Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 17:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIA

2 de junio de 2016

“El recambio es bueno en la función pública” - R. Lambert

El diputado del Frente Renovador, Fabio Britos dialogó con Comunas y habló sobre el proyecto para limitar las reelecciones indefinidas de legisladores, intendentes y concejales. Consideró que es “muy saludable” para evitar que los funcionarios se eternicen en los cargos.
Por Romina Lambert.

Al ser consultado sobre los principales temas en los que se encuentra trabajando, el legislador comentó que “Vamos a visitar la localidad de Lima, partido de Zárate, con la Comisión de Asuntos Regionales del Interior porque hay un pedido de autonomía de la gente de Lima, a la cual nosotros queremos escuchar los argumentos y ver si le podemos dar despacho favorable o no de acuerdo a la opinión de cada diputado”.
Por otro lado, Britos expresó: “Estoy preparando un proyecto de declaración para pedir que se nos pague una deuda que se tiene con el municipio, de hace un año, porque el intendente del FpV de Chivilcoy que se fue utilizó fondos propios para pagar obras que tenía que cubrir el gobierno nacional. No se recuperó durante la última etapa de Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de los numerosos pedidos que se han hecho por vía institucional, tampoco se ha cumplido ahora con el gobierno de Macri”.
“Son 17 millones aproximadamente que para el gobierno nacional no es nada y para el municipio de Chivilcoy es una cifra muy importante. Nosotros tenemos certeza de que esto no sale por una cuestión absolutamente política porque hay un dirigente de Chivilcoy que está en el Ministerio de Interior, que es de donde tienen que salir los fondos, que se encuentra frenando los fondos. Por lo tanto, lo queremos exponer públicamente para que de alguna manera se destrabe”, agregó.
Al referirse al proyecto que intenta limitar las reelecciones indefinidas, el diputado massista indicó que “Es un compromiso que tomó Sergio Massa en la campaña electoral. Le costó el enojo y hasta la ida de algún intendente. Es una cuestión bien conocida, es una de las banderas que tiene el Frente Renovador de ponerle límites a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. La verdad que, desde mi punto de vista, lo veo saludable. Creo que el recambio es bueno en la función pública y establecerlo por ley también lo veo muy saludable para aquellos que tienen el sueño de eternizarse en alguno de los cargos, sepan que no lo van a poder hacer por mandato de la normativa vigente”.
Finalmente, Britos dio su opinión con respecto a la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y sostuvo que “Era una herramienta necesaria para Vidal, no hemos encontrado en los articulados de la Ley los fantasmas que algunos agitan. No le veo mala intención, pero sí creo que un poco por desconocimiento, un poco porque me parece que falló la difusión del verdadero alcance de la Ley, creo que Cambiemos no comunicó demasiado bien, entonces muchos empleados se asustaron porque pensaron que la Ley venía por la estabilidad laboral de ellos. Lo que hace la normativa es flexibilizar nuevos nombramientos, más que nada los que tienen que ver en la parte técnica”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios