Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

6 de diciembre de 2012
Fiscal de la causa La Perla calificó de “casi ridículo” a De la Sota
Lluvia de críticas al gobernador por comparar al Gobierno con el régimen nazi, y reeditar la “teoría de los dos demonios”.

 

Las palabras del gobernador José Manuel de la Sota, que reeditó la “teoría de los dos demonios” el mismo día en que inició la mega causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en La Perla, y calificó de “nazi” al Gobierno nacional, recibieron el repudio de fiscal del juicio, Carlos Gonella, y de abogados y dirigentes de Derechos Humanos.

Gonella sostuvo que De la Sota se ubicó “en un plano casi ridículo” cuando comparó al Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner con el nazismo alemán, que eliminó a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. “Confrontándolo con las manifestaciones de que estamos viviendo un proceso nazi, me parece que lo coloca al gobernador en un plano casi ridículo. Considero que el gobernador es una persona inteligente, con trayectoria, y escuchar este tipo de manifestaciones por parte de una persona con este perfil me asombró”, afirmó el fiscal. “Me parece que no suma nada, menos en un ámbito universitario”, agregó, en relación a que De la Sota usó de tribuna para expresar su opinión a la Universidad Austral de Buenos Aires.

Con respecto a las críticas a las organizaciones armadas peronistas de los años 70, Gonella recordó que una abogada del fuero local, testigo de la llamada causa «Roselli», que se ventiló a comienzos de este año, relató como que vio a De la Sota, en pleno «Navarrazo» (como se conoce al golpe policial que destituyó al gobernador Ricardo Obregón Cano en 1974), armado y con el brazalete de una organización estudiantil de ultraderecha, en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo.

Otro que salió al cruce del mandatario provincial fue el abogado querellante Claudio Orosz, que acusó directamente a De la Sota del derrocamiento de  Obregón Cano. “El actual gobernador de esta provincia participó en el derrocamiento de un gobierno popular elegido por el voto, como fue el gobierno de Obregón Cano y Atilio López. Defendió la postura de la intervención federal de (Raúl) Lacabanne que fue el que recepcionó a Héctor Pedro Vergez (uno de los imputados en la causa La Perla), que vino a crear la Triple A cordobesa, que fue el ‘Comando Libertadores de América’ que empezó a asesinar a militantes populares y tirarlos en zanjones”, acusó. Orosz recordó también el pasado del gobernador como militante de la derecha peronista  en los años 70. “La primera manifestación a la que fui en mi vida fue el 11 de setiembre de 1973, para repudiar el golpe de Estado en Chile. Y José Manuel de la Sota estaba en la puerta de la Facultad de Ciencias Exactas, con cadenas y representando a la Juventud Peronista de (José) López Rega. Y trataban con las cadenas de que la manifestación no se realizara”, rememoró. “Este es el ‘neolopezreguismo’, lanzó el abogado. “De la Sota con su pretensión presidencial en alianza con la burocracia de (Hugo) Moyano y la presencia de (Eduardo) Bussi y la Sociedad Rural es casi la alianza de Braden contra Perón”, criticó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet