Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Lluvia

ACTUALIDAD

1 de junio de 2016

GUILLERMO CARMONA: “ Malvinas como carta de cambio por Malcorra en la ONU”

“Hay indicios de que la Argentina está negociando ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra. Malcorra a la Secretaría de Naciones Unidas.” Esto denunció el diputado del FpV Guillermo Carmona, ante los delegados al II Encuentro Parlamentario de la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra en la Cámara Baja de la nación.

Por Margarita Pécora.

El II Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra hoy  en la Sala Delia Parodi del Congreso de la Nación con la asistencia  de  parlamentarios de una decena de países, contó con la intervención  especial del diputado   mendocino Guillermo Carmona quien hizo  fuertes declaraciones   respecto de la política  entreguista que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno macrista ha producido un giro total en materia de relaciones internacionales. Esa reinserción en el mundo ha sido concebida  como realineamiento rápido con EE.UU desde las primeras horas  del gobierno y temprana visita de Obama al país. Ha implicado poner en duda el compromiso de Argentina ante organismos multilaterales a favor de la multipolaridad, se han puesto  bajo revisión los convenios de argentina con China, con Rusia y se ha tomado distancia  respecto  de la relación con los Brics”.—señaló  Carmona  y agregó- “ Se ha manifestado   en la decisión de avanzar en procesos de Libre comercio con manifestaciones públicas del  presidente  Macri y su canciller, la expresión de funcionarios de áreas estratégicas, como es la secretaría de comercio de que la Argentina  avance a un acuerdo en el transpacífico.

El gobierno sigue reclamando la importancia del MERCOSUR, al mismo tiempo promueve   flexibilización  de los mecanismos para alcanzar acuerdos de libre comercio con la UE y con    EEUU.

“Por otro lado vivimos   una desarticulación de la política argentina respecto de Malvinas.  Un claro abandono.

Más adelante,  el  legislador mendocino   señaló rotundo:

“No nos extrañan las posiciones del gobierno de Mauricio  Macri sobre la soberanía de Malvinas, además  hoy el gobierno da muestras de estar utilizando la cuestión   Malvinas  como carta de cambio por la Secretaría general para  la canciller Susana Malcorra.

Hay indicios  de que la Argentina está negociando  ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra.  Malcorra a la Secretaria  de Naciones Unidas- reiteró Carmona-.

A renglón n seguido  detalló  la trayectoria de la Sra. Malcorra-  y  dijo  que posee antecedentes similares  a otros Ceo’s de Telecom y de IBM previo a su llegad a Naciones Unidas.

“En las última semanas   Malcorra ha promocionad su candidatura haciéndolo  con especial énfasis a su  agenda  el Reino Unido, haciendo  declaraciones  de que  el tema Malvinas  no es una prioridad para el gobierno argentino, al tiempo que promociona su candidatura a la secretaria general.

“No queremos un secretario(a) general de Naciones Unidas, expresando políticas de realineamiento  tras EE.UU y relativización de la integración regional y mucho menos utilizando como prenda de cambio  a una cuestión tan sensible y fundamental   como es la cuestión Malvinas-  enfatizó  Carmona-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios