra que tienen son 197.208 despidos que se realizaron desde el sector público y 70.349 desde el sector privado.

Finalizó: “Hoy, en este mismo momento, hay una fábrica tomada en Quilmes, donde 70 compañeros trabajadores fueron despedidos, mientras el oficialismo nos planteaba un pacto laboral y ver cuáles eran las soluciones, estaban enviando 240 telegramas a trabajadores de Anses”, agregó. También expresó que los datos se refieren a trabajadores registrados y alertó que “ni hablar de aquellos trabajadores no registrados que no tienen recursos jurídicos ni defensa sindical y que hoy están cerca del 40%”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios