Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIA

31 de mayo de 2016

La Plata: trabajadores de dos fábricas protestaron por despidos - R. Lambert

Dos empresas platenses mantienen conflictos con sus trabajadores. En Emapi, fábrica de membranas y pinturas, se despidieron 15 trabajadores y la planta se mantiene inactiva, y en Gleba, productora de fertilizantes, sus empleados se encuentran acampando hace más de 20 días.

Por Romina Lambert.

El viernes pasado la fábrica de membranas para techos y pinturas Emapi fue tomada por los trabajadores con el objetivo de reclamar que sean reincorporados tres compañeros despedidos. Sin embargo, la empresa respondió echando a otros 12 operarios.

Frente a la falta de respuesta, los trabajadores realizan un acampe frente a la fábrica ubicada en avenida 520 y 200. Juan Salazar, delegado de los trabajadores, comentó: “Esto empezó la semana pasada con tres despidos injustificados. Ellos dicen que no le dan los números, que no se vende. Nosotros sabemos que se vende menos pero no van a pérdida”. Según los propios trabajadores, en los últimos años ha crecido mucho la empresa pero sus directivos sostienen que pierden plata.

Luego de una reunión que tuvo lugar ayer en horas del mediodía en el Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria por 20 días, período durante el cual los despedidos deben ser reincorporados para avanzar en las negociaciones.

En tanto, trabajadores de la fábrica de fertilizantes Gleba se encuentran realizando desde hace 22 días un acampe en la puerta del establecimiento industrial ubicado en calle 520 y ruta 36. Allí, además de ser suspendidos 50 trabajadores, denuncian que la firma está yendo en contra de las condiciones laborales: reducción en el horario de descanso, prohibición al espacio sindical y los aportes sindicales, entre otras.

Debido a la situación vivida en dichas empresas, en horas de la mañana de ayer se realizó un intenso operativo policial y se vivieron momentos de tensión con la posibilidad de que se desate una represión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios