Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 12:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Nublado

COMUNAS AM

19 de mayo de 2016

CARMELA MOREAU: Macri, el negador serial

“Macri es un negador serial”. Es una frase emblemática, y un pensamiento sobre el actual presidente, expresada por la diputada Carmela Moreau, referente del Movimiento Nacional alfonsinista y delegada de APL. Denunció que el FR no dio quórum para votar la ley anti despidos, y señaló: “está claro es que dilatar la ley, obstruir el camino, lo único que hace es, debilitarla”.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Por qué se te ocurrió esto?

Porque su respuesta ante todo es negar qué pasa, lo mismo en la campaña negó todo  lo que la gente le adjudicaba que iba a ser,  o los dirigentes, o los periodistas cuando le preguntaban si iba a ajustar  las tarifas, si iba a devaluar. Todo lo negaba, además rotundamente, con una vehemencia.

Ahora está desconociendo  la situación de despido, la gravedad económica   en el bolsillo de la gente, no del país, porque el país a nivel números no está viviendo una situación de gravedad porque el equilibrio  fiscal enseguida se puede lograr, el problema es que están sufriendo la economía de la gente y él lo niega todo.

-Resumiendo  sobre el tema y los  60 mil despidos en el sector público  que es lo que publican   y no de sectores macristas, la legisladora comentó  respecto de la Ley antidepsidos.

Eran   60 mil en base a un estudio que había hecho la UCA, ayer  escuché al diputado Romero del  PJ  que con otras universidades hacen estudio  desde fines de noviembre y el empleo registrado cayó  en 250 mil puestos de trabajo:

Una diputada del PRO  negaba la situación, desconocen  que en estos días estaban despidiendo de ANSEs, Ministerio de Economía, en una fábrica de la UOM de  Quilmes (70 sin trabajo), y así todos los días podemos ver en los Medios cómo llegan nuevos telegramas. Parece que ellos no cuentan a los trabajadores del Estado, sino como si fueran ñoquis, no se dan cuenta que son padres de familia que tienen que llevar un plato de comida a su casa, o jóvenes con necesidad de trabajar para volver a sus lugares de origen.

La ley de despidos ayer no logró  quórum y el FR no  acompaño pero  Daer y Taboada en contra de  la posición de su bloque, al menos firmaron el dictamen de mayoría. Es esperanzador que algunos legisladores  tomen conciencia y se revelen a la politiquería que quiere aplicar su conducción y se pongan del lado de los que hoy están necesitando respuesta rápida por parte  de la política.

Cada día que pasa estamos jugando con la angustia de la gente , cada día  llegan más telegramas, y no hay razón para dilatar una votación cuando se puede hacer antes. Pues  próximo miércoles hay que  trabajar  temas de tarifas, devolución de IVA (irrisoria y engorrosa).Grupos como el de Massa juegan a la politiquería con esto apoyando al PRO y todos los decretos que envió el oficialismo.

Con esta ley quedó más en evidencia porque de entrada  Massa dijo que lo  la iba a votar, después con  la presión de la gente de su propio  bloque  y la marcha cambió de discurso y dijo que la iba a votar, y luego,   sorpresivamente  Macri le dijo  a su amigo que “no acompañe al kirchnerismo”, y ahí  Massa empieza a hablar de un tercer proyecto (Pymes), que estamos de acuerdo, pero no era necesario meterlo  en la ley anti despidos, porque lo obstruye, sin embargo lo hizo, ayer no dio quórum. Lo que está claro es que dilatar la ley, obstruir el camino, lo único que hace es, debilitarla-resumió  la diputada Moreau-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios