Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
6 de diciembre de 2012
Fiscal de la causa La Perla calificó de “casi ridículo” a De la Sota
Lluvia de críticas al gobernador por comparar al Gobierno con el régimen nazi, y reeditar la “teoría de los dos demonios”.

 

Las palabras del gobernador José Manuel de la Sota, que reeditó la “teoría de los dos demonios” el mismo día en que inició la mega causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en La Perla, y calificó de “nazi” al Gobierno nacional, recibieron el repudio de fiscal del juicio, Carlos Gonella, y de abogados y dirigentes de Derechos Humanos.

Gonella sostuvo que De la Sota se ubicó “en un plano casi ridículo” cuando comparó al Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner con el nazismo alemán, que eliminó a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. “Confrontándolo con las manifestaciones de que estamos viviendo un proceso nazi, me parece que lo coloca al gobernador en un plano casi ridículo. Considero que el gobernador es una persona inteligente, con trayectoria, y escuchar este tipo de manifestaciones por parte de una persona con este perfil me asombró”, afirmó el fiscal. “Me parece que no suma nada, menos en un ámbito universitario”, agregó, en relación a que De la Sota usó de tribuna para expresar su opinión a la Universidad Austral de Buenos Aires.

Con respecto a las críticas a las organizaciones armadas peronistas de los años 70, Gonella recordó que una abogada del fuero local, testigo de la llamada causa «Roselli», que se ventiló a comienzos de este año, relató como que vio a De la Sota, en pleno «Navarrazo» (como se conoce al golpe policial que destituyó al gobernador Ricardo Obregón Cano en 1974), armado y con el brazalete de una organización estudiantil de ultraderecha, en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo.

Otro que salió al cruce del mandatario provincial fue el abogado querellante Claudio Orosz, que acusó directamente a De la Sota del derrocamiento de  Obregón Cano. “El actual gobernador de esta provincia participó en el derrocamiento de un gobierno popular elegido por el voto, como fue el gobierno de Obregón Cano y Atilio López. Defendió la postura de la intervención federal de (Raúl) Lacabanne que fue el que recepcionó a Héctor Pedro Vergez (uno de los imputados en la causa La Perla), que vino a crear la Triple A cordobesa, que fue el ‘Comando Libertadores de América’ que empezó a asesinar a militantes populares y tirarlos en zanjones”, acusó. Orosz recordó también el pasado del gobernador como militante de la derecha peronista  en los años 70. “La primera manifestación a la que fui en mi vida fue el 11 de setiembre de 1973, para repudiar el golpe de Estado en Chile. Y José Manuel de la Sota estaba en la puerta de la Facultad de Ciencias Exactas, con cadenas y representando a la Juventud Peronista de (José) López Rega. Y trataban con las cadenas de que la manifestación no se realizara”, rememoró. “Este es el ‘neolopezreguismo’, lanzó el abogado. “De la Sota con su pretensión presidencial en alianza con la burocracia de (Hugo) Moyano y la presencia de (Eduardo) Bussi y la Sociedad Rural es casi la alianza de Braden contra Perón”, criticó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet