Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente /

6 de junio de 2016
PABLO MOYANO: Bronca vs. Macri porque no escucha a los trabajadores
El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con Comunas sobre el Comité Central Confederal que fijó fecha para la unificación de las CGTs en agosto. De paso exhibió su bronca contra Macri porque “recibe a los Rolling Stones, come con Mirta Legrand y no da respuesta al reclamo de los trabajadores”.

Por Gabriel Russo y Laura Benítez.

-¿Hoy se va a fijar una fecha  para elegir la conducción unificada?

Sí,  hoy el comité central  que es el órgano del parlamento de trabajadores analiza  todo el tema  administrativo,  a la mañana  habrá un comité  en Azopardo y la otra a la tarde. La organización  busca que para  el 22 de agosto haya una sola CGT después de  muchos años, dejando de lado las diferencias.  A partir de agosto habrá una CGT unificada.

-Siempre tu viejo  dijo que  le gusta más el futbol ¿entonces qué hacemos?

El ya lo ha dicho,  que ha cumplido un ciclo. Es el único Secretario general que duró tres mandatos consecutivos, va a dar un paso al costado. Creo que tiene que haber renovación de dirigentes y, el es nuevo candidato  a dirigir la AFA creo que a partir de agosto habrá  nueva conducción,  hay varios compañeros que  por cuestión general  van a dar un paso al costado y habrá renovación de dirigente jóvenes  que tienen que llevar adelante la defensa de los trabajadores.

-Si vos tendrías que elegir un dirigente, quien podría ser.

No, hay varios candidatos, fíjate que hay tres sectores de la CGT, cada uno va a presentar un candidato. Esto falta para agosto, lo principal es para qué es la unificación. Que no pase lo que ha ocurrido  años anteriores que era para ir a aplaudir los discursos de la presidenta, sino que debe haber una CGT al frente de los reclamos de los trabajadores. Acá hay  reclamos que se le han hecho al presidente, y todavía no han sido escuchados, principalmente el impuesto a las ganancias, el tema de la inflación, varios temas no resueltos que van a ser los reclamos  que tienen que llevar adelante la nueva conducción.

-Hay un tema fundamental al margen de lo gremial, que es el plan económico con el cual sí o sí, el trabajador es maltratado, no hay vuelta, será despedido  y tendrá malos sueldos.

Por supuesto, esa va a ser la misión de la nueva conducción e la CGT, estar al frente de los trabajadores como lo ha hecho Moyano cuando  fue la política neoliberal de Menem, cuando fue contra De La Rúa, o el segundo mandato de la Presidenta, estar en la calle defendiendo a los trabajadores como lo ha hecho esta CGT que conduce Hugo Moyano, y es el compromiso que tienen que asumir la nueva conducción.

Todos los días vemos despidos, inflación, impuesto a las ganancias. El presidente no  los está escuchando,  da bronca saber que ha recibido a los Rolling Stones, ha ido a comer  con Mirta Legrand y a los trabajadores, o no  ha recibido a la conducción, o la recibe  pero  para hablar cualquier cosa,  menos de los reclamos legítimos.

-Te agrego un dato, en  1955, el plan económico de la revolución fusiladora estaba escrito y armado por un tal Raúl Prebisch. Si lo buscás, es exactamente igual al de Prat Gay. El de Prebisch terminó muy mal, no  veo por qué este termine bien.

Esperemos terminar bien para los trabajadores,  nadie quiere que le vaya mal al presidente o que no termine el mandato.  Estamos reclamando que empiece a dar respuesta a este sector  de trabajadores. A pocos minutos de asumir este presidente le dio todo lo que pidió al campo, les sacó las retenciones a las mineras y los trabajadores después de  6 meses seguimos reclamando. Es una realidad.

-El futbol, la súper liga la van a  imponer, supongamos que sea así, que hace Independiente?

El presidente conjuntamente con la comisión directiva  deberá  dictaminar qué va a pasar con la súper liga. El martes se va a presentar un recurso de amparo para  que las elecciones  se lleven a cabo, también decimos que con los problemas que hay, la inseguridad, inflación y despidos, creo que el presidente tiene cosas más importantes, que preocuparse  de AFA, porque hay problemas que están trayendo dificultades a la gente, antes que  AFA que no le cambia la vida a la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet