Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

6 de diciembre de 2012
Fiscal de la causa La Perla calificó de “casi ridículo” a De la Sota
Lluvia de críticas al gobernador por comparar al Gobierno con el régimen nazi, y reeditar la “teoría de los dos demonios”.

 

Las palabras del gobernador José Manuel de la Sota, que reeditó la “teoría de los dos demonios” el mismo día en que inició la mega causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en La Perla, y calificó de “nazi” al Gobierno nacional, recibieron el repudio de fiscal del juicio, Carlos Gonella, y de abogados y dirigentes de Derechos Humanos.

Gonella sostuvo que De la Sota se ubicó “en un plano casi ridículo” cuando comparó al Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner con el nazismo alemán, que eliminó a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. “Confrontándolo con las manifestaciones de que estamos viviendo un proceso nazi, me parece que lo coloca al gobernador en un plano casi ridículo. Considero que el gobernador es una persona inteligente, con trayectoria, y escuchar este tipo de manifestaciones por parte de una persona con este perfil me asombró”, afirmó el fiscal. “Me parece que no suma nada, menos en un ámbito universitario”, agregó, en relación a que De la Sota usó de tribuna para expresar su opinión a la Universidad Austral de Buenos Aires.

Con respecto a las críticas a las organizaciones armadas peronistas de los años 70, Gonella recordó que una abogada del fuero local, testigo de la llamada causa «Roselli», que se ventiló a comienzos de este año, relató como que vio a De la Sota, en pleno «Navarrazo» (como se conoce al golpe policial que destituyó al gobernador Ricardo Obregón Cano en 1974), armado y con el brazalete de una organización estudiantil de ultraderecha, en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo.

Otro que salió al cruce del mandatario provincial fue el abogado querellante Claudio Orosz, que acusó directamente a De la Sota del derrocamiento de  Obregón Cano. “El actual gobernador de esta provincia participó en el derrocamiento de un gobierno popular elegido por el voto, como fue el gobierno de Obregón Cano y Atilio López. Defendió la postura de la intervención federal de (Raúl) Lacabanne que fue el que recepcionó a Héctor Pedro Vergez (uno de los imputados en la causa La Perla), que vino a crear la Triple A cordobesa, que fue el ‘Comando Libertadores de América’ que empezó a asesinar a militantes populares y tirarlos en zanjones”, acusó. Orosz recordó también el pasado del gobernador como militante de la derecha peronista  en los años 70. “La primera manifestación a la que fui en mi vida fue el 11 de setiembre de 1973, para repudiar el golpe de Estado en Chile. Y José Manuel de la Sota estaba en la puerta de la Facultad de Ciencias Exactas, con cadenas y representando a la Juventud Peronista de (José) López Rega. Y trataban con las cadenas de que la manifestación no se realizara”, rememoró. “Este es el ‘neolopezreguismo’, lanzó el abogado. “De la Sota con su pretensión presidencial en alianza con la burocracia de (Hugo) Moyano y la presencia de (Eduardo) Bussi y la Sociedad Rural es casi la alianza de Braden contra Perón”, criticó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet