Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / Susana está aislada pero de buen ánimo en el sanatorio en Punta del Este: "Se quiere ir ya? / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Coronavirus: con un solo infectado, Nueva Zelanda está al borde de erradicar el virus y se abre casi por completo / Coronavirus e información: un niño de 5 años ciego y otros trágicos casos de los efectos de la desinformación sobre el covid-19 / Coronavirus: la búsqueda detectivesca donde empezaron los contagios en Sudáfrica / Coronavirus: conmoción en Suiza por la muerte de un bebé / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Zuckerberg marca diferencias entre Facebook y Twitter en plena disputa con Trump / Coronavirus en la Argentina: Cristina Pérez se quebró al ver el video de un paciente que murió / Susana Giménez, internada en Uruguay tras sufrir un accidente doméstico / Queen en Rosario Central: el Gigante de Arroyito ilustra la tapa del libro de la banda / Coronavirus en la Argentina: selfies, abrazos y uso incorrecto del tapabocas: los polémicos gestos de Alberto Fernández en Formosa / Coronavirus: hay 15 casos nuevos en villa Azul y ya son 211 los infectados / Furia y tensión en EE.UU.: quién era el afroamericano que murió bajo custodia policial /

30 de mayo de 2016
Chupamedias
Por Gabriel Princip.
“Los que nos piden un paro son aquellos que les chupaban las medias a los k”, sentenció Hugo Moyano en el final de la semana anterior. También dijo que el sindicalismo fijará el momento oportuno para realizar una medida de fuerza. En sintonía, el resto de los líderes de las otras centrales obreras- con diferentes excusas- dijeron lo mismo que el camionero.

Si se lo consulta a Barrionuevo seguramente estará esperando que asuma Cristina Fernández para tomar una medida contra el gobierno, pues Luisito solo hace paros a los gobiernos peronistas. Antonio Caló en forma más moderada también se llamó a silencio. Solo declaró que están ocupados en reuniones asambleístas y congresos de trabajadores, o sea, burocracia 100 por 100.

Las centrales ubicadas a la izquierda no llegarán al paro pero al menos se movilizarán. Entonces, nos quedan varios interrogantes para preguntarles a los que inventaron el 1 de mayo.

Sin sarcasmo y con fina ironía le preguntaría a Moyano y a Barrionuevo, en que época de sus vidas fueron peronistas. Luisito, recontra alcahuete de la derecha, permite hoy que aumente la desocupación en gastronómicos sin decir esta boca es mía. Un restaurante por día cierra en la Capital Federal. En tiempos menemistas la idea era parecida y tampoco supo defender a sus trabajadores, a Menem sí. Ahora bien, cualquier día es el momento para mandar a sus muchachos a extorsionar trabajadores de otro rubro para incorporarlos a su gremio, lo mismo Luisito. Yasky, Micheli y Caló son más presentables pero siguen siendo funcionales al Duo Pardepe.

Ya no están Ubaldini, Rucci, Lorenzo Miguel, Alonso, Coria o Vandor. Algunos no eran lo deseado pero no llegaron al extremo burócrata de estas figuras del movimiento obrero del siglo XXI.

Moyano está ocupado en la AFA y no tiene tiempo para los trabajadores. Barrionuevo pierde mucho tiempo en ver a su esposa por televisión y los otros tres no saben dónde ubicarse. Hoy el trabajador pasa por su peor momento en los últimos 15 años. No sabe dónde buscar refugio y sus dirigentes miran para arriba. Él sabe que Macri no lo incluye en su vida pero no entiende porque su líder obrero coincide con el presidente.

Ser burócrata tiene sus beneficios, acuerdan con el poder, utilizan a la prensa para insólitas provocaciones y los fines de semana hablan del hambre en su mesa extensa en el country respectivo. La burocracia manda y uno apostaría a que no saben el significado de la palabra, si lo supieran  estarían más activos.

Burocracia significa el gobierno de los escritorios, o sea, un mueble te manda. Hoy el líder gremial abandonó la lucha, por lo tanto, ya no es necesario. No le hacen falta al pueblo líderes del mundo del trabajo ricos, empresarios o presidentes de clubes de futbol; menos le hacen falta cachivaches que regalan joyas a conductoras televisivas en vivo y en directo. No hacen falta sindicalistas recontra alcahuetes y menos aún gremialistas temerosos. Hoy el trabajador necesita un conductor, un luchador, alguien que entienda que el ajuste representa la muerte y el tiempo se agota. Los trabajadores no cuentan con el mismo patrimonio de sus dirigentes por lo tanto necesitan soluciones en forma rápida y concreta. Estamos en el momento para la lucha y lo que menos hace falta son sindicalistas con ropa de gremialistas y cuentas bancarias de empresarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet