Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

5 de diciembre de 2012
Plantean cambios a las normas de construcción
El secretario de Obras Públicas del municipio, Ricardo Amerio, admitió falencias en la supervisión.

El secretario de Obras Públicas Ricardo Amerio admitió que hay falencias en el organismo de control de las obras en construcción  y planteó la necesidad de modificar la legislación. Fue ante los concejales de la comisión de Obras Públicas del Deliberante, que lo habían citado para que expusiera sobre los procesos de fiscalización.

Sobre la mesa de discusión se plantearon dos propuestas para modificar la ordenanza que rige las construcciones en la ciudad: una del bloque del PJ y otra desde la bancada unipersonal de la legisladora radical Marta Búffolo.  En ambos casos se apuntó a regular los cálculos de construcción y la calidad de los materiales en las obras mayores a 400 m2 ó las que tengan concurrencia de público.

Por otro lado, el MPN propuso mayor presupuesto para las áreas vinculadas y controles fotográficos aéreos para determinar las construcciones clandestinas.

Equipamiento

"La Municipalidad no tiene el equipamiento necesario para controlar la calidad de los materiales, como el hormigón", dijo Amerio. El funcionario, entonces, propuso que en las grandes obras se le obligue al privado a contratar un control de calidad que se exija desde la normativa, "como se hace cuando la obra es pública", dijo.

Ariel Kogan (PJ) resaltó que el registro de los planos en la Municipalidad no sirve para controlar la calidad de la obra sino que es un paso burocrático. Presentó el proyecto de su bloque donde la Facultad de Ingeniería podría realizar esa fiscalización de los materiales usados en la construcción. "Planteamos no registrar más los planos de edificios de uso público que tenga 'conforme a obras', que se hayan presentado luego de ser edificados", agregó.

Marta Búffolo aclaró que la Municipalidad sí puede controlar las estructuras de los edificios, "sólo se necesita la decisión política de salir a la calle y aumentar los equipos técnicos".

Diferencias por la Cooperativa

El MPN centró su postura en la disonancia en la información brindada por los funcionarios en las distintas exposiciones que se realizaron en el Deliberante. "En la primera aparición pública del intendente luego de la tragedia se dijo que había 50 inspectores, luego se dijo 13, ahora en el informe que presentó Amerio hay nueve pero se deduce que sólo dos están a cargo de las inspecciones de obras clandestinas", expuso en la comisión Juan Pablo Prezzoli.

Osvaldo Llancafilo propuso que se destinen más fondos para dos áreas de la Subsecretaría de Planificación Urbana, destinados al control y la fiscalización. La propuesta es aumentar un 300% los fondos para estos sectores, alrededor de $2 millones.

"El presupuesto está para ser discutido. Podemos hacer estos cambios en la medida que en la Legislatura se aprueben los bonos, porque si no, la Municipalidad tendrá que sacar de sus gastos corrientes $50 millones para pagar los juicios perdidos", dijo Gastón Contardi, presidente del Concejo Deliberante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet