Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

6 de diciembre de 2012
Fiscal de la causa La Perla calificó de “casi ridículo” a De la Sota
Lluvia de críticas al gobernador por comparar al Gobierno con el régimen nazi, y reeditar la “teoría de los dos demonios”.

 

Las palabras del gobernador José Manuel de la Sota, que reeditó la “teoría de los dos demonios” el mismo día en que inició la mega causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en La Perla, y calificó de “nazi” al Gobierno nacional, recibieron el repudio de fiscal del juicio, Carlos Gonella, y de abogados y dirigentes de Derechos Humanos.

Gonella sostuvo que De la Sota se ubicó “en un plano casi ridículo” cuando comparó al Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner con el nazismo alemán, que eliminó a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. “Confrontándolo con las manifestaciones de que estamos viviendo un proceso nazi, me parece que lo coloca al gobernador en un plano casi ridículo. Considero que el gobernador es una persona inteligente, con trayectoria, y escuchar este tipo de manifestaciones por parte de una persona con este perfil me asombró”, afirmó el fiscal. “Me parece que no suma nada, menos en un ámbito universitario”, agregó, en relación a que De la Sota usó de tribuna para expresar su opinión a la Universidad Austral de Buenos Aires.

Con respecto a las críticas a las organizaciones armadas peronistas de los años 70, Gonella recordó que una abogada del fuero local, testigo de la llamada causa «Roselli», que se ventiló a comienzos de este año, relató como que vio a De la Sota, en pleno «Navarrazo» (como se conoce al golpe policial que destituyó al gobernador Ricardo Obregón Cano en 1974), armado y con el brazalete de una organización estudiantil de ultraderecha, en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo.

Otro que salió al cruce del mandatario provincial fue el abogado querellante Claudio Orosz, que acusó directamente a De la Sota del derrocamiento de  Obregón Cano. “El actual gobernador de esta provincia participó en el derrocamiento de un gobierno popular elegido por el voto, como fue el gobierno de Obregón Cano y Atilio López. Defendió la postura de la intervención federal de (Raúl) Lacabanne que fue el que recepcionó a Héctor Pedro Vergez (uno de los imputados en la causa La Perla), que vino a crear la Triple A cordobesa, que fue el ‘Comando Libertadores de América’ que empezó a asesinar a militantes populares y tirarlos en zanjones”, acusó. Orosz recordó también el pasado del gobernador como militante de la derecha peronista  en los años 70. “La primera manifestación a la que fui en mi vida fue el 11 de setiembre de 1973, para repudiar el golpe de Estado en Chile. Y José Manuel de la Sota estaba en la puerta de la Facultad de Ciencias Exactas, con cadenas y representando a la Juventud Peronista de (José) López Rega. Y trataban con las cadenas de que la manifestación no se realizara”, rememoró. “Este es el ‘neolopezreguismo’, lanzó el abogado. “De la Sota con su pretensión presidencial en alianza con la burocracia de (Hugo) Moyano y la presencia de (Eduardo) Bussi y la Sociedad Rural es casi la alianza de Braden contra Perón”, criticó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet