Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

OPINIÓN

27 de mayo de 2016

Rockefeller por siempre

Por Kurt Winkels

Cuando los habitantes del pensamiento nacional desarrollaron sus respectivas historias, las corporaciones no tenían un sentido de unidad. En la década del 50´ eran conocidos para el gobierno y una anécdota para el poder los nombres de Jauretche, Scalabrini Ortiz, Discépolo, Manzi y Arregui. Recién en 1954 se construyó la primera corporación supranacional que era la unión de los Rockefeller con el reino de Holanda. El objetivo: destruir el comunismo. Su nombre el mismo del principal hotel del país bajo, Bilderberg.

Para esa época, Don Arturo pensaba al igual que Ortiz que “el peronismo se desmoronaba”, Manzi y Discepolin habían fallecido y ningún intelectual estaba pensando en las aventuras del poder real. Por eso, la crítica siempre de estos hombres de letras se dirigía en parte a los dirigentes pero el enemigo común era la oligarquía.

Hoy los tiempos han cambiado. El Grupo Bilderberg concentra a varias corporaciones tratándose de la corporación madre. Este grupo marca el camino en el desarrollo del nuevo orden mundial. Ellos son el equipo de los sueños, son los que contienen a los George Soros, la Goldman Sachs, el Deutche Bank, el Chase Manhattan, la JP Morgan, Henry Kissinger, Paul Singer entre otros;  es el primogénito de los Rockefeller y hermanastro de la Comisión Trilateral y el Consejo de Relaciones y primo hermano de la ONU y el FMI. Todo este cuerpo financiero no alcanzó a ser estudiado en profundidad por los filósofos argentinos.

De haber sido posible la coexistencia entre Jauretche y estos grupos, el enemigo del vasco serían las corporaciones y, dos escalones abajo, la oligarquía. Hoy estos últimos se ocupan de poner en riesgo la mesa de los argentinos pero los muchachos de las finanzas vienen por nosotros.

Trazaron alianzas con el gobierno de Macri y para certificar esta unión colocaron hombres en el gobierno. En el gabinete de Mauricio existen 27 hombres que pertenecieron a estas bandas. Y la lista es la siguiente: por la JP Morgan, Alfonso Prat Gay, Luis Caputo, Secretario de finanzas, Vladimir Werning, Secretario de política económica, Santiago Bausili, Subsecretario de financiamiento, Demian Reidel, Director del Banco Central y Miguel Ángel Gutiérrez, Presidente de YPF.

Rockefeller es el accionista mayoritario de JP Morgan. Por su parte, el HSBC, miembro de Bilderberg, tuvo en su nómina a Gabriel Castelli Viceministro de desarrollo social y Roxana Gago, Asesora de directorio del Banco Central. Goldman Sachs- hasta hace un par de años con el 14 por ciento de las acciones de Clarín y miembro del Grupo fundado por Rockefeller- colocó a  Luis María Blaquier titular del FGS Anses.

El Banco Galicia, con su principal accionista padre de la Ministra de desarrollo social, colocó  a Juan Horacio Sarquis, Presidente Nación Seguros y a Luis Ribaya Director del Banco Nación. Tilton Capital, empresa del Viceministro de Finanzas, Pedro Lacoste. MBA Lazard Banco de Inversiones colocó a Sebastián Peña Mc Gough, asistente  a las reuniones de Bilderberg. Deutsche Bank tuvo en sus filas a Carlos Hourbeigt director de CNV y Matías Tamburini director general de operaciones FGS Anses.

Por su parte,  Baclyas fue la camiseta de Jimena Zúñiga asesora de la presidencia del Banco Central. El FMI, formato ideado por Rockefeller, también tiene su hombres en el gobierno: Mariano Federici presidente de la UIF y Federico Amui, asesor del directorio del Banco Central. El First Boston contó con Enrique Boilini de inversiones FGS Anses. El ICBC tuvo en sus filas al pro militar Horacio Liendo (nieto), la Thompson Reuters contó con Mariano Flores Vidal, Gerente General del Banco Central, Merrill lInch con Daniel Casartelli CEO interino de YPF y el Citibank del grupo Citi -también del creador de la Stándar Oil- se aseguró al titular de Nación Servicios Alejandro Nigro y a su director Alejandro Cavallero.

La nómina del poder real es ésta. El 90 por ciento de los 27 integrantes del gabinete macrista son hombres de Rockefeller y el 10 por ciento restante son aliados a este grupo norteamericano. Durante la década infame Manzi, Jauretche y Scalabrini Ortiz se horrorizaban por el Tratado Roca  Runciman o porque el Banco Central tenía un paquete mayoritario de acciones británicas. Antes rodeaban el poder, hoy son el poder.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Fin de ciclo

Comentarios