Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

26 de mayo de 2016
Relaciones carnales
Por Gabriel Princip

El bicentenario de la independencia nos encuentra gobernados por un presidente pro norteamericano, pro mercado, pro entrega, es más, es el presidente del PRO. Los Estados Unidos nunca fueron ni son inocentes en estos procesos de derechización del continente. Brasil es una prueba palpable ya que se destituye a una presidente sin causas penales cuando todos aquellos que la echan son investigados por actos de corrupción. El objetivo es que Temer, o sea la derecha, ocupe la magistratura y se encargue de la entrega de su país sin ningún pudor.

En Argentina pasamos de una nación con 6 por ciento de desocupación y líder en satélites a un país en que se habla solamente de corrupción, desocupación y pobreza.

Desde José Martí desde Cuba hasta los últimos presidentes de origen nacional y popular fueron aquellos que intentaron hacer prevalecer el pensamiento nacional para sacarnos de encima todas las variantes imperialistas.

En 1909 Manuel Ugarte, luego forjista decía: “Hasta la política interior de algunos estados de América Central está hoy dirigida desde una manera indirecta por el gobierno norteamericano. La falta de capital y a veces de audacia mercantil ha entregado las minas, los ferrocarriles dando así nacimiento a una especie de protectorado misterioso. Hemos olvidado acaso la exploración sintomática que la cañonera Wilmington hizo en 1889 en el rio Amazonas, la tentativa del sindicato que pugnó algunos años después por hacerse dueño del territorio en litigio entre Bolivia y Perú, la aventura inverosímil de la célebre república del Acre y el movimiento separatista de Panamá, que tan milagrosamente coincide con la apertura del itsmo? ¿Quién ha prestado apoyo a las ultimas revoluciones en Venezuela? ¿Dónde fue robustecida y alentada la insurrección que dio por resultado, no la libertad, sino el cambio de soberanía en Cuba? Y puesto que empezamos  a preguntar, ¿Qué es la oficina de las repúblicas americanas, sino el esbozo y el germen de un futuro ministerio de Colonias?”.

En 1909 también aparecía imperio, colonia, conquista, Estados Unidos. Tres décadas más tarde Homero Manzi decía: “Nos dicen que hay una cosa intocable entre las diferentes eslabones de la economía, el gran capital, especialmente cuando se trata de accionistas extranjeros, y por eso es necesario crear la mentalidad opuesta, la mentalidad nacional, que frente a ese argumento diga sencillamente esto, que se vayan a la puta que los parió esos accionistas”.

Por su parte, Raúl Scalabrini Ortíz también opinaba: “Otra vez el capital extranjero presentado como el mágico curalotodo” y agregaba: “El verdadero capital que necesitamos es la movilización de la iniciativa y el trabajo argentinos”.

También Jauretche, Perón, Discépolo y Juan José Hernández Arregui opinaron sobre el tema. El pensamiento nacional siempre respetó el capital nacional y sus aliados el mercado interno, los trabajadores y la cultura nacional entre otras cosas del quehacer cotidiano.  Nunca entendió a los especuladores, a los entreguistas y aquellos que pretendían  hacer de este país una colonia. Ese fue el caso de los gobiernos liberales y militares. Hoy Macri hace gala de la visita de Obama, de las nuevas relaciones carnales con Estados Unidos, de una economía absolutamente entreguista y de un conjunto de promesas que solo determinaran pobreza, corrupción y tristeza  en una nación donde hasta hace seis meses la desocupación era un desaparecido de la economía y el pensamiento nacional ilustraba el gobierno.

Macri pretende ignorar los 12 años de crecimiento y entre tanto olvido no recuerda cuando Néstor Kirchner dijo: “No pasarán a la historia aquellos que especulan sino los que más se la jueguen”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Fin de ciclo
Comentarios:

RadiosNet