Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: piden la inhibición general de bienes de Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, cumplió la pena y salió en libertad / "No podemos cobrar eso, es un privilegio", dijo un fiscal que gana 598.000 pesos por mes / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina / Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: "Muchos diputados como vos no saben qué votaron" / Cancelado. Suspenden el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus /

6 de junio de 2016
FEDOR ROIG: Medidas que pueden parecer crueles
Es el titular de la Unión de Personal de Servicios Automotor de la provincia de B. Aires y de Capital (UPPSABA). Fedor Roig ofreció un panorama del Comité Central Confederal. Consultado sobre el impacto de las medidas del gobierno nacional señaló que “pueden parecer crueles pero hay que corregir el desorden que se encontró”.

Por Gabriel Russo y  Laura Benítez.

-Tenemos 5 centrales obreras, confederaciones. ¿Hoy quienes se reúnen y para qué?

Hoy,  en el caso nuestro es para federarnos oficialmente y saber que  documentalmente estamos totalmente  acreditados. Este es un Comité Central  confederal, en el cual se trata la orden del día, se  fija que el 14 de julio se hace  el confederado total, en pos de la unidad del movimiento obrero organizado.

-Cuando hablamos de unidad significa que muy pronto habrá un líder cegetista, capaz que no sea Moyano o Barrionuevo…

Capaz, sí, todo está dentro de las probabilidades y lo que la conducción indique. Mi gremio por lo menos está totalmente en acuerdo  de que continúe el compañero Hugo A. Moyano.

-Capaz que no sea porque está más interesado en el tema del futbol que le gusta más…

Pero  este es un movimiento y fija posiciones y por ahí también situaciones y muchas veces prevalecen más las situaciones del conjunto de los compañeros que integran la CGT, y otras veces, los intereses políticos.

-En este año donde la noticia cotidiana es la desocupación y los movimientos que realiza el movimiento obrero ¿qué puede esperar el ciudadano común si el obrero en este segundo semestre, quienes lo representan van a defenderlo de un gobierno que no se enteró que hay desocupación?

No es que el gobierno no se enteró. Tenemos que ser justos con la forma en que ha tomado el gobierno   la situación económica y social. Tenemos que ser considerados. Creemos que esta administración está tratando de corregir en la forma que a veces parece un poco cruel, pero  hay que corregir. Había mucho desorden en la administración anterior y hay que corregir porque se va hundiendo. El dinero que debía estar destinado a las necesidades de la ciudadanía en su conjunto se lo llevaban cuatro vivos. El sindicalismo observa y acompaña las medidas que toma este gobierno, y las  que no,   las va a criticar y a exponer al presidente y al conjunto de su administración para que ordene la situación.

-Después de esta reunión ¿qué piensan hacer con vista a la unidad?

El 14 de julio hay otra,  y el 22 de agosto también, se hará otro plenario. Veremos qué surge de todo esto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet