Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

20 de mayo de 2016
GUSTAVO POSSE: “La ley antidespidos le quita confianza al mercado”
Opuesto a la Ley antidespidos que recién sancionó la Cámara de disputados, se manifestó el jefe comunal de San Isidro Gustavo Ángel Posse al considerar que la Ley “le quita confianza al mercado, y que “fue un error de comunicación terrible”.

Por Gabriel  Russo.

-¿Se acaba de votar la ley antidespidos. Para vos sirve, qué se hace con la ley?

Si no  hubiese certeza por parte de quienes tienen responsabilidades de tener personal a cargo en medio de esta situación económica, todavía en un  ciclo donde falta un par de meses largos para que vuelva a ver actividad, fuerte, si vos tenés un almacencito, una pequeña acería,  siempre estás en riesgo  de no poder  seguir y  dejar algún personal. Si  hay convicción en la Ley anti despidos por parte de los empresarios, lo que va a ocurrir es que  prescindirían de personal, en cambio si hay confianza de que entre unos meses la inflación está bajando pero que va a haber actividad económica y vamos a ser una economía de expansión, hay optimismo cierto con los pies  sobre la tierra, con una menor emisión de dinero para que la inflación sea más dominable, con una apertura hacia los mercados, con un país que exhiba mercados de capital y se acceda al crédito.

Así nadie  querría despedir, porque además convengamos, los que tenían que despedir, ya en la última época  de Cristina, lo hicieron de manera  sigilosa.

La ley anti despidos le quita confianza al mercado, y hace que  van a despedir gente, el que necesite hacerlo, verá que la economía va a salir para atrás aún cuando tenga que pagar el doble, va a despedir lo mismo.

Lo  que  hicimos fue mejorarle el precio al despedido, nada más. Lo que tenemos que hacer es conservar la fuente  de trabajo y crear mayor cantidad.

Esto fue un  error de comunicación  terrible.  Los que iniciaron  -en el caso  de los legisladores de la oposición más cruda,  esta presentación de la Ley anti despidos, que  Cristina la había rechazado, los mismos legisladores que la hicieron, son de CFK  y ellos tiraron al aire para hacer un poco de ruido. Se encontraron que  dentro hay una operación de prensa fuerte, en la cual el gobierno tiene que actuar de manera sobria y decir: esta Ley  no se puede votar. No va a ser ley.

-Hablando con un diputado de los reconocidos,  obviamente del FpV me decía, que la frase es  le queremos marcar la cancha, después si sirve o no, veremos. Entiendo políticamente y coincido con vos en la utilidad. Peo como decía  Massa es parte del juego político, pero lástima que en el medio, hay gente.

Por eso la responsabilidad de quien es gobierno, no es la del juego político, sino  de gobernar sabiendo  que hay seres humanos y preocupación por  conservar el trabajo y mejorar las condiciones laborales.

El que lo pensó como operativo de prensa, lo felicito porque consiguieron durante unos meses hacer  ruido con algo que ni los trabajadores les creen. La política, no está para eso, es para encontrar soluciones, mejores condiciones de vida para trabajadores en este caso.

-Resumiendo  sobre la votación y frases de Massa en el Congreso, los tironeos para ganar la partía sin medir el verdadero costo político ni el impacto en la gente, Posse    ripostó diciendo que “ la política de la democracia encontró  a la oposición con baja representación en los referentes.”

-Por último el intendente  sanisidrense  se refirió a su gestión  como Jefe comunal.  Calificó  su localidad  muy asentada, “preparada para los ciclos buenos y malos, dijo, por políticas de previsión,  porque  hay que sostener la calidad de vida de la gente, comparó su situación con otros municipios que perdieron calidad de vida para sus vecinos, en cambio en San Isidro “el sueño de calidad de vida está vigente”-aseguró- y  enumeró  los  servicios que se han creado en salud, educación, transporte, obras hídricas, cloacas entre otras que se  impulsan en los barrios .

“ Esta es una época que arrancó muy mala respecto de los recursos y mala inversión y hoy hay fuerte  inversión y plan-  remarcó Posse.

-Del mismo modo se refirió a expectativa para este año en San Isidro  junto con el respeto e la provincia  de B. Aires y el país, “una situación con más prudencia respecto del capital  y que hacer, espero y busco para encontrarnos en un lugar que sea  fin de año festejando   haber salido más adelante  en el segundo polo educativo y de salud de la provincia y del país,  y lugar que gusta a la gente y lo disfruta-concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet