Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 23:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Boca-Independiente, por la Superliga: llegó la hora del debut oficial para Russo / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles / Un día antes. LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la NBA / "Querido básquetbol", el corto animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar / La muerte de Kobe Bryant. La dolida reacción del mundo del deporte en las redes / La muerte de Kobe Bryant. Así fue el primer minuto de silencio en la NBA / Kobe Bryant. El hombre que marcó una era detrás de Michael Jordan / La casa de Los Lakers y de Kobe Bryant: el escenario esta noche de los Premios Grammy / Los subsidios económicos podrían crecer este año entre 0,1% y 0,5% del PBI / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro de Kobe Bryant / Superliga: Banfield y Patronato, un empate con emociones que no conformó a ninguno /

4 de diciembre de 2012
Acciones de cooperación entre Francia y Jujuy
Acordaron aunar esfuerzos para potencial el desarrollo turístico en la provincia. Habrá reuniones hasta el viernes.

 

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a una delegación de funcionarios de la provincia de La Vienne-Francia, para llevar adelante, entre los días 02 y 07 de diciembre, actividades de cooperación descentralizada.

Al termino de la reunión, Fellner dijo que “durante la gestión de Barrionuevo hubo una visita de un grupo técnico de funcionarios provinciales de este departamento. Este encuentro, se reiteró este año con una visita de un grupo técnico de funcionarios provinciales a ese departamento, con la participación del sector de turismo fundamentalmente, realizando una exposición en el departamento de Viena, en la República de Francia”.

El gobernador, informó que la actual visita de funcionarios y consejeros del gobierno provincial de La Vienne es debido a su interés “en nuestra Quebrada de Humahuaca, que tiene una enorme participación con el patrimonio francés y una ayuda por la presencia misma de la Unesco, además se trataron temas vinculados a la educación, la salud y la producción”. Asimismo agrego “ya tuvimos algunos contactos y algunos convenios, particularmente en materia de turismo y de recursos naturales en la región de nuestras Yungas, departamento Ledesma”.

Explicó que durante esta semana se realizará un “relevamiento, con distintas reuniones, con una agenda bastante amplia que tienen los funcionarios franceses y representantes parlamentarios, y en función de eso vamos a ver de poder apuntalar convenios en distintos temas.”

“A nosotros nos interesa muchísimo la experiencia que tienen estas regiones de Francia, hay voluntad, hay fondos internacionales que fomentan este tipo de acuerdo y esperamos volver a concretar una reunión, a fines de esta semana, con el jefe de gabinetes o con mi persona en lo posible, para concluir con el desarrollo del convenio de colaboración y asistencia reciproca entre la provincia de La Vienne de Francia y la provincia de Jujuy”, concluyó el gobernador.

Desarrollo turístico

El vicepresidente del Consejo General de La Vienne a cargo de las Relaciones Internacionales Denis Brunet, manifestó que la intención de su visita es la de “intercambiar” modos de trabajo entre el gobierno de La Vienne y el gobierno de Jujuy, además de la posibilidad de intercambiar estudiantes, experiencias de estudios y trabajos.

Explicitó que en su departamento tienen cierta experiencia en el trabajo del desarrollo turístico con el que pueden ayudar a la provincia a incrementar el desarrollo turístico de La Quebrada y las Yungas.

Las actividades llevadas adelante durante la semana del 02 al 07 de diciembre consistirán en identificar necesidades de cooperación entre los sectores de Turismo, Producción, Salud, Educación y Cultura.

La comitiva francesa estuvo integrada por el vicepresidente del Consejo General de La Vienne a cargo de las finanzas y recursos humanos, Guillaume Russé; el consejero General, René Gibault; el director de Relaciones Internacionales, Jaques Aumasson; y la directora de la Feria Expo de Poitiers y Danielle Debruil; representantes de la Embajada y Cancillería Francesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet