Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas /

31 de mayo de 2016
CARLOS MINUCCI: Una olla para patear la pelota…
A juicio de Carlos Minucci, Secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía, la forma de protesta acordada por el movimiento obrero con el “invento de la olla popular”, no es más que patear la pelota para adelante hasta que Macri cierre el “blanqueo”. Alertó sobre planes para días de baja temperatura, generar cortes programados, porque la generación empezó a tener problemas de mantenimiento.

Por Rodrigo Marcogliese.

-El costo político que puede tener un veto a la Ley antidespidos ¿Cómo influye el Sector energético?

Más que  en las empresas de energía que se suman al problema, es en el movimiento obrero en su conjunto. Estamos ante una crisis dirigencial bastante profunda donde  hay un grupo de dirigentes que está llevando  adelante la  desconexión y mandato de las bases del 29 de abril donde cerca de 300 mil personas dijeron no al ajuste y a los  despidos.

Acá  vamos a terminar con un invento de una Olla popular, que más que nada es patear la pelota para adelante hasta que Macri  cierre  el blanqueo, y  quizás alguno de los nuestros arreglen, ese tema del blanqueo.

-Sé que los gremios están trabajando mucho justo por los jubilados que están adheridos al gremio. ¿Cómo es la promesa que se les hace para cumplirlo desde el gremio, es viable o no?

El proyecto todavía no está, pero  yo diría que es para aplaudir, lo que no sabemos es a dónde apunta, creo que  es a blanquear cuentas de gente del gobierno y que está hoy en el poder, de empresarios .No conocemos la letra chica, pero  hay que ver cómo  se financia en el tiempo todo lo que están prometiendo hoy.

 -¿En cuanto a la tarifa de suministro de energía que pagamos los usuarios, está inflada, es una viveza para cobrar más de lo que es?

La tarifa en realidad no cumple con los requisitos, primero tendría que estar  apoyada con un plan de obras y la realidad de la situación energética del país. Lo que hay hoy es un gran negocio, transferencia de  riqueza de la gente a estas empresas, no olvidemos que tenemos a Caputo en el Sur, al inglés en EDENOR, lo que ha habido es  transferencia  de riqueza del usuario común a estas empresas monopólicas.  Las obras  están paradas, hay persecución hacia los trabajadores, amenazas. Cosas que antes no sucedían. Encima  de que estamos con planteles muy reducidos y con baja calidad  en mano de obra porque las empresas no  han invertido en capacitación, todo  esto se  va a profundizar.

Para darte una idea y como novedad, hasta se está planeando en plenos días de baja temperatura, generar cortes programados porque la generación empezó a tener problemas de mantenimiento. Si tenemos una tarifa  tal alta cómo  vamos a seguir con problemas de mantenimiento, obras. Ya  el gobierno anterior invirtió muchísimo dinero en  empresas eléctricas.  Este   gobierno debería darle  continuidad  a las obras, y lo que hizo fue subir tarifas. Estamos en una zona conflictiva ante un gobierno que viene por un objetivo   y lo va cumpliendo, y el pueblo está mirando de costado, viendo  si algún día por estos Medios hegemónicos se cumple lo que están prometiendo.  El problema energético es de inversión,  de no pagar el pueblo el gasto y seguimos  sosteniendo el servicio público de electricidad, en manos del Estado. En manos de privados nunca  se va a llegar a ese objetivo porque  persigue un fin comercial y no social.

-Después de saber que EDENOR había comprado Petrobras Argentina, me causó indignación.

El sinceramiento que ellos hablan es para nosotros,  no para ellos. Acá hay un negocio financiero muy grande.  Aranguren hace los negocios para las empresas de ellos, Shell, Edenor, Edesur…hasta cuándo va a durar esto, no sabemos, lo que sabemos es que EDENOR  ha invertido muchísimo en  personal  todo está computarizado para seguir a la gente, sancionarla y en Edesur van camino a eso. La  gente nuestra trabaja con un elemento que es gravísimo para el trabajador, que es ante un error, se paga con la vida y están presionando en forma  sistemática a todo el personal de la empresa. Las agencias comerciales están con problemas con la gente- resumió Minucci-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet