Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

20 de mayo de 2016
DARIO MARTÍNEZ: La Ley entre el veto y la insistencia
La esperanza del diputado Darío Martínez FpV, de que Mauricio Macri no derogue la Ley antidespidos, se vio frustrada hoy cuando el presidente hizo pública esta decisión pasando del voto al veto desde un acto en Cresta Roja. Su reflexión sobre el camino que podría seguir en el Senado si insiste con la Ley, la compartió con Comunas:

Por Gabriel Russo.

“Participamos de una sesión que lamentamos que no se haya votando antes lo que se votó ayer. Perdimos, primero una semana porque a Michetti se le antojó violentar  un reglamento y escondió el  expediente una semana, seguramente  no le  va a ir a explicar a los despedidos y su familia por que lo hizo, después otra semana más porque Massa no quiso bajar para terminar votando ayer lo que no quiso la semana anterior, tampoco le va a explicar a los despedidos de ésta semana por qué no quiso bajar.

Ya el presidente ha anunciado que la veta. Creo que se equivoca en esta maniobra que  lleva en su gobierno, ya hizo los 4 deberes, le pagó  a los fondos buitres, derogó la Ley de Medios, etc, ahora le quedan tres años y pico que no sabe qué hacer y va  con estas cosas.

Era una herramienta concreta contra la ola de despidos no solo en el sector público sino privado que triplica los despidos.

¿Cómo contesta Diputados ante el veto  de la Ley?

La Cámara de origen, como sancionamos la misma ley que traía el Senado, ahí es donde tiene que   analizarse. Si uno cuenta votos originarios que tiene la media sanción  debería insistir el Senado porque hay votos  suficiente. El tema es la operación que generan en este tiempo entre el veto y el tratamiento  en el Senado para que no vaya quebrando voluntades que inicialmente  votaron la Ley. Confío que los senadores van a mantener  su voto y sale por más de 2/3.

Los 15-20 días entre que la veta y vuelve  va a significar mas familias despedidas a las que nadie les explica  todo ese tiempo que se perdió o. esto es lo que más lamento.

¿El Senado  la puede sancionar de vuelta esta Ley?

Vuelve al Senado y puede hacer dos cosas, o la insiste o no- No se vuelve a modificar. La insiste con  2/3 de sus miembros. La buena noticia acá sería que hay 2/3 porque la votó esa cantidad de la Cámara de Senadores.

Me preocupa que el tiempo que pasa vayan  despidiendo más trabajadores, porque la ley hasta que no vuelva de la insistencia del veto al Senado, no es ley en sí, sigue siendo un  proyecto de Ley.

Hay  10 mil despidos por semana, estaríamos hablando de  40 mil despedidos más mientras la burocracia de la Ley va y viene.

¿No va a hacer nada la Cámara para frenar los tarifazos?
 Estamos discutiendo en distintas comisiones tarifas diferenciadas para distintos sectores, mientras tanto hay amparos, llueven a lo largo y ancho del país porque la tarifa no se puede fijar por decreto, después la tiene que  ratificar la Cámara de Diputados, por eso llueven amparos.

Acá ya tenemos muchísimos amparos que el Presidente podría decir que esto  va para atrás,  hacer algo más gradual o buscar alternativas, No lo van a hacer porque están convencidos de que el costo no lo tienen que pagar las grandes empresas, por eso le quitan presión fiscal al campo, las mineras. Por eso   van contra los trabajadores y las clases más humildes. Esa es la diferencia que tenemos con este gobierno. Los amparos van a hacer que los aumentos de tarifa den marcha atrás, pero mientras tanto podrían  quitarles presión fiscal  a los trabajadores.

Scioli,  Massa, Stolbizer todos decían que había que modificar  ganancias y eso sigue durmiendo.   Esas son las cuestiones que nos gustaría estar discutiendo- resumió Martínez-.

Estamos en el trabajo de juntar voluntades  cuando el objetivo es el mismo- señaló-  desafiando el  operativo mediático que  utiliza el Presidente a quien no le importa nada la desocupación ni el costo  negativo sobre la gente más humilde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet