Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Crimen en el country: absolvieron a los hermanos de María Marta García Belsunce / Chubut: se contagió un taxista de coronavirus y seis ciudades vuelven a fase 2 / Coronavirus en la Argentina: relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia / Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados / Chubut: sin turistas, un grupo de vacas copó las playas vacías de El Doradillo / Coronavirus: Brasil queda al borde de los 25.000 muertos y 400.000 casos / Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en un día y 600 nuevos contagios / El gran premio de la cocina: acusaron a Christian Petersen de favorecer a una participante / Por primera vez, Twitter marca un tuit de Trump para advertir que tiene información falsa / Coronavirus: golpeado por Latam, Piñera busca evitar que se hunda la economía chilena / Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima / Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" /

23 de mayo de 2016
Perón y Alfonsín
Por Gabriel Princip.
El Bar Causa Nacional en el ejido del Comando Celestial ya no es el mismo. Sus parroquianos se reúnen lunes a lunes para charlar, beber una infusión, una grapa y dejar que la pasión se exprese para tratar de analizar la actualidad nacional.

El Che encendiendo su habano observa con su amigo de toda la vida, John William Cooke, como la revolución cubana ha triunfado en el tiempo y como va cayendo sin solución de continuidad su patria de la infancia.

Evita, mateando con Discépolo y discutiendo con Juan José Arregui parten de la misma idea. Un gobierno de derecha que destruye lo que hizo el peronismo en 12 años. En un rincón, absorbiendo un café negro, Arturo Jauretche en silencio y mirando el rostro de Raúl Scalabrini Ortiz. Enfrente Manuel Ugarte y José Ingenieros leyendo Relatos del pensamiento Nacional. En el centro del bar Perón y Alfonsín desconsolados pero tratando de explicar que es lo que pasó en su país.

-Con la democracia se come, se cura y se educa, decía usted Raúl.

-Sí, ¿Por qué?

-Vaya y explíquele a Mauricio, que ganó una elección en buena ley, heredó un país funcionando pero hace seis meses que trata de desprestigiar al peronismo al tiempo que hambrea a los más necesitados. Eso no se hace y este muchacho llegó con el apoyo de ustedes.

-Ni me hable.

-¿Cómo ni me hable? le alquilaron el partido y ganó. Si se hubieran quedado en el molde hoy nuestros paisanos comerían sin privaciones.

-Ahora General, usted también dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino.

-Sí, ¿y?

-Que algunos de sus muchachos se aprovecharon y armaron la pata peronista del líder de los globos amarillos.

-Cuando tiene razón, tiene razón. Mirá que me cansé de decirles: “No entren en la variante de derecha, al FMI se lo echa y siempre con el pueblo”. Entendieron al revés, siempre con el FMI y al pueblo se lo echa.

-Y yo que les dije mil veces que antes de asociarse a la derecha era preferible perder una elección. Los dos pasamos a la historia, los dos creímos dejar una semilla para que el producto de la siembra prosiga el camino trazado por nosotros, ¿Y qué hicieron, que hicieron? tomaron por el atajo en cualquier dirección. Ya nos radicamos en lugar donde nunca nos iremos, solo podemos contemplar y alguna vez tratar de mandar una señal para poder corregirlos, pero eso nada más.

-Sí pero Raúl, mirá que los K trabajaron por la patria muy a pesar de todo. A pesar de críticas de propios y extraños, sin embargo arribaron al puerto de la historia sin inconvenientes y fueron a despedirlos 900 mil alamas.

-Este pueblo es así, General. Habla de la revolución desde el Bar La Paz y se compromete con una novia y nada más, y a veces hasta ahí. La derecha se los están llevando puestos y la reacción es pasiva y casi nula.

-En fin Raúl, vayamos a la mesa del Che donde siempre se aprende algo y máxime hoy que faltaron Alem, Yrigoyen y Balbín.

-General, lo de Balbín estuvo de más.

-Yo creía que estaba enfrentado con De la Rúa.

-No, mis rivales son pares míos, pero De la Rúa es el impar de cualquier político. General, seguro que nos vamos a ver más seguido.

-Y si, con este gobierno creo que todos los días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet