Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 06:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Despejado

PROVINCIA

9 de junio de 2016

Rechazo al decreto de Vidal que sanciona a periodistas - R. Lambert

El Frente para la Victoria y el Frente Renovador repudiaron la medida del gobierno bonaerense que dispone pena de cárcel a todos aquellos que difundan información de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos.

Por Romina Lambert.

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto que modifica los términos de las presentaciones de las declaraciones juradas de funcionarios. De esta manera, se dejan áreas “reservadas” cuya divulgación se pena con cárcel.

Conocida la medida, el arco opositor de la Legislatura provincial se manifestó al respecto. La senadora Magdalena Sierra expresó que “El gobierno de Vidal tiene una actitud muy marcada a la hora de ocultar: ya lo hicieron con las reiteradas emergencias que les permiten gastar sin control y sin dar publicidad a las compras. Ahora intentaban lo mismo con las declaraciones juradas”.

En tanto, la senadora Mónica Macha sostuvo que “El decreto de Vidal persigue al periodismo y, otra vez, las instituciones y la democracia. Es una medida escandalosa, criminaliza la práctica periodística y blinda a la provincia de una manera inaceptable”.

En la misma línea, el senador Santiago Carreras indicó que “El decreto firmado por Vidal es alarmante. Al igual que quiso hacer Macri en el ámbito nacional con los que ingresen al blanqueo, en la Provincia buscan silenciar y perseguir a quienes informen sobre el patrimonio de su gabinete”.

Finalmente, el senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini aseveró que el contenido del decreto “No tiene ni pies ni cabeza. El proyecto que se votará en la Cámara alta no habla de ninguna penalidad de ese tipo. Una ley está por encima de un decreto de la gobernadora y nosotros no vamos a avalar esa sanción de ninguna manera”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios