Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

19 de mayo de 2016
MARIA ROSA MUIÑOS: Incumplimientos groseros de la Ley de Comunas
La legisladora María Rosa Muiños, vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, nos puso al día sobre la Ley de Comunas, a propósito de la presentación de su libro sobre este tema, en la Feria del Libro, “armado bien didáctico, con lenguaje llano que permite a cualquiera que tenga responsabilidad en el tema, especialmente comuneros, entender claramente cuando no están cumpliendo su deber como funcionarios públicos, cuando no hacen valer la ley 1777”-aseguró-

Por Rodrigo Marcogliese.

“Fue la primera vez que presenté mi libro en una Feria,  fue emocionante había muchos comuneros  y ex comuneros y gente interesada en el asunto”- dijo al comenzar la charla.

-Leyendo el libro que gentilmente me regalaste,  vi muchas cosas que no se cumplen  de la Ley 1777-de Comunas .Estamos en vía a cumplir próximamente  el mandato, estamos atrasados en ese aspecto, ¿como lo ves?

Después de presidir dos años la Comisión de descentralización, teníamos claridad sobre los incumplimientos más  groseros de la Ley,  pero cuando empiezas a leer el libro, te das cuenta que es impresionante el incumplimiento. Hay cosas que ni los comuneros sabían que tenían como mandato, eso nos incentivó a todo el equipo a  poner en letra impresa todas esas cosas  con mucha claridad. Quiero destacar esto. Le dieron un armado bien didáctico, lenguaje llano  que permite a cualquiera que tenga responsabilidad en el tema, especialmente comuneros, poder entender claramente cuando no están cumpliendo su deber como funcionarios públicos cuando no hacen valer  la ley 1777.

-Al respecto Muiñoz amplió que “la Ley fue producto de un acuerdo- para refrescar  un poco-, no hubo nunca de  ninguno de los gobiernos, la voluntad de descentralizar estas funciones. Y por eso sale a partir de un fallo judicial, y la ley fue construida entre “gallos y medianoches “por acuerdo de todos los bloques poniéndoles pedacitos. Los ejecutivos se han agarrado de eso para no darle cumplimiento. Hay toda una  práctica  que se ha dado en las Juntas Comunales  presididas por el Partido de gobierno, de no amplificar esto, aclararlo ni darle difusión.  La primera  vez que intervine en el tema era del gabinete de la Defensora del Pueblo  (de Alicia Pierini) y  fue la primera elección de Comunas, y la ley dice que el Ejecutivo porteño tenía la obligación de difundir esa elección, función y misiones de los comuneros. Y darle importancia.  Y fue lo primero que incumplió el  ejecutivo. Trabajamos en esa investigación y fue lo primero  que incumplieron.-reafirmò la legisladora.

-También se refirió al logro de haber llevado la consulta popular a la Comuna 9, y vio con bueno ojos que todas las comunas en un futuro tengan este tipo de consulta.”Este año está propuesto eso pero debería ser una inciativa de las Comunas, es lo que dice la Ley, lo que corresponde y los que pueden trabajarlo con los vecinos”-sintetizó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet