Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

COMUNAS AM

9 de junio de 2016

HERNÁN SABBATELLA: Moronenses con pedido de amparo vs. tarifazos

El castigo al bolsillo de los moronenses que significa el tarifazo impuesto por el Gobierno nacional, encuentra respuesta en el pedido de amparo judicial, por un lado, y por otro, la creación de un fondo para ayudar a las Pymes y Clubes de barrios. Ambas medidas presentan el bloque del FpV en el HCD de Morón encabezado por Hernán Sabbatella. De esto hablo con Comunas.

Por  Gabriel Russo.

-Como periodista me siento avergonzado de muchos colegas que al margen de línea editorial y de pauta publicitaria justifican el sufrimiento. Ahora, los abogados, no sienten cierta vergüenza de que no haya un juez por Distrito que pare los tarifazos.

Justamente estamos  cerrando el  documento que vamos a presentar con un recurso de amparo para tratar de frenar el tarifazo arbitrario en Morón que está afectando a comerciantes, vecinos y vecinas. Esperamos que un juez interprete las afectaciones  que está generando  a los derechos de los moronenses. Es algo arbitrario, violento. Lo único que busca es incrementar las ganancias de las empresas afectando a los vecinos y vecinas que no  tienen posibilidad de afrontar  esos tarifazos.

He venido hablando con la Cámara de Comercio, las Pymes, los Clubes y no están en condiciones de afrontar eso, en tal sentido  hemos  presentado proyecto del FpV  que presido, para  crear un fondo extra, incrementar la tasa que pagan las grandes empresas del Distrito (Bingos, entidades financieras que se han beneficiado en estos meses  con este modelo económico) para que tributen un 20 % más de la tasa  por inspección, seguridad e higiene y crear fondo para acompañar a las Pymes y comerciantes, clubes de barrios   y preservar  las fuentes de trabajo.

Esperamos que se trate en la sesión de mañana este proyecto para darle un acompañamiento a estos sectores que están viviendo una situación muy compleja. Hay clubes de barrio con cuotas de  10 pesos por socio que les ha llegado  6 mil y  7 mil  pesos de agua, a otro que pagaba  800 por mes, le llegó  13 mil pesos de gas por mes.

-Resumiendo  al respecto Sabbatella consideró que “o son  gente con una  maldad terrible, o desconocen la problemática  de los  clubes de barrio, y lo que pasa  en los lugares más alejados de nuestro Distrito.

“Lo único que  buscan es cumplir un mandato para beneficiar a los grandes  grupos económicos que les  financiaron la campaña y les han hecho el blindaje mediático. Con esa política están   perjudicando a los sectores medios y medios bajos, los laburantes y el conjunto de la sociedad.”

Sabbatella se refirió también a los derechos básicos  que tienen los  ciudadanos y  que son  ignorados por el gobierno,  “es muestra de un cinismo muy grande-opinó-.

“Eso es volver al neoliberalismo a ultranza de los ’90, de un Estado ausente para beneficiar a los grupos concentrados del poder  económico que se llevan las ganancias al  exterior, y tienen cuentas en Panamá, como las tiene el Presidente Macri. Y eso es un escándalo- consideró-

Un gobierno de ricos para ricos-señaló-.

-Están operando para que el dólar aumente y haya otro ajuste.  Hoy  tendrían que estar todos los jueces indignados al lado de los periodistas.

“hay muchos jueces  que son parte de la estrategia el blindaje del gobierno nacional.  Este tarifazo es inconstitucional  y se ve que hay complicidad no solo de los  Medios hegemónicos sino  de personajes  en la Justicia.- advirtió- y se refirió a la puja económica que hay a  costa del sufrimiento y el hambre del pueblo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios