Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 21:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

°

EL CLIMA

OPINIÓN

6 de junio de 2016

¿Quién manda?

Por Gabriel Princip

Macri ajusta en forma brutal, pero Carrió no está de acuerdo. Parte de la justicia protege a la gente de los aumentos, Macri le pide a Lorenzetti que mire para arriba, el juez se muestra impertérrito y sale Lilita a operar a Lorenzetti. El mejor amigo en la política del presidente es Daniel Angelici. Lilita lo acusa de operar en la justicia porteña. Conclusión: cesa el trabajo del presidente de Boca.

Planifica Macri un proyecto de blanqueo que incluya a funcionarios con procesos y lo envía al Congreso. La diputada chaqueña se entera y sella la suerte de la parte donde incluye a los funcionarios.
Entonces uno se pregunta, ¿Quién es Elisa Carrió?
Está claro que no tiene representación popular, solo el 2 por ciento de los votos en las últimas elecciones.
Tampoco es alguien que llena estadios de fútbol durante una campaña. No es querida ni su foto está en el espejo de los colectivos, entonces uno vuelve a preguntarse, ¿Quién es y a quién obedece?
Sabemos a quién no obedece: no obedece a Macri, ni al Papa ni al pueblo. Analizando fríamente su campaña y con la ayuda de la obra Relatos del Pensamiento Nacional podemos citar algunos ejes.
Magneto y la embajada pueden ser dos ordenadores de Lilita. El hombre fuerte de Clarín llega a la vida de la chaqueña cuando en la década del 80´ le soluciona el tema de la herencia a la viuda de Noble consiguiendo dos chicos para adoptar. A partir de ese momento, Lilita fue parte de la familia Clarín.
Tampoco es un secreto que una fuente de ingresos de la diputada proviene de una fundación americana. Todos los meses, a veces mes por medio, viaja a los Estados Unidos. Seguramente a cobrar. Y la paga es por el trabajo que hace: impedir que los movimientos populares se consoliden y que el liberalismo triunfe en cualquiera de sus opciones. En una palabra, la embajada es su patrón.
Esta última idea no sería tan alocada y sino, ¿Cómo se justifica que doña Elisa parezca la hermana mayor de Mau? Entra y sale de Olivos dando órdenes, también de la Casa Rosada pero siempre impone su idea. O sea, atrás de ella no hay gente sino poder. Un poder que desde la moralina desgasta al macrismo y hace infeliz a un pueblo todo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios