Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente /

5 de diciembre de 2012
Aumentarán la tarifa de los taxis, pero intentarán reducir la antigüedad de los vehículos
Los concejales recibirían un informe de costos que permitiría aprobar esta semana una nueva tarifa para los taxis, que fijaría en $8 el valor de la bajada de bandera. El Ejecutivo confirmó que junto a ello se propondrá reducir la antigüedad de la flota a 10 años.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

El Departamento Ejecutivo tiene previsto presentar hoy ante el Concejo Deliberante un informe de costos que permitiría que los concejales avancen con el trámite de modificación de la tarifa de taxis, junto a lo cual también será impulsada una renovación de la flota exigiendo el uso de vehículos de hasta 10 años antigüedad.

Esta última medida -que ayer generó expresiones favorables de algunos choferes y propietarios de licencias- estará acompañada por el ofrecimiento de créditos blandos por parte de entidades bancarias que ya mostraron interés en facilitarles a los propietarios de taxis el financiamiento necesario para adquirir vehículos cero kilómetro.

Informe de costos

La modificación de la tarifa había sido solicitada por distintas entidades del sector, que meses atrás plantearon la necesidad de aplicar una recomposición con vistas al inicio de la temporada debido a que la última suba fue otorgada hace un año.

El aumento, si bien debe ser concedido por el Concejo Deliberante, será otorgado en base a un estudio sobre la evolución de los costos de la actividad elaborado por la Dirección de Transporte, el cual será presentado hoy ante los concejales, le confirmó a LA CAPITAL el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

De este modo el informe podrá ser evaluado en el transcurso de la mañana por la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo. Al margen de que el aumento de la tarifa sea votado en ese ámbito, lo cierto es que los presidentes de bloques ya acordaron tratar el tema en la sesión plenaria del cuerpo prevista para mañana, incorporándolo sobre tablas.

Pedidos de aumento

Los pedidos de incremento fueron realizados tanto desde el sector sindical como por entidades que agrupan a propietarios de licencias, que reclamaron subas de entre el 20% y el 35%. Si bien el informe de costos se dará a conocer hoy, se supo que los cálculos del Ejecutivo sugerirían elevar a la bajada de bandera de su valor actual de $6,30 a $7,60.

No obstante, la cifra final podría ser de $8, merced al principio de acuerdo logrado para que sean mejoradas las condiciones de los 2147 taxis que circulan por el Partido de General Pueyrredon.

Si bien no precisó cuál será el monto del aumento de la tarifa que propondrá el Ejecutivo, ayer Alveolite reconoció que desde hace tiempo el municipio viene conversando con los taxistas sobre la posibilidad de mejorar el servicio, "asegurando un equilibrio con la rentabilidad".

"Dos años más"

Actualmente la Municipalidad obliga a que los vehículos tengan a los sumo 12 años, luego de que el año pasado fuera modificada la ordenanza que exigía una antigüedad máxima de 14 años. "La idea es bajar 2 años más, llevando la antigüedad máxima a 10", precisó ayer el funcionario, quien además, aseguró que esta modificación será puesta en práctica junto a la firma de convenios con entidades bancarias comprometidas a ofrecer créditos blandos para facilitar la renovación de las unidades más viejas.

Alveolite comentó que en el caso de que la medida se aplique, se logrará "reducir en un 30% la antigüedad" de la flota. Además, consideró que la existencia de herramientas financieras para la adquisición de vehículos cero kilómetro no sólo facilitará las cosas para los propietarios que estén actualmente obligados a cambiar sus unidades. "Hay un interés general de los taxistas por actualizar sus vehículos y por eso creemos que la existencia de créditos accesibles será una oportunidad que permitirá que haya una renovación general de la flota", comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet