Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 17:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

GREMIOS

30 de mayo de 2016

Darío Butera: “El veto a la ley anti despidos es una provocación al movimiento obrero” – M. Cardozo

Así lo manifestó Darío Butera, Secretario General de la Unión Ferroviaria y concejal del Frente para la Victoria de La Matanza, en una nota exclusiva con Comunas. También se refirió a sus proyectos sobre el tránsito y transporte, los despidos que sufrieron trabajadores y la unificación de la CGT.
Por Marcela Cardozo.

-¿Cuál es su opinión con respecto al veto de la ley anti despidos del Presidente Macri?

No nos sorprende para nada, quizás buena parte de la sociedad se sorprenda de éste veto, pero lo cierto es que aquellos que tanto hablaban de consenso y diálogo, resulta que el poder legislativo aprueba una ley, y lo único que hace es vetarla, faltando el respeto a los legisladores, siendo un veto político. Los que realmente sufren son los vecinos que pierden sus fuentes de trabajo, es una situación angustiante, además hay otros trabajadores que tienen miedo a perderlo. De todos modos éste veto es un insulto y una provocación a todo el movimiento obrero organizado, que días atrás salió a la calle a reclamar ésta ley para evitar perder los puestos de trabajo por 180 días, algo que no es pedir mucho. Está claro que éste presidente trabaja para un establishment, pero hay que poder pararlo, no podemos aceptar que la situación de los vecinos matanceros, cada vez esté peor, ya no nos piden una chapa o sillas para un comedor, hoy nos piden alimentos, nos vamos perfilando a un conflicto social grave y si nos tildan de golpistas, por contar la realidad, que lo hagan.

-Están por negociar el tema de las paritarias en el gremio de Unión Ferroviaria…

Así es, pronto se reunirán, sin embargo nosotros no estamos en condiciones de definir el porcentaje de la paritaria, pero hay que tener en cuenta que la canasta básica, en éstos últimos seis meses se fue por las nubes, por eso confiamos en la capacidad de nuestro Secretario Gral. a nivel nacional Sergio Sasia, para poder estar a la altura de las circunstancias. Somos optimistas, sin embargo el Ministerio de trabajo, en lugar de ser garante de los trabajadores es garante de las grandes empresas, es difícil negociar, más aún si somos estatales.

-¿Hubo despidos de trabajadores en La Matanza, particularmente en su gremio?

Nosotros no lo tuvimos, sin embargo estamos en alerta y como peronistas apoyamos a otros compañeros que si fueron despedidos acá.  Hace poco tuvimos una reunión con el Sect. Gral. de la CGT Mario Ortiz y la Secretaria de la producción Débora Giorgi, con respecto a éste tema y se supo que hay entre 15.000 y 20.000 vecinos matanceros que sufren despidos o suspensión en diferentes actividades como textil, metalúrgica, construcción.

-Como Presidente de la comisión de Tránsito y transporte, Ud. presentará un proyecto…

Exactamente, en ésta última sesión presentaré éste proyecto que consiste en ordenanzas para la prevención del alcohol para conducir y de ésta manera evitar los siniestros viales y prosiguiendo con el trámite interno parlamentario con el ejecutivo, en relación a la creación de un código de tránsito y transporte para el municipio de La Matanza, que resolverá al proveer de instrumentos legales a nuestros agentes de tránsito y a la policía municipal, para poder ordenar las inconductas tanto de los conductores como de los peatones. Es una normativa para concientizar, no para multar, en donde también se incorporan a las personas discapacitadas, porque tienen sus derechos, remarcaremos las señalizaciones en las escuelas, para prevenir los accidentes, entre otros temas.

-¿Qué opinión tiene con respecto a la unión de la CGT?

Soy optimista con respecto a la responsabilidad que tiene el movimiento obrero y el entusiasmo que tiene por llegar a mediados de agosto, donde se gestará la unificación de la Central obrera, la CGT, que podamos elegir un líder del movimiento obrero. Todavía continúa separada la CGT de La Matanza, sin embargo nosotros, junto a Mario Ortiz Secretario Gral. de una de las CGT, estamos convencidos de esa unificación, que será resuelta el 22 de agosto en el confederal, además que somos el único espacio que de ésta manera podremos poner un freno al avance neoliberal del gobierno de Macri.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios