Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 16:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos /

9 de junio de 2016
Vienen por el peronismo
Por Gabriel Princip.

Desde 1955, el objetivo central del imperio es derrotar y hacer trizas al peronismo. Por eso, inventó a Lonardi, apostó a Menem, creyó en De la Rúa y hoy los porotos los tiene Macri. Nada complace más a los intereses foráneos que el sufrimiento de las mayorías ya que eso significa que la bota pisa el cuello del obrero.

Todos estos experimentos han fracasado. Y la primicia es que este nuevo gobierno tampoco tendrá un final feliz. Porque sabe cuál es el objetivo, pero no entiende cual es la esencia del movimiento con mayor cantidad de adeptos en América Latina.

John William Cooke decía que: “El peronismo fue el más alto nivel de conciencia al que llegó la clase trabajadora, nosotros- decía Cooke-, no nos integramos al peronismo, no es un club o un partido burgués al que uno puede afiliarse. El peronismo es una experiencia de nuestro pueblo y lo que hacemos nosotros ahora es descubrir que siempre habíamos estado integrados a ella, en el sentido que está integrado a la experiencia de su pueblo todo hombre que se identifica con los intereses de los demás”.

El oficialismo no entiende esto. No comprende el origen, la mística y la épica peronista por eso, a pesar de la impunidad del poder, se le complica cumplir con el objetivo final que es no dejar vestigio alguno con olor peronista.

Hoy parte del pueblo se encuentra desorientado, busca un conductor en forma urgente que detenga  el avasallamiento conservador. Busca la paz y la conservación de derechos adquiridos. Hoy muchos no olvidaron su identidad, su ideología,  pero si algunos conceptos del creador del movimiento.

Perón, establecía que, para el triunfo final, “se debe lograr la unidad, solidaridad y organización, que son los factores esenciales de toda eficacia. La unidad en procura de alcanzar la fuerza necesaria, la solidaridad mantiene la cohesión en la unidad y la organización hace posible la conducción y utilización de la fuerza con unidad de acción y racionalidad. El justicialismo no es más que la interpretación filosófica sobre el nuevo sistema, llámese populismo, socialismo o justicialismo”.

Hoy no se piensa en triunfo pero si en una estratégica resistencia para ubicarse en el lugar que corresponde para poder volver al poder  para felicidad de las mayorías.

En este impasse, el pueblo no ha perdido la esperanza, todavía no logra comprender como algunos desclasados se suicidaron políticamente. Ortega Peña supo decir alguna vez que las “masas latinoamericanas no pueden hacer causa común con los verdugos, porque ellas están en la lista de las víctimas”.

Y a pesar de la provisoria derrota se probado una vez más que la derecha es el enemigo, el que atenta contra la mesa de los argentinos, aquel que gobierna como si estuviera jugando al estanciero comprando y vendiendo  donde las fichas somos nosotros.

El pueblo está siendo saqueado, impuestos y servicios mediante, y el oficialismo cree que esa es una manera de acabar con el peronismo y de paso empobrecer  al país todo. La fórmula que se aplicara en el 55´ de promover la inequidad para llegar a la pobreza y echarle la culpa al peronismo ya no es creíble. A pesar de las frases descalificadoras promovidas por agentes continuos del sistema no sirve para eliminar al peronismo sino todo lo contrario. La gente sabe perfectamente en que momento de su historia la felicidad invadió sus hogares y también sabe cómo vive ahora.

El objetivo de la derecha pasará para otra oportunidad. Mientras el peronismo tenga épica, romance y contenido, no desaparecerá, también seguirá en el campo de un modelo nacional porque su gente no compra espejitos de colores y no cree en un gobierno que basa su política en la mentira y el odio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Disconformes
Comentarios:

RadiosNet