Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 13:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Nublado

PROVINCIA

6 de junio de 2016

Sergio Iacovino: “Nosotros venimos a poner una impronta distinta” - M. Cardozo

Así lo manifestó, en una nota exclusiva con Comunas el Presidente del Concejo deliberante de Tres de Febrero Sergio Iacovino (Cambiemos). También se refirió a los avances en obras de seguridad, entre otras, el veto de la ley anti despidos y el innovador proyecto “La Muni en tu barrio”.

Por Marcela Cardozo.

-Luego de los 22 años del anterior presidente del concejo  y en un contexto político de Cambiemos, cómo se perfila en su 1° mandato…

Nosotros venimos a poner una impronta distinta a la que venía, sin hacer juicio de valor, porque eso lo hace la gente cuando vota y nos dió un voto de confianza muy fuerte. La sintonía política, el gobierno anterior también la tuvo, sin embargo presentaban argumentos con excusas para no poder desarrollar lo que podían, en nuestro caso, la posibilidad que se encuentre todo alineado, es que posees más fuerza en los planteos, en la manera de llevar adelante una política pública con fortaleza, ser como embajadores y pedir lo necesario para el municipio en todos los niveles.

-Uno de los temas prioritarios en campaña fue la seguridad, y fue polémico el nombramiento  del Sect. de Seguridad Lucioni…

Nosotros en campaña, siempre pusimos en agenda los temas que los vecinos consideraban importantes, uno de ellos es la seguridad. Fue polémico el nombramiento de Lucioni, desde el lugar de algunos grupos que obstaculizaron el inicio de la gestión, pero pasaba más por una cuestión personal de ellos, incluso el mismo Lucioni fue víctima de la época de la dictadura, además todavía no pudieron comprobar la gestión de Juan Manuel Lucioni como secretario, de hecho pudo satisfacer todas las inquietudes de los bloques del concejo y la comisión de seguridad, cuando fue convocado desde la presidencia, para explicar el plan de seguridad.

-¿Específicamente cuáles serían las obras para mejorar la seguridad en Tres de Febrero?

Se mantuvo más patrullaje, tenemos la colaboración de la policía Federal, que muchos pensaban que no, estamos trabajando para que la policía local sea una policía de cercanía, organizada, con más presencia en las calles y al tener un Sect. de seguridad que monitoreé, permite tener una temperatura real de los problemas. Estamos en un proceso de adquisición de cámaras, patrulleros, etc., el Centro de operaciones(CO), donde se monitorean las cámaras, por primera vez, tiene cubiertos los puestos en todos los turnos, hace 15 días, lo que implica poner en la primera línea a la seguridad.

-Tengo entendido que están trabajando para cambiar la infraestructura del municipio…

Así es, el distrito carece de infraestructura, tenemos que hacer un plan integral y general, para salir de esa situación, como bacheos, luminarias, mantenimiento de sumideros, etc. todos esos temas se están trabajando para ponerlo a punto, ya se hicieron las luminarias, semáforos, y el plan integral de bacheo, que los vecinos ya lo están observando, nos interesa hacerlo bien para que dure mucho tiempo y no a las carreras y mal hecho.

-Es innovador el proyecto de la “Muni en tu barrio” realizado en las plazas…

Primero fue en el barrio La Esperanza, la última fue en Loma Hermosa, donde fue complementada por provincia y nación. “La Muni en tu barrio” consiste en la atención al vecino, ya que es nuestro eje de acción, además cuando abrimos la Secretaría de atención al vecino, el objetivo era tener recepción para todos los reclamos vecinales, por eso lo sacamos a la calle, donde todas las secretarías del municipio prestan su servicio, por ejemplo: vacunación, trámites de Anses, etc., recreación, actividades de reciclado, entre otros, ésta experiencia continuará  en las plazas.

-¿Cuál es su opinión con respecto  al veto del Presidente Macri a la ley anti despidos?

El Presidente vetó una ley que pretendía establecer un cepo laboral, la verdad que no hay ninguna ley que genere empleo, lo que crea un trabajo son las condiciones brindadas desde la presidencia, para generar inversores que den oportunidades laborales a la gente, ésta ley de alguna manera debilitaba todos los esfuerzos para seguir haciendo un país creíble en materia de inversiones.

-Fue aprobado el nuevo presupuesto para éste año…

Efectivamente, la aprobación del presupuesto es una herramienta de gestión muy importante, para transformar en programas concretos de acción con el vecino, que es nuestro objetivo principal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios