Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El regreso a escena de Whitney Houston: una gira con holograma, un disco póstumo y un musical en Broadway / Willem Einthoven: el médico que creó el electrocardiograma y cambió la forma de analizar el corazón / Amalia Granata defendió al médico condenado por frenar un aborto legal / Conmebol anunció los requisitos de participación y dejó a Tigre sin chances de Copa Libertadores / Juicio a Cristina, en fotos: la previa, la llegada a Py y la lectura de acusaciones en su contra / Mientras comenzaba el primer juicio a Cristina Kirchner, Macri encabezó un acto en una fábrica ferroviaria con Vidal / Roland Garros: la estrofa que el torneo le inventó a Del Potro y la práctica Federer-Schwartzman / La nueva pareja de Sergio "Kun" Agüero: quién es Sofía Calzetti, la joven que publicó la foto en Instagram / Miami: una inédita misión comercial busca convencer a turistas argentinos / Rating: Argentina, tierra de amor y venganza logró su mejor marca desde su estreno / Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / ?Chernobyl? revisa el desastre nuclear de Rusia como una temporada en el infierno / Jimena Barón contó que Daniel Osvaldo la obligó a borrarse un tatuaje / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Aníbal Fernández: "Haría lo imposible por conquistar e incorporar a Massa" / Game of Thrones: Isaac Hempstead-Wright pensó que el final de Bran Stark como rey era una broma / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py /
1 de junio de 2016
GUILLERMO CARMONA: “ Malvinas como carta de cambio por Malcorra en la ONU”
“Hay indicios de que la Argentina está negociando ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra. Malcorra a la Secretaría de Naciones Unidas.” Esto denunció el diputado del FpV Guillermo Carmona, ante los delegados al II Encuentro Parlamentario de la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra en la Cámara Baja de la nación.

Por Margarita Pécora.

El II Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra hoy  en la Sala Delia Parodi del Congreso de la Nación con la asistencia  de  parlamentarios de una decena de países, contó con la intervención  especial del diputado   mendocino Guillermo Carmona quien hizo  fuertes declaraciones   respecto de la política  entreguista que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno macrista ha producido un giro total en materia de relaciones internacionales. Esa reinserción en el mundo ha sido concebida  como realineamiento rápido con EE.UU desde las primeras horas  del gobierno y temprana visita de Obama al país. Ha implicado poner en duda el compromiso de Argentina ante organismos multilaterales a favor de la multipolaridad, se han puesto  bajo revisión los convenios de argentina con China, con Rusia y se ha tomado distancia  respecto  de la relación con los Brics”.—señaló  Carmona  y agregó- “ Se ha manifestado   en la decisión de avanzar en procesos de Libre comercio con manifestaciones públicas del  presidente  Macri y su canciller, la expresión de funcionarios de áreas estratégicas, como es la secretaría de comercio de que la Argentina  avance a un acuerdo en el transpacífico.

El gobierno sigue reclamando la importancia del MERCOSUR, al mismo tiempo promueve   flexibilización  de los mecanismos para alcanzar acuerdos de libre comercio con la UE y con    EEUU.

“Por otro lado vivimos   una desarticulación de la política argentina respecto de Malvinas.  Un claro abandono.

Más adelante,  el  legislador mendocino   señaló rotundo:

“No nos extrañan las posiciones del gobierno de Mauricio  Macri sobre la soberanía de Malvinas, además  hoy el gobierno da muestras de estar utilizando la cuestión   Malvinas  como carta de cambio por la Secretaría general para  la canciller Susana Malcorra.

Hay indicios  de que la Argentina está negociando  ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra.  Malcorra a la Secretaria  de Naciones Unidas- reiteró Carmona-.

A renglón n seguido  detalló  la trayectoria de la Sra. Malcorra-  y  dijo  que posee antecedentes similares  a otros Ceo’s de Telecom y de IBM previo a su llegad a Naciones Unidas.

“En las última semanas   Malcorra ha promocionad su candidatura haciéndolo  con especial énfasis a su  agenda  el Reino Unido, haciendo  declaraciones  de que  el tema Malvinas  no es una prioridad para el gobierno argentino, al tiempo que promociona su candidatura a la secretaria general.

“No queremos un secretario(a) general de Naciones Unidas, expresando políticas de realineamiento  tras EE.UU y relativización de la integración regional y mucho menos utilizando como prenda de cambio  a una cuestión tan sensible y fundamental   como es la cuestión Malvinas-  enfatizó  Carmona-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet