Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

4 de diciembre de 2012
Acciones de cooperación entre Francia y Jujuy
Acordaron aunar esfuerzos para potencial el desarrollo turístico en la provincia. Habrá reuniones hasta el viernes.

 

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a una delegación de funcionarios de la provincia de La Vienne-Francia, para llevar adelante, entre los días 02 y 07 de diciembre, actividades de cooperación descentralizada.

Al termino de la reunión, Fellner dijo que “durante la gestión de Barrionuevo hubo una visita de un grupo técnico de funcionarios provinciales de este departamento. Este encuentro, se reiteró este año con una visita de un grupo técnico de funcionarios provinciales a ese departamento, con la participación del sector de turismo fundamentalmente, realizando una exposición en el departamento de Viena, en la República de Francia”.

El gobernador, informó que la actual visita de funcionarios y consejeros del gobierno provincial de La Vienne es debido a su interés “en nuestra Quebrada de Humahuaca, que tiene una enorme participación con el patrimonio francés y una ayuda por la presencia misma de la Unesco, además se trataron temas vinculados a la educación, la salud y la producción”. Asimismo agrego “ya tuvimos algunos contactos y algunos convenios, particularmente en materia de turismo y de recursos naturales en la región de nuestras Yungas, departamento Ledesma”.

Explicó que durante esta semana se realizará un “relevamiento, con distintas reuniones, con una agenda bastante amplia que tienen los funcionarios franceses y representantes parlamentarios, y en función de eso vamos a ver de poder apuntalar convenios en distintos temas.”

“A nosotros nos interesa muchísimo la experiencia que tienen estas regiones de Francia, hay voluntad, hay fondos internacionales que fomentan este tipo de acuerdo y esperamos volver a concretar una reunión, a fines de esta semana, con el jefe de gabinetes o con mi persona en lo posible, para concluir con el desarrollo del convenio de colaboración y asistencia reciproca entre la provincia de La Vienne de Francia y la provincia de Jujuy”, concluyó el gobernador.

Desarrollo turístico

El vicepresidente del Consejo General de La Vienne a cargo de las Relaciones Internacionales Denis Brunet, manifestó que la intención de su visita es la de “intercambiar” modos de trabajo entre el gobierno de La Vienne y el gobierno de Jujuy, además de la posibilidad de intercambiar estudiantes, experiencias de estudios y trabajos.

Explicitó que en su departamento tienen cierta experiencia en el trabajo del desarrollo turístico con el que pueden ayudar a la provincia a incrementar el desarrollo turístico de La Quebrada y las Yungas.

Las actividades llevadas adelante durante la semana del 02 al 07 de diciembre consistirán en identificar necesidades de cooperación entre los sectores de Turismo, Producción, Salud, Educación y Cultura.

La comitiva francesa estuvo integrada por el vicepresidente del Consejo General de La Vienne a cargo de las finanzas y recursos humanos, Guillaume Russé; el consejero General, René Gibault; el director de Relaciones Internacionales, Jaques Aumasson; y la directora de la Feria Expo de Poitiers y Danielle Debruil; representantes de la Embajada y Cancillería Francesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet