Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 07:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

OPINIÓN

13 de junio de 2016

Néstor y Raúl

Lleno completo en el bar Causa Nacional. El comando Celestial marca el territorio de una nueva reunión. En el bar, sillas desparramadas, botellas de grapa, termos y humo sobre las tacitas de café.

Los parroquianos de siempre rodean a quienes debaten en el día de hoy. Los habitantes del pensamiento nacional, Perón, Evita, Sandino, el Che, Cooke, Yrigoyen, Discépolo y Manzi prestan sus oídos en dirección de la mesa central  donde se han sentado Néstor y Raúl.

-Impensado lo que está viviendo nuestra patria, ¿no, Raúl?

-Pensar que yo hice campaña con el prólogo de la Constitución y ejemplificando que con la democracia se come, se educa y se cura. Hoy todo esto parece ficción. No puedo creer lo que hace la derecha, como lastima a nuestra gente.

-Yo sí lo creo, no se olvide de la fusiladora, estos son los hijos legítimos de Lonardi, Aramburu y Rojas. Pobreza, más inflación, más falta de consumo y persecución ideológica. Igual que en el 55´.

-Cierto Néstor. Mirá que me cansé de decir que es preferible perder que aliarse a la derecha y así me recuerdan. Me usaron. En nombre mío consiguieron votos para llevárselos a la derecha y que ellos empobrezcan y entreguen un pueblo.

-¿Sabés lo que pasa Raúl? Que los compañeros o los correligionarios sin aspiraciones de liderar usan las figuras  consagradas, la nuestras para sus pequeños negocios y sus grandes miserias.

-No me lo digas a mí, ¿Sabés la cantidad de abrazos traidores que he recibido? ¿Te cuento o ya los sabés?

-¡Como no lo voy a saber!, De la Rúa te uso y  así lo pagó. Antes quiso hacerlo Angeloz y no tuvo éxito y ahora Sanz y la gorda. Entre los dos hicieron el negocio, dejaron a la gente afuera y le dieron el poder a la derecha. Lo más lindo que ellos son los que te hablan de moral, ética y todos esos conceptos vacíos que solo sirven para justificar un modelo que hambrea a  nuestros paisanos.

-La pregunta es, ¿Podemos hacer algo nosotros?

-Desde acá solo podemos inspirar en algunas cabezas pero creo que en pocos dirigentes.

-¿En quiénes?

-Y, Cristina, los curas de la opción por los pobres, el Papa, en realidad no hay muchos Raúl.Yo creo que debemos influenciar en la gente. Tenemos que hacer llegar nuestro espíritu a las almas que respeten el pensamiento nacional, que se emocionen con Evita, con el General, con nosotros, con ellos tenemos que estar. ¿Entendés?

-¿Cómo no voy a entender? Las bases tienen que reaccionar, tienen que desbordar las conducciones que solo van al negocio y tienen que hacerlo rápido porque se los llevan puestos.

-Mirá Raúl, contamos con la juventud, algún intelectual, parte de la clase media y clases bajas. Hace falta alguien que los conduzca.

-Néstor, “es la hora de los pueblos”, como diría el General. Es a todo o nada.

En ese momento todos aplauden a rabiar. Perón llama la atención para agregar:

-Raúl es cierto, es la hora que todos empiezan a despertar. La derecha te durmió, pero el pueblo no es tonto es hora de la reacción popular.

-Raúl, el General tiene razón. A pasar la voz y empezamos a bajar e influenciar a las cabezas adecuadas.

-Es cierto, no hay que esperar más. Hicieron mucho daño y quieren seguir con este estilo nada solidario, empobrecedor y entreguista. Muchachos, ¡bajemos y comencemos la campaña!

-Así se hace Raúl, todos unidos triunfaremos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios