Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

10 de junio de 2016
LEONARDO NARDINI: Malvinas en la presentación colectiva vs. tarifazos
El joven intendente de la municipalidad de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (FpV) aseguró que se hará una presentación colectiva por parte de la FAM y el PJ buscando frenar el tarifazo que perjudica a los vecinos de varios Distritos de la provincia, tal como lo logró la intendenta de La Matanza.

Por Gabriel Russo.

-Desde el arco opositor al gobierno  de Cambiemos, Nardini  de  38 años   testimonia a Comunas: “Estamos poniéndole el cuerpo día a día a la gestión y tratando de acomodar  diferentes situaciones para que tengan impacto positivo  en la gente, de esa forma  venimos encarando   nuestro rol acá en Malvinas

-¿Alguien de tu Distrito, algún juez, va a meter una cautelar para frenar los tarizafos?

De acuerdo al antecedente que ha marcado Verónica Magario, la intendenta de La Matanza, también desde la FAM y el Partido Justicialista  están evaluando  hacer una presentación colectiva. Lo están trabajando los equipos técnicos para tratar de elaborar una presentación colectiva  donde esto también defienda los intereses de los vecinos de un montón de  Distritos que están padeciendo hoy los incrementos desmedidos  respecto  de los servicios básicos.

-En San Martin por ejemplo,  6 clubes pagaban 4 mil pesos  de electricidad, y ahora  son 40 mil,  mil  % de aumento…

Ese es un reclamo para que tengan contemplación con las instituciones.  Tuvimos una  charla anterior donde tuvimos posibilidad de juntarnos con la gente del Ministerio de Desarrollo social de la nación haciendo el planteo de la situación de los clubes de barrio, las sociedades de fomento,  y  los centros de jubilados que cumplen un rol social  importante,   porque no solo generan  actividades sociales, también contienen a los chicos y adultos mayores. También los organismos públicos, ejemplo los hospitales.  Nosotros tenemos una gran  infraestructura hospitalaria en Malvinas Argentinas y el gasto eléctrico es muchísimo.

-¿Recibieron un préstamo del Ministerio de Desarrollo?

No, para nada. Nos trasmitieron que lo manejaba la Secretaria de Energía, y que la evaluación final la haría el Secretario de Energía de la nación. Quedó todo en veremos por el momento y seguimos insistiendo sobre esta situación porque es real que  golpea a estos sectores.

-¿Se piensan reunir todos los intendentes? Los que no son de Cambiemos, lamentablemente dependen de la gobernadora y en algún momento va a estallar todo, porque es demasiado ya…

Yo he tenido la posibilidad de  juntarme  con diferentes funcionarios del gobierno de la provincia de B. Aires para ir  articulando  cuestiones de la seguridad  que es tema preocupante  y hemos tenido charlas, con el  Ministerio de infraestructura teniendo en cuenta que se ha tomado un endeudamiento en la provincia de B. Aires y un porcentual del mismo se acordó para los municipios  para obra pública. Hemos recibido el  20 % de adelanto sobre esos fondos y con la Subsecretaría de Asuntos municipales hay cuestiones del día a día  hace que tengamos que comunicarnos para tratar de resolver algunos temas que no pueden esperar la reunión protocolar. Tratamos de generar  buen vínculo en el  marco del respeto como opositor constructivo, y en ese sentido marcar lo que nos parece que está mal- concluyó Nardini-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet