Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 01:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Despejado

MAR DEL PLATA

5 de diciembre de 2012

Aumentarán la tarifa de los taxis, pero intentarán reducir la antigüedad de los vehículos

Los concejales recibirían un informe de costos que permitiría aprobar esta semana una nueva tarifa para los taxis, que fijaría en $8 el valor de la bajada de bandera. El Ejecutivo confirmó que junto a ello se propondrá reducir la antigüedad de la flota a 10 años.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

El Departamento Ejecutivo tiene previsto presentar hoy ante el Concejo Deliberante un informe de costos que permitiría que los concejales avancen con el trámite de modificación de la tarifa de taxis, junto a lo cual también será impulsada una renovación de la flota exigiendo el uso de vehículos de hasta 10 años antigüedad.

Esta última medida -que ayer generó expresiones favorables de algunos choferes y propietarios de licencias- estará acompañada por el ofrecimiento de créditos blandos por parte de entidades bancarias que ya mostraron interés en facilitarles a los propietarios de taxis el financiamiento necesario para adquirir vehículos cero kilómetro.

Informe de costos

La modificación de la tarifa había sido solicitada por distintas entidades del sector, que meses atrás plantearon la necesidad de aplicar una recomposición con vistas al inicio de la temporada debido a que la última suba fue otorgada hace un año.

El aumento, si bien debe ser concedido por el Concejo Deliberante, será otorgado en base a un estudio sobre la evolución de los costos de la actividad elaborado por la Dirección de Transporte, el cual será presentado hoy ante los concejales, le confirmó a LA CAPITAL el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

De este modo el informe podrá ser evaluado en el transcurso de la mañana por la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo. Al margen de que el aumento de la tarifa sea votado en ese ámbito, lo cierto es que los presidentes de bloques ya acordaron tratar el tema en la sesión plenaria del cuerpo prevista para mañana, incorporándolo sobre tablas.

Pedidos de aumento

Los pedidos de incremento fueron realizados tanto desde el sector sindical como por entidades que agrupan a propietarios de licencias, que reclamaron subas de entre el 20% y el 35%. Si bien el informe de costos se dará a conocer hoy, se supo que los cálculos del Ejecutivo sugerirían elevar a la bajada de bandera de su valor actual de $6,30 a $7,60.

No obstante, la cifra final podría ser de $8, merced al principio de acuerdo logrado para que sean mejoradas las condiciones de los 2147 taxis que circulan por el Partido de General Pueyrredon.

Si bien no precisó cuál será el monto del aumento de la tarifa que propondrá el Ejecutivo, ayer Alveolite reconoció que desde hace tiempo el municipio viene conversando con los taxistas sobre la posibilidad de mejorar el servicio, "asegurando un equilibrio con la rentabilidad".

"Dos años más"

Actualmente la Municipalidad obliga a que los vehículos tengan a los sumo 12 años, luego de que el año pasado fuera modificada la ordenanza que exigía una antigüedad máxima de 14 años. "La idea es bajar 2 años más, llevando la antigüedad máxima a 10", precisó ayer el funcionario, quien además, aseguró que esta modificación será puesta en práctica junto a la firma de convenios con entidades bancarias comprometidas a ofrecer créditos blandos para facilitar la renovación de las unidades más viejas.

Alveolite comentó que en el caso de que la medida se aplique, se logrará "reducir en un 30% la antigüedad" de la flota. Además, consideró que la existencia de herramientas financieras para la adquisición de vehículos cero kilómetro no sólo facilitará las cosas para los propietarios que estén actualmente obligados a cambiar sus unidades. "Hay un interés general de los taxistas por actualizar sus vehículos y por eso creemos que la existencia de créditos accesibles será una oportunidad que permitirá que haya una renovación general de la flota", comentó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios