Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico /

18 de mayo de 2016
Repercusiones del encuentro de los gremialistas de trabajadores municipales del Oeste – M. Cardozo
Luego de la convocatoria de los sindicalistas municipales del Oeste y la Federación provincial en Moreno, Comunas escuchó las voces de los Secretarios grales. de cada municipio, entre ellos de Moreno, Merlo, Marcos Paz, San Andrés de Giles, Navarro, Bragado. Los temas más importantes: convenio patronal, paritarias y despidos de trabajadores.

Por Marcela Cardozo.

El miércoles pasado, el club de arquitectos del distrito de Moreno, fue la sede del primer encuentro de sindicatos de trabajadores municipales del Oeste, adheridos a la Federación de sindicatos municipales de la provincia de Bs.As. Uno de los objetivos fundamentales fue apoyar al compañero gremialista de trabajadores municipales de Moreno Marcelo Espíndola, ya que fue excluido del convenio colectivo de trabajo por el intendente Walter Festa de Moreno.

En exclusiva con Comunas, el más afectado el Secretario gral. de la Asociación sindical de trabajadores municipales de Moreno, Marcelo Espíndola dijo “Estoy feliz de recibir el respaldo de los compañeros, nuestro objetivo es agruparnos en defensa de los trabajadores, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la provincia de Bs.As., y particularmente nosotros estamos reclamando la participación de un convenio colectivo, donde nos ignoraron, por eso en éste encuentro analizaremos las medidas a tomar”. Con respecto a la Ley anti despidos manifestó que “aún sigue en debate en la cámara de diputados, sin embargo nosotros desconocemos en profundidad dicha ley,  desde ya que estamos en contra de los despidos”.

Comunas dialogó con Cristian Carrizo Secretario gral. de los trabajadores municipales de la localidad de Navarro, dijo “para nosotros es un problema el tema salarial, pudimos conseguir un aumento del 30% y aún se siguen peleando las paritarias en algunos municipios y a nivel provincial, lamentablemente hay muchos compañeros despedidos, por ejemplo en Morón echaron a 200 trabajadores municipales, por eso estamos trabajando para que no sean despedidos sin causa”. Al referirse a la ley de paritarias vigente desde del año pasado, Carrizo enfatizó “la gobernadora Vidal la suspendió hasta junio, porque hay puntos inconstitucionales, por eso nosotros queremos que se analice y que realmente beneficie a los trabajadores”.

El Secretario gral. de los trabajadores municipales de Bragado Pablo Zuccoli aseguró “nosotros somos un sindicato nuevo, de dos años de vida, el problema son los bajos sueldos sobre todo en la provincia de Bs.As., además que nos perjudican las seis horas laborales por día del trabajador municipal, al momento de negociar el salario”.

Finalmente Comunas estuvo en exclusiva con el Secretario gral. de los trabajadores municipales de Marcos Paz Juan Carlos Monasterio, dijo que “estamos trabajando a fondo sobre la ley anti despidos, trabajamos en conjunto con la oposición (massismo) ya que nuestro intendente es Kirchnerista, de hecho se despidieron 144 municipales, y tratamos de hacer lo posible para incorporarlos, sin embargo mantenemos buena comunicación con el intendente.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet