Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

9 de junio de 2016
RODOLFO TAILHADE: La incompatibilidad en el seno del gobierno
“La incompatibilidad se manifiesta ya en todos los aspectos y sectores del gobierno de Mauricio Macri”, denunció el diputado nacional del FpV, Rodolfo Tailhalde, quien lo vinculó con una grave violación de la Ley de Ética Pública de la cual es cómplice Laura Alonso, la Jefa de la Oficina anticorrupción por su inoperancia ante las denuncias que se han realizado.

Por Gabriel Russo.

-Aranguren dice que no  es incompatible ser funcionario, y tener  16 millones en acciones de Shell ¿Vos que pensás?

No sería incompatible si  Aranguren fuera el Secretario de Deportes,  pero lamentablemente es el Ministro de Energía y tiene que controlar entre otras empresas, a Shell, con lo cual la Ley de ética pública es clarísima, le  da alternativas, o renuncia, vende esas acciones y se desliga de toda participación  en la Compañía,  o  se abstiene de interferir en los asuntos en que esté involucrada  Shell.  Acá no es  ni una cosa ni otra, el tarifazo lo firmó él, que es  tarifazo de gas, Shell es productora de gas, y eso  generó una transferencia millonaria, que además  después va a repercutir  en el bolsillo del propio Aranguren, cuando Shell reparta dividendos este año, parte de la rentabilidad de la compañía se va a explicar  por  la transferencia brutal que  generó Aranguren con el aumento de tarifas.

-Prat Gay  fue empleado de la JP Morgan y en el  tema que se resolvió para los con Singer,  cobró la comisión. Aranguren trabajó para Shell y la mayor licitación se la lleva Shell. Es decir siguen trabajando para esas empresas…

El gobierno en general está repleto de situaciones de incompatibilidad. Aranguren es el ministro de Energía, pero después los secretarios, subsecretarios y responsables de los Entes reguladores son todos tipos que hasta el 9 de diciembre eran máximos ejecutivos de compañías  del sector hidrocarburífero,  eléctrico, etc.   Ejemplo el presidente de ENARGAS era hasta  9 de diciembre el presidente de Metrogas.  El actual  presidente del ENRE (electricidad) hasta el 9 de diciembre era el máximo ejecutivo de EDENOR.

Es inadmisible que continúen estas personas en sus cargos porque ya a esta altura ni la Ley de ética pública se aplica porque la incompatibilidad se manifiesta en todos los aspectos y sectores del Ministerio de Energía.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas también es   una superpoblación de ejecutivos de JP Morgan, del Citi Bank. Y entidades financieras que están prestándole a la Argentina (25 mil millones de dólares en 6 meses) y acá todavía los Medios de comunicación se siguen haciendo los tontos con eso.

-Resumiendo  sobre el tema  el legislador, mencionó  también  el  caso de “Gustavo López Tegui, presidente de LAN Argentina en el gobierno de Macri, se metió en la gestión de Aerolíneas Argentinas reduciendo frecuencias,  cancelando vuelos, rutas. Era tan obsceno  todo,  que tuvo que frenar un poco.  La verdad es una incompatibilidad más grande que la otra.

-A grandes rasgos el diputado  se  refirió también  a la irresponsabilidad de Laura Alonso,  a cargo de la Oficina Anticorrupción, cuya competencia  puso en  dudas  “porque hasta ahora no hay  un solo dictamen referido a  esta violación de la Ley de Ética Publica que haya atendido.

Es inacción y   la denunciamos  junto con Aranguren, porque   Alonso recibió  un informe de esa incompatibilidad,  y cajoneó  la presentación, posibilitando que dos meses después, Aranguren llevara adelante los delitos que nosotros denunciamos como  fue  favorecer a Shell. Laura Alonso es cómplice de Aranguren  en esto  que genera perjuicios graves.

“Se compra gas a Chile porque el principal proveedor es Shell.  Ahí también muerde Aranguren-,respondió   el diputado al ser consultado sobre el tema.

“Sin explicación, argumento, o excusa, Aranguren toma la decisión de  incrementar el pedido de envió de gas a Bolivia y cierra dos contratos con Chile, uno con Solgas y otro con la  empresa nacional de petróleo de Chile.   Chile le vende a Argentina más caro el gas que  Bolivia.

Los dos contratos con Chile, también tiene la particularidad que son directas- un precio  130 veces más caro que el que nos da Bolivia-, además son confidenciales- lo que tanto  cuestionaban a Cristina, estos muchachos  se  ve que cuando eran oposición se molestaban , ahora ano. Además, los dos contratos se pagaron por adelantado y nosotros  estamos todavía esperando el gas.

-Sobre la presentación de la  declaración  jurada de Macri  donde dice que tiene 7 millones de dólares, el diputado  comentó:

“Esta flojito de papeles.  Macri es miembro de una familia, un clan cuya fortuna se estima entre  700 y mil millones de dólares con el conglomerado de empresas que tienen.  Que el hijo mayor de esa familia que durante muchos años fue el principal ejecutivo, haya dejado el mundo de los negocios para dedicarse a la política y haya regalado cientos de millones de dólares para solo   quedarse con 7 millones, es insostenible, y una burla, un chiste. Todo  lo que puso en la declaración  jurada es  contradictorio y da  para un programa completo.- apuntó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet