Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / Coronavirus: Los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad /

31 de mayo de 2016
Entre luchas, conquistas y proyectos - L. Benítez
El titular de la Unión de Personal de Prestadores de Servicios al Automotor, Fedor Roig recibió a COMUNAS en las instalaciones del gremio. El eje del dialogo estuvo puesto en la historia del gremio y sus proyectos, así como también en la inminente unidad del movimiento obrero, tras el Confederal del 3 de junio.

Por Laura Benítez.

La Unión de Personal de Prestadores de Servicios al Automotor de la Provincia de Buenos Aires y CABA -UPPSABA- surgió en 1999. En el 2001 lograron la Inscripción gremial y, luego de idas y vueltas burocráticas-administrativas, jurídicas-legales y de estrategia, lograron ratificar la Personería gremial 1748 en el 2012. “Cuando empezamos con UPPSABA lo hicimos sabiendo que pretendía representar a una actividad específica, que no estaba registrada. Así que formamos una Unión entre los que trabajaban en lubricentros, lavaderos y demás prestadores de servicios al automotor”, contó Roig. Y agregó: “luego, iniciamos un proceso de compulsas con otros gremios, con los que discutíamos la representación específica de la actividad para obtener definitivamente la Personería. No fue fácil, no es fácil. Nos llevó años y varias compulsas llegar a dónde hoy estamos y todavía nos falta mucho. Pero somos perseverantes”, explicó.

Entre lo que “falta”, el titular de UPPSABA remarcó el Convenio Colectivo de Trabajo. “Lo tenemos firmado por la Cámara, por la IGJ, cumple con la normativa, pero así como la administración anterior nos vapuleó, nos mintió, esta nueva administración lo sigue haciendo y no nos homologan el CCT. Creímos que venía un cambio en serio, que terminábamos con los corruptos, pero no nos deshicimos nada. Se fueron unos y vinieron otros. Pero como este Sindicato no está acostumbrado a coimear, moriremos pobres pero con los convicciones bien altas porque jamás tuvimos que adornar a nadie para tener algún logro”, destacó. Asimismo, la Obra Social propia –atada al hecho de contar con un CCT homologado- es, también, materia pendiente. Sin embargo, esa carencia se suple a través de un Convenio con la Federación Pasteleros, por el cual los afiliados a UPPSABA pueden utilizar la prestación de salud.

“Mientras tanto,  los trabajadores  son los que sufren las erradas decisiones y mentiras del área Convenciones Colectivas del ministerio de Trabajo. Hay una gran masa laboral que está a la buena de Dios”, se lamentó.

“No nos dejan defender los derechos de los trabajadores de nuestra actividad. Ponen trabas por todos lados. No es que no queremos, no nos dejan. Y, evidentemente hay intereses que chocan con los nuestros”, completó. Y disparó: “Pese a todo, continuamos luchando y  mirando al futuro, con proyectos claros pensados para beneficio del trabajador y su familia”. Entre esos proyectos se destaca la Mutual, a través de la cual se prevé brindar servicios como: Salud, vivienda, capacitación, proveeduría, farmacia, turismo, subsidios, préstamos, entre otros.

UPPSABA en CGT

El 3 de junio es la fecha  que el movimiento obrero organizado puso para dar el primer paso hacia la unidad las CGT. Y, es la fecha en que UPPSABA prevé confederarse, más allá de que viene sosteniendo una activa participación dentro de la CGT que lidera Hugo Moyano.

“Mi deseo, como el de otros compañeros, es que Hugo Moyano continúe al frente de la CGT. Pero si decide no hacerlo, hay varios compañeros representativos que pueden seguir su línea, que están capacitados y son consensuantes como el compañero Pereyra de Petroleros o Schmid de Dragado y Balizamiento”, explicó. Y destacó: “Nuestro deseo es que haya una sola CGT y que sea en beneficio de todo el movimiento obrero organizado”.

El Comité Central Confederal es el paso previo al Congreso nacional ordinario previsto para el 22 de agosto, en el que se elegirá a la nueva conducción de la CGT unificada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet