Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

GREMIOS

18 de mayo de 2016

Repercusiones del encuentro de los gremialistas de trabajadores municipales del Oeste – M. Cardozo

Luego de la convocatoria de los sindicalistas municipales del Oeste y la Federación provincial en Moreno, Comunas escuchó las voces de los Secretarios grales. de cada municipio, entre ellos de Moreno, Merlo, Marcos Paz, San Andrés de Giles, Navarro, Bragado. Los temas más importantes: convenio patronal, paritarias y despidos de trabajadores.

Por Marcela Cardozo.

El miércoles pasado, el club de arquitectos del distrito de Moreno, fue la sede del primer encuentro de sindicatos de trabajadores municipales del Oeste, adheridos a la Federación de sindicatos municipales de la provincia de Bs.As. Uno de los objetivos fundamentales fue apoyar al compañero gremialista de trabajadores municipales de Moreno Marcelo Espíndola, ya que fue excluido del convenio colectivo de trabajo por el intendente Walter Festa de Moreno.

En exclusiva con Comunas, el más afectado el Secretario gral. de la Asociación sindical de trabajadores municipales de Moreno, Marcelo Espíndola dijo “Estoy feliz de recibir el respaldo de los compañeros, nuestro objetivo es agruparnos en defensa de los trabajadores, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la provincia de Bs.As., y particularmente nosotros estamos reclamando la participación de un convenio colectivo, donde nos ignoraron, por eso en éste encuentro analizaremos las medidas a tomar”. Con respecto a la Ley anti despidos manifestó que “aún sigue en debate en la cámara de diputados, sin embargo nosotros desconocemos en profundidad dicha ley,  desde ya que estamos en contra de los despidos”.

Comunas dialogó con Cristian Carrizo Secretario gral. de los trabajadores municipales de la localidad de Navarro, dijo “para nosotros es un problema el tema salarial, pudimos conseguir un aumento del 30% y aún se siguen peleando las paritarias en algunos municipios y a nivel provincial, lamentablemente hay muchos compañeros despedidos, por ejemplo en Morón echaron a 200 trabajadores municipales, por eso estamos trabajando para que no sean despedidos sin causa”. Al referirse a la ley de paritarias vigente desde del año pasado, Carrizo enfatizó “la gobernadora Vidal la suspendió hasta junio, porque hay puntos inconstitucionales, por eso nosotros queremos que se analice y que realmente beneficie a los trabajadores”.

El Secretario gral. de los trabajadores municipales de Bragado Pablo Zuccoli aseguró “nosotros somos un sindicato nuevo, de dos años de vida, el problema son los bajos sueldos sobre todo en la provincia de Bs.As., además que nos perjudican las seis horas laborales por día del trabajador municipal, al momento de negociar el salario”.

Finalmente Comunas estuvo en exclusiva con el Secretario gral. de los trabajadores municipales de Marcos Paz Juan Carlos Monasterio, dijo que “estamos trabajando a fondo sobre la ley anti despidos, trabajamos en conjunto con la oposición (massismo) ya que nuestro intendente es Kirchnerista, de hecho se despidieron 144 municipales, y tratamos de hacer lo posible para incorporarlos, sin embargo mantenemos buena comunicación con el intendente.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios