Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus /

19 de mayo de 2016
MARIELA GARCIA LASTRA: ¡Basta de despidos!
El diálogo con Mariela García, la Secretaria Gral. de Sitrabur, (Sindicato de Trabajadores bursátiles) se centra el tema de los despidos a propósito de un cartel sobre la calle San Martín, a las puertas de la Bolsa de Comercio, que deja leer: ¡Basta de despidos!

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cómo está la situación dentro de  los empleados  del sistema?

Está bastante complicada,  estamos sufriendo persecuciones sindicales en la última semana hubo despidos, se cree que habrá más   y se nos está coartando la actividad sindical.

-¿La persecución, cómo es?

Generan miedo a los trabajadores diciéndoles que si reclaman por derechos básicos, -acordate que estamos peleando por el Convenio-,  van a tomar medidas disciplinarias que terminará con un despido.

-¿Cómo está la situación del gremio con este gobierno de otro signo político?

Todavía no tuvimos contacto con el nuevo gobierno, estamos haciendo las presentaciones en el Ministerio para poder negociar, pero viene  lento el tema.

-¿Siempre hubo relación tensa  en la Bolsa de Comercio  de la CABA,  cómo es ahora?

Ahora más tensa todavía por eso toman determinaciones que en 12 años jamás se tomaron,  como es  despedir.

-¿Y en Rosario?

Ya avanzamos más en la negociación del convenio. Se pidió el expediente en B.Aires para juntarlo  al pedido de negociación   y esperamos nos convoquen a una audiencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet