Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La Serie A, en cuarentena: suspenden cuatro partidos por el avance del coronavirus en Italia / Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo /

3 de junio de 2016
Falta de Inversión y Persecuciones - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, describió el difícil momento que atraviesa el sector energético, que no escapa a la actualidad del movimiento obrero en su conjunto. Además, resaltó lo infundado que es el aumento en las tarifas cuando no existen obras.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Tras el veto presidencial a la Ley Antidespidos, ¿Qué análisis hace de la actualidad gremial?

El movimiento obrero en su conjunto está en una crisis dirigencial, donde quienes llevan adelante la CGT desconocen el mandato de las bases. Por eso, vamos a terminar con un invento de olla popular que es tirar la pelota para adelante hasta que Macri cierre el tema del blanqueo. Esperemos poder enderezar el rumbo del movimiento obrero entre este capital agresivo y recuperar los logros que vamos perdiendo.

-¿Cuál es su apreciación de los proyectos que Macri pretende enviar al Congreso, sobre la reforma en los haberes jubilatorios y el blanqueo de capitales?

El proyecto sería para aplaudir si supiéramos bien a dónde apunta. Parece que esto sale para blanquear cuentas de gente en el poder. No conocemos la letra chica y hay que saber cómo financiarlo en el tiempo.

-¿La tarifa que terminan pagando los usuarios es la adecuada por el servicio sin subsidio como dicen funcionarios del Gobierno o está “inflada” para obtener una mayor rentabilidad?

En realidad no cumple con los requisitos que tendría que cumplir porque tendría que estar apoyada por un par de obras, lo que hay hoy es un gran negocio en una transferencia de riquezas a estas empresas, tenemos a Caputo en Edesur por ejemplo. Hay transferencias del usuario común a estas empresas monopólicas. En definitiva, las obras están paradas y hay persecución a los trabajadores, cosas que antes no sucedían. Encima que estamos con baja calidad en mano de obra debido a la falta de capacitación se va a profundizar esto, y para darte una idea hasta se está planeando en días de baja temperatura generar cortes programados porque hay problemas de mantenimiento. La pregunta es con un tarifa tan alta como podemos seguir teniendo tantos problemas; no se siguen la continuidad de obras que había en el Gobierno anterior. El problema energético es la falta de inversión y transportar el gasto a la gente, siempre insistimos que la única forma de mantener un servicio público de calidad es que esté en manos del Estado.

-Personalmente me causó indignación cuando el dueño de Edenor tras repetir durante años que no tenía plata para invertir, ahora compró Petrobras Argentina. ¿Cómo le cayó la noticia?

Igual que a vos, hay que pensar que el sinceramiento del que hablan es para nosotros y no para ellos. Vamos a ser muy claros, acá hay un negocio financiero muy grande, en el que cada funcionario hace negocios con las empresas que representaba antes de asumir el cargo. El ejemplo de Aranguren y Shell es claro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet