Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

5 de diciembre de 2012
Plantean cambios a las normas de construcción
El secretario de Obras Públicas del municipio, Ricardo Amerio, admitió falencias en la supervisión.

El secretario de Obras Públicas Ricardo Amerio admitió que hay falencias en el organismo de control de las obras en construcción  y planteó la necesidad de modificar la legislación. Fue ante los concejales de la comisión de Obras Públicas del Deliberante, que lo habían citado para que expusiera sobre los procesos de fiscalización.

Sobre la mesa de discusión se plantearon dos propuestas para modificar la ordenanza que rige las construcciones en la ciudad: una del bloque del PJ y otra desde la bancada unipersonal de la legisladora radical Marta Búffolo.  En ambos casos se apuntó a regular los cálculos de construcción y la calidad de los materiales en las obras mayores a 400 m2 ó las que tengan concurrencia de público.

Por otro lado, el MPN propuso mayor presupuesto para las áreas vinculadas y controles fotográficos aéreos para determinar las construcciones clandestinas.

Equipamiento

"La Municipalidad no tiene el equipamiento necesario para controlar la calidad de los materiales, como el hormigón", dijo Amerio. El funcionario, entonces, propuso que en las grandes obras se le obligue al privado a contratar un control de calidad que se exija desde la normativa, "como se hace cuando la obra es pública", dijo.

Ariel Kogan (PJ) resaltó que el registro de los planos en la Municipalidad no sirve para controlar la calidad de la obra sino que es un paso burocrático. Presentó el proyecto de su bloque donde la Facultad de Ingeniería podría realizar esa fiscalización de los materiales usados en la construcción. "Planteamos no registrar más los planos de edificios de uso público que tenga 'conforme a obras', que se hayan presentado luego de ser edificados", agregó.

Marta Búffolo aclaró que la Municipalidad sí puede controlar las estructuras de los edificios, "sólo se necesita la decisión política de salir a la calle y aumentar los equipos técnicos".

Diferencias por la Cooperativa

El MPN centró su postura en la disonancia en la información brindada por los funcionarios en las distintas exposiciones que se realizaron en el Deliberante. "En la primera aparición pública del intendente luego de la tragedia se dijo que había 50 inspectores, luego se dijo 13, ahora en el informe que presentó Amerio hay nueve pero se deduce que sólo dos están a cargo de las inspecciones de obras clandestinas", expuso en la comisión Juan Pablo Prezzoli.

Osvaldo Llancafilo propuso que se destinen más fondos para dos áreas de la Subsecretaría de Planificación Urbana, destinados al control y la fiscalización. La propuesta es aumentar un 300% los fondos para estos sectores, alrededor de $2 millones.

"El presupuesto está para ser discutido. Podemos hacer estos cambios en la medida que en la Legislatura se aprueben los bonos, porque si no, la Municipalidad tendrá que sacar de sus gastos corrientes $50 millones para pagar los juicios perdidos", dijo Gastón Contardi, presidente del Concejo Deliberante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet