Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto / Lo mejor y lo peor de Quibi, la nueva app de series para el celular / Coronavirus: destinan US$3,2 millones de los bolsos de José López al Hospital Gutiérrez / Ley seca y división por sexo: las medidas que tomó Panamá contra el coronavirus / Análisis: el coronavirus destapa en el mundo una nueva clase de terror / Se viene un remate que conectará ocho ciudades / ¿Qué es la anosmia y qué relación tiene con el coronavirus? / Murió la ex "chica Bond" Honor Blackman, a los 94 años / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Coronavirus: EE.UU. supera las 10.000 muertes y Nueva York amplía las medidas de confinamiento / Detienen en Rosario a la hermana de uno de los archirrivales de Los Monos / La niñera: una reunión soñada para sus fanáticos / Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus. El exarquero Rustu superó 72 horas críticas y fue dado de alta: cómo dejó atrás la enfermedad /

10 de junio de 2016
LEONARDO NARDINI: Malvinas en la presentación colectiva vs. tarifazos
El joven intendente de la municipalidad de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (FpV) aseguró que se hará una presentación colectiva por parte de la FAM y el PJ buscando frenar el tarifazo que perjudica a los vecinos de varios Distritos de la provincia, tal como lo logró la intendenta de La Matanza.

Por Gabriel Russo.

-Desde el arco opositor al gobierno  de Cambiemos, Nardini  de  38 años   testimonia a Comunas: “Estamos poniéndole el cuerpo día a día a la gestión y tratando de acomodar  diferentes situaciones para que tengan impacto positivo  en la gente, de esa forma  venimos encarando   nuestro rol acá en Malvinas

-¿Alguien de tu Distrito, algún juez, va a meter una cautelar para frenar los tarizafos?

De acuerdo al antecedente que ha marcado Verónica Magario, la intendenta de La Matanza, también desde la FAM y el Partido Justicialista  están evaluando  hacer una presentación colectiva. Lo están trabajando los equipos técnicos para tratar de elaborar una presentación colectiva  donde esto también defienda los intereses de los vecinos de un montón de  Distritos que están padeciendo hoy los incrementos desmedidos  respecto  de los servicios básicos.

-En San Martin por ejemplo,  6 clubes pagaban 4 mil pesos  de electricidad, y ahora  son 40 mil,  mil  % de aumento…

Ese es un reclamo para que tengan contemplación con las instituciones.  Tuvimos una  charla anterior donde tuvimos posibilidad de juntarnos con la gente del Ministerio de Desarrollo social de la nación haciendo el planteo de la situación de los clubes de barrio, las sociedades de fomento,  y  los centros de jubilados que cumplen un rol social  importante,   porque no solo generan  actividades sociales, también contienen a los chicos y adultos mayores. También los organismos públicos, ejemplo los hospitales.  Nosotros tenemos una gran  infraestructura hospitalaria en Malvinas Argentinas y el gasto eléctrico es muchísimo.

-¿Recibieron un préstamo del Ministerio de Desarrollo?

No, para nada. Nos trasmitieron que lo manejaba la Secretaria de Energía, y que la evaluación final la haría el Secretario de Energía de la nación. Quedó todo en veremos por el momento y seguimos insistiendo sobre esta situación porque es real que  golpea a estos sectores.

-¿Se piensan reunir todos los intendentes? Los que no son de Cambiemos, lamentablemente dependen de la gobernadora y en algún momento va a estallar todo, porque es demasiado ya…

Yo he tenido la posibilidad de  juntarme  con diferentes funcionarios del gobierno de la provincia de B. Aires para ir  articulando  cuestiones de la seguridad  que es tema preocupante  y hemos tenido charlas, con el  Ministerio de infraestructura teniendo en cuenta que se ha tomado un endeudamiento en la provincia de B. Aires y un porcentual del mismo se acordó para los municipios  para obra pública. Hemos recibido el  20 % de adelanto sobre esos fondos y con la Subsecretaría de Asuntos municipales hay cuestiones del día a día  hace que tengamos que comunicarnos para tratar de resolver algunos temas que no pueden esperar la reunión protocolar. Tratamos de generar  buen vínculo en el  marco del respeto como opositor constructivo, y en ese sentido marcar lo que nos parece que está mal- concluyó Nardini-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet