Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos /

15 de junio de 2016
MÓNICA LITZA: Reglas parejas para todos
El intercambio radial con la diputada nacional Mónica Litza, integrante del FR que conduce Massa, versó sobre los hechos de corrupción para lo cual pidió “reglas claras y parejas para todos”-. Reconoció además, que la situación económica actual es desesperante para la gente poder acceder a alimentos y medicinas”.

Por Gabriel Russo.

No desayunamos con el tema de José López.- comenzó  diciendo  Litza-

Me  suena a puesta en escena,  que es un tema  policial.  El correlato que hago, es que con alguna declaración que haga López, va a ir a parar a De Vido y de ahí a Cristina con el objetivo que ella no vaya a elecciones…

Creo que tiene que ver con la plata de la obra pública. El dinero aparecido, fue  supuestamente mal habido porque si no, no lo hubiera intentado ocultar. El era secretario de obras públicas de la nación,  y algo hubo desde el Estado montado en algunos lugares, no puedo decir hasta qué grado hacia arriba. Vas a ver lo que pasó en Brasil que uno de los empresarios más exitosos en el tema de la obra pública brasileña está preso.

No quiero entrar en la sintonía de la CIA. Tiene dos términos para desarmar un gobierno que es corrupción  e inmigración. De ahí no salimos nunca. López puede ser culpable, pero…

Nosotros desde el FR ,  lo que pedimos es que lo que se llevaron, que no les correspondía,  que se devuelva, porque es la plata que le sacaron al pueblo, a la gente, y se necesita para inversión en salud, educación e infraestructura.

Que hagan un modelo productivo donde todos puedan  ganar un poquito más…

Una cosa no quita la otra, hay que avanzar hacia un modelo productivo que es el que pretendemos, obviamente estamos en la oposición pero nuestros proyectos van en sintonía a  reactivar la economía, a generar trabajo genuino, a  ayudar a las Pymes, sea el gobierno que sea, que la devuelva  porque de acá se llevaron mucha plata y nunca se siguió la ruta. Por ahí  hacían juicios larguísimos  que terminaban en nada pero nunca se fue detrás del dinero. Desde el FR hace  2 años presentamos un proyecto de Ley para  buscar la plata que se llevaron y que pueda volver al Estado.

Vos sabes que el gran negocio de la política es pedir plata y endeudarse…

A un viejo peronista a quien  respeto mucho, le dije que   no tiene que hacerse cargo por las cosas que hicieron mal algunos funcionarios, ni defender cosas  que son indefendibles.

Hoy Marcos Peña contestó a un periodista  sobre Melconián quien  afirmó que tiene plata en el exterior… y Peña dijo “como  la mayoría de los argentinos”. Sabiamente dijo que es cuestión personal, es lo mismo que López,  que Fariña…, porque si seguimos con el criterio de que uno roba y somos todos  iguales, ni el cristianismo existiría..

Por eso  no hay que politizar estas cosas,  que las reglas  sean parejas para todos.   Acá no se roba la plata del pueblo.

También están  los  Papeles Panamá.

Nosotros estamos tratando  de transparentar  la ley de contratistas del Estado, porque donde hay mucha plata, la corrupción encuentra la  tormenta  perfecta.  Pocos controles y mucho dinero.

¿Qué pasó en Córdoba o en Rio Cuarto, cuál es tu análisis?

Que ahí se votó un gobierno local, un intendente joven con una mentalidad muy abierta que fue casa por casa, se manejó muy bien con las propuestas y fue una elección netamente local, por más que Macri haya querido nacionalizarla, no le alcanzó su candidato para  ganar a pesar de que fueron los ministros, y mensajes  grabados para los riocuartenses. Ahí ganó el candidato que llevó la mejor propuesta y que tuvo el acompañamiento mayoritario de la gente. En la provincia de B. Aires no podemos  hablar de liderazgos locales, pero en el interior el cara a cara lo posibilita.

Resumiendo sobre el tema, Litza se  refirió a Aranguren  y afirmó:  “está muy comprometido con el tema empresarial y ha  puesto a la gente en una situación desesperada, “entró con moto sierra al quirófano”.

Reconoció que la situación  es desesperante desde el bolsillo de la gente  para  comida y medicamentos, en particular para los  jubilados. Y se producen  muertes por goteo,   gente mayor, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet