Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

3 de junio de 2016
Falta de Inversión y Persecuciones - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, describió el difícil momento que atraviesa el sector energético, que no escapa a la actualidad del movimiento obrero en su conjunto. Además, resaltó lo infundado que es el aumento en las tarifas cuando no existen obras.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Tras el veto presidencial a la Ley Antidespidos, ¿Qué análisis hace de la actualidad gremial?

El movimiento obrero en su conjunto está en una crisis dirigencial, donde quienes llevan adelante la CGT desconocen el mandato de las bases. Por eso, vamos a terminar con un invento de olla popular que es tirar la pelota para adelante hasta que Macri cierre el tema del blanqueo. Esperemos poder enderezar el rumbo del movimiento obrero entre este capital agresivo y recuperar los logros que vamos perdiendo.

-¿Cuál es su apreciación de los proyectos que Macri pretende enviar al Congreso, sobre la reforma en los haberes jubilatorios y el blanqueo de capitales?

El proyecto sería para aplaudir si supiéramos bien a dónde apunta. Parece que esto sale para blanquear cuentas de gente en el poder. No conocemos la letra chica y hay que saber cómo financiarlo en el tiempo.

-¿La tarifa que terminan pagando los usuarios es la adecuada por el servicio sin subsidio como dicen funcionarios del Gobierno o está “inflada” para obtener una mayor rentabilidad?

En realidad no cumple con los requisitos que tendría que cumplir porque tendría que estar apoyada por un par de obras, lo que hay hoy es un gran negocio en una transferencia de riquezas a estas empresas, tenemos a Caputo en Edesur por ejemplo. Hay transferencias del usuario común a estas empresas monopólicas. En definitiva, las obras están paradas y hay persecución a los trabajadores, cosas que antes no sucedían. Encima que estamos con baja calidad en mano de obra debido a la falta de capacitación se va a profundizar esto, y para darte una idea hasta se está planeando en días de baja temperatura generar cortes programados porque hay problemas de mantenimiento. La pregunta es con un tarifa tan alta como podemos seguir teniendo tantos problemas; no se siguen la continuidad de obras que había en el Gobierno anterior. El problema energético es la falta de inversión y transportar el gasto a la gente, siempre insistimos que la única forma de mantener un servicio público de calidad es que esté en manos del Estado.

-Personalmente me causó indignación cuando el dueño de Edenor tras repetir durante años que no tenía plata para invertir, ahora compró Petrobras Argentina. ¿Cómo le cayó la noticia?

Igual que a vos, hay que pensar que el sinceramiento del que hablan es para nosotros y no para ellos. Vamos a ser muy claros, acá hay un negocio financiero muy grande, en el que cada funcionario hace negocios con las empresas que representaba antes de asumir el cargo. El ejemplo de Aranguren y Shell es claro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet