Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

3 de junio de 2016
Tranqui Prat, estás perdonado
Por Gabriel Princip

Diógenes, el filósofo griego, estaba cenando lentejas cuando vio al filósofo Arístipo que vivía a todo confort a base de adular al rey. Arístipo le dijo: “Si aprendieras a ser sumiso ante el rey no te haría falta comer esta basura de lentejas”. Diógenes le respondió: “Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey”.

Seguramente el ministro de Hacienda creerá que Diógenes es la pareja del linyera en la contratapa de Clarín por lo cual no está enterado de esta frase. Sin importarle Diógenes ni el pueblo argentino pidió perdón ante España por el “maltrato” del gobierno K ante las empresas ibéricas.

Hasta donde se sabe, los argentinos no pedimos al gobierno ningún acto de genuflexión ni adulación al por mayor. Igual si al ministro le importó poco el pueblo cuando armó un plan económico que hambrea, menos le importará la opinión de aquellos que no compramos acciones en la bolsa de papeles de alcahuetería S.A.

Baruch Espinoza dijo que “La adulación engendra también la concordia pero a través del repugnante vicio del servilismo o de la perfidia”.

El hijo del jefe de negocios del dictador Videla cree en la adulación, por eso pone al país de rodillas. Cabe recordar que al segundo día de ocupar el cargo voló a Estados Unidos para que le visen el plan, el mismo que hambrea a sus compatriotas. El mismo que está al servicio de las más grandes multinacionales para que tomen los que le sirve y  tiren las sobras.

En España ya fue perdonado, máxime si invitó a Repsol para que vuelva al país. Quizás planee ser el puente para una nueva privatización donde Repsol se imponga. Cabe destacar que a la empresa española se le pagó por su trabajo en YPF, no fue confiscada. Magnífico sería el negocio español si después de la paga de Kiciloff se queda otra vez con los recursos argentinos. Seguramente Alfonso hará lo imposible para el bienestar de Repsol.

Jonathan Swift dijo alguna vez: “El gusto por la adulación se debe, en la mayoría de los hombres, a la pobre opinión que tienen de sí mismos, con las mujeres ocurre lo contrario”.

La alcahuetería al poder es la máxima del Ministro de Hacienda. La adulación hacia el poder real le hace in visibilizar al pueblo que lo contrató. Hoy la gente que votó a su jefe y el resto la pasa mal gracias a su plan de trabajo, a su modelo. El mismo que más temprano que tarde terminará como el otro gobierno que integró, la alianza.

Hoy el modelo es una copia exacta del mismo de la revolución fusiladora y muy parecida al pre peronismo. Las consecuencias deberían ser las mismas con planes iguales y objetivos parecidos. Durante la década infame Arturo Jauretche opinó: “Los argentinos apenas si tendremos que pagarnos la comida de todos los días, y cuando las industrias se liquiden y comience la desocupación, entonces habrá muchos que no tendrán ni para pagarse esa comida. Será el momento de la crisis deliberada y conscientemente provocada. No habrá entonces más remedio que contraer nuevas deudas e hipotecar definitivamente nuestro porvenir. Llegará entonces el momento de afrontar las dificultades mediante la enajenación de nuestros propios bienes, como los ferrocarriles, la flota, las usinas”. Pregunto, ¿No le suena familiar lo que dijo Jauretche en la década 30´ además de posible?

El Ministro fue perdonado por España, nosotros lo perdonaremos si cambia este modelo de hambre por otro que incluya a las mayorías, sería bueno un poco de adulación para el pueblo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Disconformes
Comentarios:

RadiosNet