Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Un economista top de Uruguay explica por qué la Argentina "se quedó atrás" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Roberto Navarro convocó a una concentración a favor del gobierno: "Salgamos para defender derechos y que devuelvan algo de toda la que se llevaron" / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen /

9 de junio de 2016
Rechazo al decreto de Vidal que sanciona a periodistas - R. Lambert
El Frente para la Victoria y el Frente Renovador repudiaron la medida del gobierno bonaerense que dispone pena de cárcel a todos aquellos que difundan información de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos.

Por Romina Lambert.

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto que modifica los términos de las presentaciones de las declaraciones juradas de funcionarios. De esta manera, se dejan áreas “reservadas” cuya divulgación se pena con cárcel.

Conocida la medida, el arco opositor de la Legislatura provincial se manifestó al respecto. La senadora Magdalena Sierra expresó que “El gobierno de Vidal tiene una actitud muy marcada a la hora de ocultar: ya lo hicieron con las reiteradas emergencias que les permiten gastar sin control y sin dar publicidad a las compras. Ahora intentaban lo mismo con las declaraciones juradas”.

En tanto, la senadora Mónica Macha sostuvo que “El decreto de Vidal persigue al periodismo y, otra vez, las instituciones y la democracia. Es una medida escandalosa, criminaliza la práctica periodística y blinda a la provincia de una manera inaceptable”.

En la misma línea, el senador Santiago Carreras indicó que “El decreto firmado por Vidal es alarmante. Al igual que quiso hacer Macri en el ámbito nacional con los que ingresen al blanqueo, en la Provincia buscan silenciar y perseguir a quienes informen sobre el patrimonio de su gabinete”.

Finalmente, el senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini aseveró que el contenido del decreto “No tiene ni pies ni cabeza. El proyecto que se votará en la Cámara alta no habla de ninguna penalidad de ese tipo. Una ley está por encima de un decreto de la gobernadora y nosotros no vamos a avalar esa sanción de ninguna manera”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet