Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 21:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

COMUNAS AM

10 de junio de 2016

LEONARDO NARDINI: Malvinas en la presentación colectiva vs. tarifazos

El joven intendente de la municipalidad de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (FpV) aseguró que se hará una presentación colectiva por parte de la FAM y el PJ buscando frenar el tarifazo que perjudica a los vecinos de varios Distritos de la provincia, tal como lo logró la intendenta de La Matanza.

Por Gabriel Russo.

-Desde el arco opositor al gobierno  de Cambiemos, Nardini  de  38 años   testimonia a Comunas: “Estamos poniéndole el cuerpo día a día a la gestión y tratando de acomodar  diferentes situaciones para que tengan impacto positivo  en la gente, de esa forma  venimos encarando   nuestro rol acá en Malvinas

-¿Alguien de tu Distrito, algún juez, va a meter una cautelar para frenar los tarizafos?

De acuerdo al antecedente que ha marcado Verónica Magario, la intendenta de La Matanza, también desde la FAM y el Partido Justicialista  están evaluando  hacer una presentación colectiva. Lo están trabajando los equipos técnicos para tratar de elaborar una presentación colectiva  donde esto también defienda los intereses de los vecinos de un montón de  Distritos que están padeciendo hoy los incrementos desmedidos  respecto  de los servicios básicos.

-En San Martin por ejemplo,  6 clubes pagaban 4 mil pesos  de electricidad, y ahora  son 40 mil,  mil  % de aumento…

Ese es un reclamo para que tengan contemplación con las instituciones.  Tuvimos una  charla anterior donde tuvimos posibilidad de juntarnos con la gente del Ministerio de Desarrollo social de la nación haciendo el planteo de la situación de los clubes de barrio, las sociedades de fomento,  y  los centros de jubilados que cumplen un rol social  importante,   porque no solo generan  actividades sociales, también contienen a los chicos y adultos mayores. También los organismos públicos, ejemplo los hospitales.  Nosotros tenemos una gran  infraestructura hospitalaria en Malvinas Argentinas y el gasto eléctrico es muchísimo.

-¿Recibieron un préstamo del Ministerio de Desarrollo?

No, para nada. Nos trasmitieron que lo manejaba la Secretaria de Energía, y que la evaluación final la haría el Secretario de Energía de la nación. Quedó todo en veremos por el momento y seguimos insistiendo sobre esta situación porque es real que  golpea a estos sectores.

-¿Se piensan reunir todos los intendentes? Los que no son de Cambiemos, lamentablemente dependen de la gobernadora y en algún momento va a estallar todo, porque es demasiado ya…

Yo he tenido la posibilidad de  juntarme  con diferentes funcionarios del gobierno de la provincia de B. Aires para ir  articulando  cuestiones de la seguridad  que es tema preocupante  y hemos tenido charlas, con el  Ministerio de infraestructura teniendo en cuenta que se ha tomado un endeudamiento en la provincia de B. Aires y un porcentual del mismo se acordó para los municipios  para obra pública. Hemos recibido el  20 % de adelanto sobre esos fondos y con la Subsecretaría de Asuntos municipales hay cuestiones del día a día  hace que tengamos que comunicarnos para tratar de resolver algunos temas que no pueden esperar la reunión protocolar. Tratamos de generar  buen vínculo en el  marco del respeto como opositor constructivo, y en ese sentido marcar lo que nos parece que está mal- concluyó Nardini-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios