Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos /

9 de junio de 2016
HERNÁN SABBATELLA: Moronenses con pedido de amparo vs. tarifazos
El castigo al bolsillo de los moronenses que significa el tarifazo impuesto por el Gobierno nacional, encuentra respuesta en el pedido de amparo judicial, por un lado, y por otro, la creación de un fondo para ayudar a las Pymes y Clubes de barrios. Ambas medidas presentan el bloque del FpV en el HCD de Morón encabezado por Hernán Sabbatella. De esto hablo con Comunas.

Por  Gabriel Russo.

-Como periodista me siento avergonzado de muchos colegas que al margen de línea editorial y de pauta publicitaria justifican el sufrimiento. Ahora, los abogados, no sienten cierta vergüenza de que no haya un juez por Distrito que pare los tarifazos.

Justamente estamos  cerrando el  documento que vamos a presentar con un recurso de amparo para tratar de frenar el tarifazo arbitrario en Morón que está afectando a comerciantes, vecinos y vecinas. Esperamos que un juez interprete las afectaciones  que está generando  a los derechos de los moronenses. Es algo arbitrario, violento. Lo único que busca es incrementar las ganancias de las empresas afectando a los vecinos y vecinas que no  tienen posibilidad de afrontar  esos tarifazos.

He venido hablando con la Cámara de Comercio, las Pymes, los Clubes y no están en condiciones de afrontar eso, en tal sentido  hemos  presentado proyecto del FpV  que presido, para  crear un fondo extra, incrementar la tasa que pagan las grandes empresas del Distrito (Bingos, entidades financieras que se han beneficiado en estos meses  con este modelo económico) para que tributen un 20 % más de la tasa  por inspección, seguridad e higiene y crear fondo para acompañar a las Pymes y comerciantes, clubes de barrios   y preservar  las fuentes de trabajo.

Esperamos que se trate en la sesión de mañana este proyecto para darle un acompañamiento a estos sectores que están viviendo una situación muy compleja. Hay clubes de barrio con cuotas de  10 pesos por socio que les ha llegado  6 mil y  7 mil  pesos de agua, a otro que pagaba  800 por mes, le llegó  13 mil pesos de gas por mes.

-Resumiendo  al respecto Sabbatella consideró que “o son  gente con una  maldad terrible, o desconocen la problemática  de los  clubes de barrio, y lo que pasa  en los lugares más alejados de nuestro Distrito.

“Lo único que  buscan es cumplir un mandato para beneficiar a los grandes  grupos económicos que les  financiaron la campaña y les han hecho el blindaje mediático. Con esa política están   perjudicando a los sectores medios y medios bajos, los laburantes y el conjunto de la sociedad.”

Sabbatella se refirió también a los derechos básicos  que tienen los  ciudadanos y  que son  ignorados por el gobierno,  “es muestra de un cinismo muy grande-opinó-.

“Eso es volver al neoliberalismo a ultranza de los ’90, de un Estado ausente para beneficiar a los grupos concentrados del poder  económico que se llevan las ganancias al  exterior, y tienen cuentas en Panamá, como las tiene el Presidente Macri. Y eso es un escándalo- consideró-

Un gobierno de ricos para ricos-señaló-.

-Están operando para que el dólar aumente y haya otro ajuste.  Hoy  tendrían que estar todos los jueces indignados al lado de los periodistas.

“hay muchos jueces  que son parte de la estrategia el blindaje del gobierno nacional.  Este tarifazo es inconstitucional  y se ve que hay complicidad no solo de los  Medios hegemónicos sino  de personajes  en la Justicia.- advirtió- y se refirió a la puja económica que hay a  costa del sufrimiento y el hambre del pueblo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet