Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

4 de diciembre de 2012
Acciones de cooperación entre Francia y Jujuy
Acordaron aunar esfuerzos para potencial el desarrollo turístico en la provincia. Habrá reuniones hasta el viernes.

 

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a una delegación de funcionarios de la provincia de La Vienne-Francia, para llevar adelante, entre los días 02 y 07 de diciembre, actividades de cooperación descentralizada.

Al termino de la reunión, Fellner dijo que “durante la gestión de Barrionuevo hubo una visita de un grupo técnico de funcionarios provinciales de este departamento. Este encuentro, se reiteró este año con una visita de un grupo técnico de funcionarios provinciales a ese departamento, con la participación del sector de turismo fundamentalmente, realizando una exposición en el departamento de Viena, en la República de Francia”.

El gobernador, informó que la actual visita de funcionarios y consejeros del gobierno provincial de La Vienne es debido a su interés “en nuestra Quebrada de Humahuaca, que tiene una enorme participación con el patrimonio francés y una ayuda por la presencia misma de la Unesco, además se trataron temas vinculados a la educación, la salud y la producción”. Asimismo agrego “ya tuvimos algunos contactos y algunos convenios, particularmente en materia de turismo y de recursos naturales en la región de nuestras Yungas, departamento Ledesma”.

Explicó que durante esta semana se realizará un “relevamiento, con distintas reuniones, con una agenda bastante amplia que tienen los funcionarios franceses y representantes parlamentarios, y en función de eso vamos a ver de poder apuntalar convenios en distintos temas.”

“A nosotros nos interesa muchísimo la experiencia que tienen estas regiones de Francia, hay voluntad, hay fondos internacionales que fomentan este tipo de acuerdo y esperamos volver a concretar una reunión, a fines de esta semana, con el jefe de gabinetes o con mi persona en lo posible, para concluir con el desarrollo del convenio de colaboración y asistencia reciproca entre la provincia de La Vienne de Francia y la provincia de Jujuy”, concluyó el gobernador.

Desarrollo turístico

El vicepresidente del Consejo General de La Vienne a cargo de las Relaciones Internacionales Denis Brunet, manifestó que la intención de su visita es la de “intercambiar” modos de trabajo entre el gobierno de La Vienne y el gobierno de Jujuy, además de la posibilidad de intercambiar estudiantes, experiencias de estudios y trabajos.

Explicitó que en su departamento tienen cierta experiencia en el trabajo del desarrollo turístico con el que pueden ayudar a la provincia a incrementar el desarrollo turístico de La Quebrada y las Yungas.

Las actividades llevadas adelante durante la semana del 02 al 07 de diciembre consistirán en identificar necesidades de cooperación entre los sectores de Turismo, Producción, Salud, Educación y Cultura.

La comitiva francesa estuvo integrada por el vicepresidente del Consejo General de La Vienne a cargo de las finanzas y recursos humanos, Guillaume Russé; el consejero General, René Gibault; el director de Relaciones Internacionales, Jaques Aumasson; y la directora de la Feria Expo de Poitiers y Danielle Debruil; representantes de la Embajada y Cancillería Francesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet