Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

19 de mayo de 2016
JUAN A. PALACIOS: Avance paritario en Correo, y estancado en radiodifusión
A juicio de JUAN A. Palacios, Sec. Gral. de la Asociación de Trabajadores de la Comunicaciones (AATRAC) la negociación paritaria avanza en Correo oficial, pero se estanca en radiodifusión privada. Sobre la ley anti despidos, consideró:” Sigo pensando que hay una falta de sensibilidad y de total sinceramiento en el gobierno de Macri -lo dije a Triaca el Ministro del Trabajo-hay que comprometerse a no despedir, y cumplir con seriedad”.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cómo están  en el gremio de los empleados de comunicaciones,  acerca del tema paritarias, que está  latiendo en el movimiento obrer0?

Represento dos actividades,  una es  Correo Oficial, y la otra Radiodifusión pública y privada. Tenemos 3 frentes en este momento en lo que respecta al tema paritario, en  Correos oficial estamos bien encaminados, hay algunos detalles nada más para cerrar el acuerdo pero  vamos a cerrar uno muy bueno para la gente  en la cual va a recuperar parte del salario. Hay  voluntad política por la empresa y el gobierno y en ese contexto creo va a terminar en un marco bueno para el acuerdo final del salario. Va a ser por 9 meses, se va a acortar el tiempo, para nosotros positivo  que la gente tenga su dinero en el bolsillo ahora.

En la radiodifusión privada sí estamos estancados. Los empresarios ofrecen un 19 %, llegaron 25 total al año que viene, con eso no alcanzamos  a cubrir prácticamente ni el  35-40% del desfasaje económico  que hay en la canasta familiar, y en radio nacional ni hemos hecho la presentación en el Ministerio de Trabajo, ahí participamos muchos gremios y estamos esperando la convocatoria.

-¿Cómo tocaría la Ley anti despidos que tiene  una representación importante para  tu gremio, ya que –Romero, un representante del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), presenta un proyecto?

Estamos contentos con el sector porque  Romero y Viviani han presentado un proyecto que ha sido aprobado en la cámara de senadores y es el que  va a diputados, estamos confiados que va a salir  porque no genera traba para el gobierno, al contrario, es de  180 días donde inclusive  dice que es para la gente que está ahora, y la indemnización  doble. Lo que si dice que deben sentarse a conversar empresarios, sindicatos y trabajadores. No entiendo por qué motivo tratan de poner palos en la rueda que lo único que hace es perjudicar  a los trabajadores, es muy triste perder el trabajo, costó mucho   recuperar  los 6 millones de puestos en el gobierno anterior.  Ahora es solo  hacer una contención de 180 días.

Finalmente  Palacios  aseguró que “en el sector del Correo no va a haber despidos según le informaron. Hoy tenemos 9 mil trabajadores más y hay  una voluntad política y proyecto de inversión y  estamos dándoles un voto de confianza para que crezca la empresa, los trabajadores y se beneficie la sociedad. De todos modos en el área privada de comunicaciones,  los empresarios y han estado dejando de pagar salario, ya hemos llevado esto al Ministerio de Trabajo”-aseguró-

“Sigo pensando que hay una falta de sensibilidad y de  total  sinceramiento en el gobierno de Macri-se lo dije a Triaca el Ministro del Trabajo-hay que comprometerse  a no despedir y cumplir con seriedad”-  enfatizó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet