Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 03:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.1º
  • Parcialmente nublado

COMUNAS AM

15 de junio de 2016

MÓNICA LITZA: Reglas parejas para todos

El intercambio radial con la diputada nacional Mónica Litza, integrante del FR que conduce Massa, versó sobre los hechos de corrupción para lo cual pidió “reglas claras y parejas para todos”-. Reconoció además, que la situación económica actual es desesperante para la gente poder acceder a alimentos y medicinas”.

Por Gabriel Russo.

No desayunamos con el tema de José López.- comenzó  diciendo  Litza-

Me  suena a puesta en escena,  que es un tema  policial.  El correlato que hago, es que con alguna declaración que haga López, va a ir a parar a De Vido y de ahí a Cristina con el objetivo que ella no vaya a elecciones…

Creo que tiene que ver con la plata de la obra pública. El dinero aparecido, fue  supuestamente mal habido porque si no, no lo hubiera intentado ocultar. El era secretario de obras públicas de la nación,  y algo hubo desde el Estado montado en algunos lugares, no puedo decir hasta qué grado hacia arriba. Vas a ver lo que pasó en Brasil que uno de los empresarios más exitosos en el tema de la obra pública brasileña está preso.

No quiero entrar en la sintonía de la CIA. Tiene dos términos para desarmar un gobierno que es corrupción  e inmigración. De ahí no salimos nunca. López puede ser culpable, pero…

Nosotros desde el FR ,  lo que pedimos es que lo que se llevaron, que no les correspondía,  que se devuelva, porque es la plata que le sacaron al pueblo, a la gente, y se necesita para inversión en salud, educación e infraestructura.

Que hagan un modelo productivo donde todos puedan  ganar un poquito más…

Una cosa no quita la otra, hay que avanzar hacia un modelo productivo que es el que pretendemos, obviamente estamos en la oposición pero nuestros proyectos van en sintonía a  reactivar la economía, a generar trabajo genuino, a  ayudar a las Pymes, sea el gobierno que sea, que la devuelva  porque de acá se llevaron mucha plata y nunca se siguió la ruta. Por ahí  hacían juicios larguísimos  que terminaban en nada pero nunca se fue detrás del dinero. Desde el FR hace  2 años presentamos un proyecto de Ley para  buscar la plata que se llevaron y que pueda volver al Estado.

Vos sabes que el gran negocio de la política es pedir plata y endeudarse…

A un viejo peronista a quien  respeto mucho, le dije que   no tiene que hacerse cargo por las cosas que hicieron mal algunos funcionarios, ni defender cosas  que son indefendibles.

Hoy Marcos Peña contestó a un periodista  sobre Melconián quien  afirmó que tiene plata en el exterior… y Peña dijo “como  la mayoría de los argentinos”. Sabiamente dijo que es cuestión personal, es lo mismo que López,  que Fariña…, porque si seguimos con el criterio de que uno roba y somos todos  iguales, ni el cristianismo existiría..

Por eso  no hay que politizar estas cosas,  que las reglas  sean parejas para todos.   Acá no se roba la plata del pueblo.

También están  los  Papeles Panamá.

Nosotros estamos tratando  de transparentar  la ley de contratistas del Estado, porque donde hay mucha plata, la corrupción encuentra la  tormenta  perfecta.  Pocos controles y mucho dinero.

¿Qué pasó en Córdoba o en Rio Cuarto, cuál es tu análisis?

Que ahí se votó un gobierno local, un intendente joven con una mentalidad muy abierta que fue casa por casa, se manejó muy bien con las propuestas y fue una elección netamente local, por más que Macri haya querido nacionalizarla, no le alcanzó su candidato para  ganar a pesar de que fueron los ministros, y mensajes  grabados para los riocuartenses. Ahí ganó el candidato que llevó la mejor propuesta y que tuvo el acompañamiento mayoritario de la gente. En la provincia de B. Aires no podemos  hablar de liderazgos locales, pero en el interior el cara a cara lo posibilita.

Resumiendo sobre el tema, Litza se  refirió a Aranguren  y afirmó:  “está muy comprometido con el tema empresarial y ha  puesto a la gente en una situación desesperada, “entró con moto sierra al quirófano”.

Reconoció que la situación  es desesperante desde el bolsillo de la gente  para  comida y medicamentos, en particular para los  jubilados. Y se producen  muertes por goteo,   gente mayor, aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios