Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días /

8 de junio de 2016
El valor de la alternancia - R. Lambert
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, dialogó con Comunas sobre el trabajo que realiza en toda la provincia de Buenos Aires de la mano de la gobernadora. Asimismo, habló del proyecto de limitar las reelecciones como una herramienta para fortalecer la “calidad institucional”.

Por Romina Lambert.

Manuel Mosca arranca su recorrido político en 2005, cuando se produjo la elección interna adentro del peronismo con el que hoy es intendente de Bolívar, Eduardo Bucca. Empezó a participar, entendiendo que era una renovación que se daba a través de ese partido político y desde ahí no dejó de participar en política. Toda la última parte de su carrera de abogacía la hizo dedicado de lleno a la política. Y en el 2008, con el conflicto del campo, tuvo un impasse hasta que lo movilizó la idea de trabajar en el proyecto de Mauricio Macri en la capital. Desde ese momento no paró dentro de lo que era el Pro en su momento y lo que hoy es Cambiemos.

El legislador oriundo de Bolívar habló sobre la posibilidad de restringir las reelecciones y dijo lo siguiente: “Estoy convencido que el cambio de época política en la provincia de Buenos Aires, que lo marcó el triunfo de María Eugenia Vidal, aceleró el contexto ideal para poder realizar transformaciones de fondo. Temas que por ahí empezaban a estar en agenda desde hacía un tiempo, pero que de verdad necesitaban el impulso de la máxima autoridad de la Provincia. Es por eso que hoy estamos ante la inminencia de aprobar en Diputados la Ley que limita las reelecciones, no sólo de intendentes, sino también de concejales, consejeros escolares y de legisladores”.

“Creo que el beneficio es cómo podemos, de alguna manera, mejorar y fortalecer la calidad institucional, la calidad democrática y poner en un lugar de preponderancia el valor de la alternancia. Nosotros somos unos convencidos que quedar enquistado en un cargo nunca puede ser positivo para los vecinos porque uno pierde la motivación, pierde la iniciativa, pierde la calidad de transformar, que es en definitiva lo que te motiva para estar en política”, agregó Mosca.

Desde su rol de vicepresidente de la Cámara baja, Mosca recorre toda la provincia para entender “qué es lo que le pasa a la gente”. El diputado sostiene que desde las oficinas de La Plata se pierde mucho la perspectiva de lo que necesitan los vecinos de la Provincia. Y, en el caso de la Séptima Sección, es una zona con un potencial productivo inmenso. Me parece que va a tener un antes y un después a partir de la obra de la cuenca del Salado. Creo también, que son ciudades que tienen el enorme desafío de darle valor a lo que producen”.

Para finalizar, el diputado expresó que “La provincia está con muchas buenas expectativas a partir de un plan de obra pública inédito de nación y de provincia. Y, fundamentalmente, con esta lógica de una gobernadora que toma el interior y el conurbano con la misma importancia de representatividad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet