Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" /

1 de junio de 2016
GUILLERMO CARMONA: “ Malvinas como carta de cambio por Malcorra en la ONU”
“Hay indicios de que la Argentina está negociando ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra. Malcorra a la Secretaría de Naciones Unidas.” Esto denunció el diputado del FpV Guillermo Carmona, ante los delegados al II Encuentro Parlamentario de la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra en la Cámara Baja de la nación.

Por Margarita Pécora.

El II Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra hoy  en la Sala Delia Parodi del Congreso de la Nación con la asistencia  de  parlamentarios de una decena de países, contó con la intervención  especial del diputado   mendocino Guillermo Carmona quien hizo  fuertes declaraciones   respecto de la política  entreguista que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno macrista ha producido un giro total en materia de relaciones internacionales. Esa reinserción en el mundo ha sido concebida  como realineamiento rápido con EE.UU desde las primeras horas  del gobierno y temprana visita de Obama al país. Ha implicado poner en duda el compromiso de Argentina ante organismos multilaterales a favor de la multipolaridad, se han puesto  bajo revisión los convenios de argentina con China, con Rusia y se ha tomado distancia  respecto  de la relación con los Brics”.—señaló  Carmona  y agregó- “ Se ha manifestado   en la decisión de avanzar en procesos de Libre comercio con manifestaciones públicas del  presidente  Macri y su canciller, la expresión de funcionarios de áreas estratégicas, como es la secretaría de comercio de que la Argentina  avance a un acuerdo en el transpacífico.

El gobierno sigue reclamando la importancia del MERCOSUR, al mismo tiempo promueve   flexibilización  de los mecanismos para alcanzar acuerdos de libre comercio con la UE y con    EEUU.

“Por otro lado vivimos   una desarticulación de la política argentina respecto de Malvinas.  Un claro abandono.

Más adelante,  el  legislador mendocino   señaló rotundo:

“No nos extrañan las posiciones del gobierno de Mauricio  Macri sobre la soberanía de Malvinas, además  hoy el gobierno da muestras de estar utilizando la cuestión   Malvinas  como carta de cambio por la Secretaría general para  la canciller Susana Malcorra.

Hay indicios  de que la Argentina está negociando  ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra.  Malcorra a la Secretaria  de Naciones Unidas- reiteró Carmona-.

A renglón n seguido  detalló  la trayectoria de la Sra. Malcorra-  y  dijo  que posee antecedentes similares  a otros Ceo’s de Telecom y de IBM previo a su llegad a Naciones Unidas.

“En las última semanas   Malcorra ha promocionad su candidatura haciéndolo  con especial énfasis a su  agenda  el Reino Unido, haciendo  declaraciones  de que  el tema Malvinas  no es una prioridad para el gobierno argentino, al tiempo que promociona su candidatura a la secretaria general.

“No queremos un secretario(a) general de Naciones Unidas, expresando políticas de realineamiento  tras EE.UU y relativización de la integración regional y mucho menos utilizando como prenda de cambio  a una cuestión tan sensible y fundamental   como es la cuestión Malvinas-  enfatizó  Carmona-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
LOS OPORTUNISTAS
Comentarios:

RadiosNet