Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Truenos y lluvia

COMUNAS AM

6 de junio de 2016

FEDOR ROIG: Medidas que pueden parecer crueles

Es el titular de la Unión de Personal de Servicios Automotor de la provincia de B. Aires y de Capital (UPPSABA). Fedor Roig ofreció un panorama del Comité Central Confederal. Consultado sobre el impacto de las medidas del gobierno nacional señaló que “pueden parecer crueles pero hay que corregir el desorden que se encontró”.

Por Gabriel Russo y  Laura Benítez.

-Tenemos 5 centrales obreras, confederaciones. ¿Hoy quienes se reúnen y para qué?

Hoy,  en el caso nuestro es para federarnos oficialmente y saber que  documentalmente estamos totalmente  acreditados. Este es un Comité Central  confederal, en el cual se trata la orden del día, se  fija que el 14 de julio se hace  el confederado total, en pos de la unidad del movimiento obrero organizado.

-Cuando hablamos de unidad significa que muy pronto habrá un líder cegetista, capaz que no sea Moyano o Barrionuevo…

Capaz, sí, todo está dentro de las probabilidades y lo que la conducción indique. Mi gremio por lo menos está totalmente en acuerdo  de que continúe el compañero Hugo A. Moyano.

-Capaz que no sea porque está más interesado en el tema del futbol que le gusta más…

Pero  este es un movimiento y fija posiciones y por ahí también situaciones y muchas veces prevalecen más las situaciones del conjunto de los compañeros que integran la CGT, y otras veces, los intereses políticos.

-En este año donde la noticia cotidiana es la desocupación y los movimientos que realiza el movimiento obrero ¿qué puede esperar el ciudadano común si el obrero en este segundo semestre, quienes lo representan van a defenderlo de un gobierno que no se enteró que hay desocupación?

No es que el gobierno no se enteró. Tenemos que ser justos con la forma en que ha tomado el gobierno   la situación económica y social. Tenemos que ser considerados. Creemos que esta administración está tratando de corregir en la forma que a veces parece un poco cruel, pero  hay que corregir. Había mucho desorden en la administración anterior y hay que corregir porque se va hundiendo. El dinero que debía estar destinado a las necesidades de la ciudadanía en su conjunto se lo llevaban cuatro vivos. El sindicalismo observa y acompaña las medidas que toma este gobierno, y las  que no,   las va a criticar y a exponer al presidente y al conjunto de su administración para que ordene la situación.

-Después de esta reunión ¿qué piensan hacer con vista a la unidad?

El 14 de julio hay otra,  y el 22 de agosto también, se hará otro plenario. Veremos qué surge de todo esto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios