Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos /

5 de diciembre de 2012
Aumentarán la tarifa de los taxis, pero intentarán reducir la antigüedad de los vehículos
Los concejales recibirían un informe de costos que permitiría aprobar esta semana una nueva tarifa para los taxis, que fijaría en $8 el valor de la bajada de bandera. El Ejecutivo confirmó que junto a ello se propondrá reducir la antigüedad de la flota a 10 años.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

El Departamento Ejecutivo tiene previsto presentar hoy ante el Concejo Deliberante un informe de costos que permitiría que los concejales avancen con el trámite de modificación de la tarifa de taxis, junto a lo cual también será impulsada una renovación de la flota exigiendo el uso de vehículos de hasta 10 años antigüedad.

Esta última medida -que ayer generó expresiones favorables de algunos choferes y propietarios de licencias- estará acompañada por el ofrecimiento de créditos blandos por parte de entidades bancarias que ya mostraron interés en facilitarles a los propietarios de taxis el financiamiento necesario para adquirir vehículos cero kilómetro.

Informe de costos

La modificación de la tarifa había sido solicitada por distintas entidades del sector, que meses atrás plantearon la necesidad de aplicar una recomposición con vistas al inicio de la temporada debido a que la última suba fue otorgada hace un año.

El aumento, si bien debe ser concedido por el Concejo Deliberante, será otorgado en base a un estudio sobre la evolución de los costos de la actividad elaborado por la Dirección de Transporte, el cual será presentado hoy ante los concejales, le confirmó a LA CAPITAL el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

De este modo el informe podrá ser evaluado en el transcurso de la mañana por la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo. Al margen de que el aumento de la tarifa sea votado en ese ámbito, lo cierto es que los presidentes de bloques ya acordaron tratar el tema en la sesión plenaria del cuerpo prevista para mañana, incorporándolo sobre tablas.

Pedidos de aumento

Los pedidos de incremento fueron realizados tanto desde el sector sindical como por entidades que agrupan a propietarios de licencias, que reclamaron subas de entre el 20% y el 35%. Si bien el informe de costos se dará a conocer hoy, se supo que los cálculos del Ejecutivo sugerirían elevar a la bajada de bandera de su valor actual de $6,30 a $7,60.

No obstante, la cifra final podría ser de $8, merced al principio de acuerdo logrado para que sean mejoradas las condiciones de los 2147 taxis que circulan por el Partido de General Pueyrredon.

Si bien no precisó cuál será el monto del aumento de la tarifa que propondrá el Ejecutivo, ayer Alveolite reconoció que desde hace tiempo el municipio viene conversando con los taxistas sobre la posibilidad de mejorar el servicio, "asegurando un equilibrio con la rentabilidad".

"Dos años más"

Actualmente la Municipalidad obliga a que los vehículos tengan a los sumo 12 años, luego de que el año pasado fuera modificada la ordenanza que exigía una antigüedad máxima de 14 años. "La idea es bajar 2 años más, llevando la antigüedad máxima a 10", precisó ayer el funcionario, quien además, aseguró que esta modificación será puesta en práctica junto a la firma de convenios con entidades bancarias comprometidas a ofrecer créditos blandos para facilitar la renovación de las unidades más viejas.

Alveolite comentó que en el caso de que la medida se aplique, se logrará "reducir en un 30% la antigüedad" de la flota. Además, consideró que la existencia de herramientas financieras para la adquisición de vehículos cero kilómetro no sólo facilitará las cosas para los propietarios que estén actualmente obligados a cambiar sus unidades. "Hay un interés general de los taxistas por actualizar sus vehículos y por eso creemos que la existencia de créditos accesibles será una oportunidad que permitirá que haya una renovación general de la flota", comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet