Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

COMUNAS AM

31 de mayo de 2016

DANTE LOPEZ FORESI: La simulada honestidad de Macri

El diálogo con el director de la Agencia El Vigía, el periodista Dante López Foresi, repasó los últimos acontecimientos que vinculan a Mauricio Macri con un gesto de simulada honestidad, al presentar declaración jurada de 18 millones que posee en Bahamas, “para desligarse de este modo con el Panamá Papers”.

Por  Rodrigo Marcogliese.

-¿Cómo sigue la cuestión  y que te parece el blanqueo?

Nuestra  obligación como periodista es  ser desconfiados,  veo claro que el presidente Macri ha confesado  unos 18 millones de pesos en Bahamas, no en Panamá.  ¿Por qué no lo declaró antes siendo jefe de gobierno de la CABA?

Me parece que la maniobra es repatriar,  18 millones de pesos y queden afuera varios  millones de dólares   y desligarse del Panamá Paper.  Lo que se está detectando a partir de investigaciones periodísticas y el sentido común es que,  no  solo  faltó a la verdad sobre movimiento de dinero en la primera cuenta y otras empresas offshore, se ha probado que tenía  movimiento de dinero, este gesto del blanqueo es más armado para funcionarios que para traer dinero,  creo que lo único que va a  ser  es un gesto más para tratar de ganar tiempo,  veo un cerco mediático importante en torno al Presidente Macri y en el momento que se anuncie  la repatriación de solamente  18 millones de pesos  en la Corporación Macri habrá una corte de Medios  festejando la decisión y tratando de subrayar el carácter de honesto del Presidente , sin saber fehacientemente cuánto dinero hay fuera del país,  y que cuando alguien abre una offshore   lo hace para evadir  control y lavar dinero.

 -Siguen las encuestas  y la gente empieza a darse cuenta…

Lo que estoy observando es  una ausencia  de conducción opositora. En los momentos donde hay crisis social esto es  peligroso, porque  es una válvula de escape  de la sociedad y equilibrador,  si hubiera oposición fuerte,  si la gente se sintiera representada. El sector sindical  frente a un veto presidencial  negocia  con una olla popular,  no siente  cada uno de los avances sobre los  derechos de los argentinos.

Está la ausencia de Cristina. En comodoro Py  se notó su  capacidad movilizadora. Su silencio y distancia hasta geográfica, sumado al hecho de que la dirigencia del FpV en general no está la altura de las  circunstancias,  va sumando una hegemonía importantísima del monopolio de Cambiemos que ganó solo con el 51 %, pero eso no se nota en los Medios de comunicación tampoco donde a un dirigente kirchnerista,  le dicen  se robaron todo, y bajan la vista como si eso fuera cierto. Hay ausencia desde lo comunicacional y desde la conducción política que se tendrá que apurar para restablecer su conducción y sus referentes.

También el FR y Margarita Stolbizer  confunden   y no se sabe si son para oficialistas o realmente opositores.

-Consultado por la ley  por los haberes jubilatorios,  Dante dijo:

“Esta decisión política de tratar de resolver  los juicios de jubilados, me parece perfecta pero cuando  se hila fino  y se hace la pregunta de dónde van a salir los fondos, se sospecha y duda, todos estamos atentos desde que ganó cambiemos qué va a pasar  con YPF, Aerolíneas y los fondos de la jubilación. Todos sabemos  los intereses que representa Macri, un empresario  que ganó más dinero  de la patria contratista, va a tender a incorporar  capitales privados.   Todo apunta  a que primero  dijeron que  del éxito del blanqueo depende que se empiecen a pagar los juicios para jubilados.  Consultando a economistas, dicen que  esos fondos  pueden salir del tesoro y no hacen falta medidas especiales. Con no haber perdonado  los impuestos a las mineras… Es cuestión   de decisión política.  No se olviden que el macrismo tiene la experiencia reciente del blanqueo de capitales del Kirchnerismo. Esto para lo único que va a servir,  es  para que los del gobierno traigan parte de su plata para  desligarse del Panamá paper,  el blanqueo va a servir  para los funcionarios, cuando vean que la plata  que ingrese al país no les va a alcanzar para pagar   los juicios, van a mirar hacia privatización y las AFJP.

Ellos piensan que cuando un  trabajador puede acceder a un celular nuevo a un viaje  al exterior, eso es antinatural. La matriz ideológica de cambiemos tiene que ver con la meritocracia. “

-Resumiendo   sobre el tema el periodista señaló:

“Hasta que la sociedad  no entienda que vivir dignamente no es una fiesta que tarde o temprano tiene que pagar con hambre, ellos van a seguir teniendo sus espacios en los Medios y en el poder político.

Es el momento  de que cada Medio y periodista  reflexione si tiene que ser distante, o involucrarse con lo que  le pasa a nuestra sociedad, porque se van perdiendo derechos. Veremos cuántas generaciones le llevará a loso argentinos  recuperar lo que se va perdiendo día a día.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios