Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

PROVINCIA

8 de junio de 2016

El valor de la alternancia - R. Lambert

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, dialogó con Comunas sobre el trabajo que realiza en toda la provincia de Buenos Aires de la mano de la gobernadora. Asimismo, habló del proyecto de limitar las reelecciones como una herramienta para fortalecer la “calidad institucional”.

Por Romina Lambert.

Manuel Mosca arranca su recorrido político en 2005, cuando se produjo la elección interna adentro del peronismo con el que hoy es intendente de Bolívar, Eduardo Bucca. Empezó a participar, entendiendo que era una renovación que se daba a través de ese partido político y desde ahí no dejó de participar en política. Toda la última parte de su carrera de abogacía la hizo dedicado de lleno a la política. Y en el 2008, con el conflicto del campo, tuvo un impasse hasta que lo movilizó la idea de trabajar en el proyecto de Mauricio Macri en la capital. Desde ese momento no paró dentro de lo que era el Pro en su momento y lo que hoy es Cambiemos.

El legislador oriundo de Bolívar habló sobre la posibilidad de restringir las reelecciones y dijo lo siguiente: “Estoy convencido que el cambio de época política en la provincia de Buenos Aires, que lo marcó el triunfo de María Eugenia Vidal, aceleró el contexto ideal para poder realizar transformaciones de fondo. Temas que por ahí empezaban a estar en agenda desde hacía un tiempo, pero que de verdad necesitaban el impulso de la máxima autoridad de la Provincia. Es por eso que hoy estamos ante la inminencia de aprobar en Diputados la Ley que limita las reelecciones, no sólo de intendentes, sino también de concejales, consejeros escolares y de legisladores”.

“Creo que el beneficio es cómo podemos, de alguna manera, mejorar y fortalecer la calidad institucional, la calidad democrática y poner en un lugar de preponderancia el valor de la alternancia. Nosotros somos unos convencidos que quedar enquistado en un cargo nunca puede ser positivo para los vecinos porque uno pierde la motivación, pierde la iniciativa, pierde la calidad de transformar, que es en definitiva lo que te motiva para estar en política”, agregó Mosca.

Desde su rol de vicepresidente de la Cámara baja, Mosca recorre toda la provincia para entender “qué es lo que le pasa a la gente”. El diputado sostiene que desde las oficinas de La Plata se pierde mucho la perspectiva de lo que necesitan los vecinos de la Provincia. Y, en el caso de la Séptima Sección, es una zona con un potencial productivo inmenso. Me parece que va a tener un antes y un después a partir de la obra de la cuenca del Salado. Creo también, que son ciudades que tienen el enorme desafío de darle valor a lo que producen”.

Para finalizar, el diputado expresó que “La provincia está con muchas buenas expectativas a partir de un plan de obra pública inédito de nación y de provincia. Y, fundamentalmente, con esta lógica de una gobernadora que toma el interior y el conurbano con la misma importancia de representatividad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios