Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 09:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado

GREMIOS

3 de junio de 2016

Falta de Inversión y Persecuciones - R. Marcogliese

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, describió el difícil momento que atraviesa el sector energético, que no escapa a la actualidad del movimiento obrero en su conjunto. Además, resaltó lo infundado que es el aumento en las tarifas cuando no existen obras.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Tras el veto presidencial a la Ley Antidespidos, ¿Qué análisis hace de la actualidad gremial?

El movimiento obrero en su conjunto está en una crisis dirigencial, donde quienes llevan adelante la CGT desconocen el mandato de las bases. Por eso, vamos a terminar con un invento de olla popular que es tirar la pelota para adelante hasta que Macri cierre el tema del blanqueo. Esperemos poder enderezar el rumbo del movimiento obrero entre este capital agresivo y recuperar los logros que vamos perdiendo.

-¿Cuál es su apreciación de los proyectos que Macri pretende enviar al Congreso, sobre la reforma en los haberes jubilatorios y el blanqueo de capitales?

El proyecto sería para aplaudir si supiéramos bien a dónde apunta. Parece que esto sale para blanquear cuentas de gente en el poder. No conocemos la letra chica y hay que saber cómo financiarlo en el tiempo.

-¿La tarifa que terminan pagando los usuarios es la adecuada por el servicio sin subsidio como dicen funcionarios del Gobierno o está “inflada” para obtener una mayor rentabilidad?

En realidad no cumple con los requisitos que tendría que cumplir porque tendría que estar apoyada por un par de obras, lo que hay hoy es un gran negocio en una transferencia de riquezas a estas empresas, tenemos a Caputo en Edesur por ejemplo. Hay transferencias del usuario común a estas empresas monopólicas. En definitiva, las obras están paradas y hay persecución a los trabajadores, cosas que antes no sucedían. Encima que estamos con baja calidad en mano de obra debido a la falta de capacitación se va a profundizar esto, y para darte una idea hasta se está planeando en días de baja temperatura generar cortes programados porque hay problemas de mantenimiento. La pregunta es con un tarifa tan alta como podemos seguir teniendo tantos problemas; no se siguen la continuidad de obras que había en el Gobierno anterior. El problema energético es la falta de inversión y transportar el gasto a la gente, siempre insistimos que la única forma de mantener un servicio público de calidad es que esté en manos del Estado.

-Personalmente me causó indignación cuando el dueño de Edenor tras repetir durante años que no tenía plata para invertir, ahora compró Petrobras Argentina. ¿Cómo le cayó la noticia?

Igual que a vos, hay que pensar que el sinceramiento del que hablan es para nosotros y no para ellos. Vamos a ser muy claros, acá hay un negocio financiero muy grande, en el que cada funcionario hace negocios con las empresas que representaba antes de asumir el cargo. El ejemplo de Aranguren y Shell es claro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios