Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia / Río Gallegos: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas / Uruguay: Lacalle Pou y Tabaré Vázquez refuerzan la unidad contra el coronavirus / La gran decisión de Biden: su compañera de fórmula / Legisladores piden más datos a la AFI sobre su denuncia de espionaje ilegal / Ajedrez, libros y parroquia: los días de Alejandro Burzaco, el arrepentido argentino del FIFAgate en Manhattan / Nuevos protocolos. Cómo viven hoy el aislamiento los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires / Coronavirus. En lo que va de mayo la recaudación nacional de impuestos cayó casi 40%, según Iaraf /

31 de mayo de 2016
La Plata: trabajadores de dos fábricas protestaron por despidos - R. Lambert
Dos empresas platenses mantienen conflictos con sus trabajadores. En Emapi, fábrica de membranas y pinturas, se despidieron 15 trabajadores y la planta se mantiene inactiva, y en Gleba, productora de fertilizantes, sus empleados se encuentran acampando hace más de 20 días.

Por Romina Lambert.

El viernes pasado la fábrica de membranas para techos y pinturas Emapi fue tomada por los trabajadores con el objetivo de reclamar que sean reincorporados tres compañeros despedidos. Sin embargo, la empresa respondió echando a otros 12 operarios.

Frente a la falta de respuesta, los trabajadores realizan un acampe frente a la fábrica ubicada en avenida 520 y 200. Juan Salazar, delegado de los trabajadores, comentó: “Esto empezó la semana pasada con tres despidos injustificados. Ellos dicen que no le dan los números, que no se vende. Nosotros sabemos que se vende menos pero no van a pérdida”. Según los propios trabajadores, en los últimos años ha crecido mucho la empresa pero sus directivos sostienen que pierden plata.

Luego de una reunión que tuvo lugar ayer en horas del mediodía en el Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria por 20 días, período durante el cual los despedidos deben ser reincorporados para avanzar en las negociaciones.

En tanto, trabajadores de la fábrica de fertilizantes Gleba se encuentran realizando desde hace 22 días un acampe en la puerta del establecimiento industrial ubicado en calle 520 y ruta 36. Allí, además de ser suspendidos 50 trabajadores, denuncian que la firma está yendo en contra de las condiciones laborales: reducción en el horario de descanso, prohibición al espacio sindical y los aportes sindicales, entre otras.

Debido a la situación vivida en dichas empresas, en horas de la mañana de ayer se realizó un intenso operativo policial y se vivieron momentos de tensión con la posibilidad de que se desate una represión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet