Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

1 de junio de 2016
GUILLERMO CARMONA: “ Malvinas como carta de cambio por Malcorra en la ONU”
“Hay indicios de que la Argentina está negociando ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra. Malcorra a la Secretaría de Naciones Unidas.” Esto denunció el diputado del FpV Guillermo Carmona, ante los delegados al II Encuentro Parlamentario de la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra en la Cámara Baja de la nación.

Por Margarita Pécora.

El II Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra hoy  en la Sala Delia Parodi del Congreso de la Nación con la asistencia  de  parlamentarios de una decena de países, contó con la intervención  especial del diputado   mendocino Guillermo Carmona quien hizo  fuertes declaraciones   respecto de la política  entreguista que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno macrista ha producido un giro total en materia de relaciones internacionales. Esa reinserción en el mundo ha sido concebida  como realineamiento rápido con EE.UU desde las primeras horas  del gobierno y temprana visita de Obama al país. Ha implicado poner en duda el compromiso de Argentina ante organismos multilaterales a favor de la multipolaridad, se han puesto  bajo revisión los convenios de argentina con China, con Rusia y se ha tomado distancia  respecto  de la relación con los Brics”.—señaló  Carmona  y agregó- “ Se ha manifestado   en la decisión de avanzar en procesos de Libre comercio con manifestaciones públicas del  presidente  Macri y su canciller, la expresión de funcionarios de áreas estratégicas, como es la secretaría de comercio de que la Argentina  avance a un acuerdo en el transpacífico.

El gobierno sigue reclamando la importancia del MERCOSUR, al mismo tiempo promueve   flexibilización  de los mecanismos para alcanzar acuerdos de libre comercio con la UE y con    EEUU.

“Por otro lado vivimos   una desarticulación de la política argentina respecto de Malvinas.  Un claro abandono.

Más adelante,  el  legislador mendocino   señaló rotundo:

“No nos extrañan las posiciones del gobierno de Mauricio  Macri sobre la soberanía de Malvinas, además  hoy el gobierno da muestras de estar utilizando la cuestión   Malvinas  como carta de cambio por la Secretaría general para  la canciller Susana Malcorra.

Hay indicios  de que la Argentina está negociando  ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra.  Malcorra a la Secretaria  de Naciones Unidas- reiteró Carmona-.

A renglón n seguido  detalló  la trayectoria de la Sra. Malcorra-  y  dijo  que posee antecedentes similares  a otros Ceo’s de Telecom y de IBM previo a su llegad a Naciones Unidas.

“En las última semanas   Malcorra ha promocionad su candidatura haciéndolo  con especial énfasis a su  agenda  el Reino Unido, haciendo  declaraciones  de que  el tema Malvinas  no es una prioridad para el gobierno argentino, al tiempo que promociona su candidatura a la secretaria general.

“No queremos un secretario(a) general de Naciones Unidas, expresando políticas de realineamiento  tras EE.UU y relativización de la integración regional y mucho menos utilizando como prenda de cambio  a una cuestión tan sensible y fundamental   como es la cuestión Malvinas-  enfatizó  Carmona-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet