Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

15 de junio de 2016
MARCELO BALCEDO: “La situación es de estado de guerra”
Desde la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación(SOEME) Marcelo Balcedo compartió con Comunas su visión cotidiana de los colegios de la provincia de Buenos Aires. “Es de compañeros llorando, directores, auxiliares, porque la situación los agobia”. Anunció que por ello propondrán un paro provincial de toda la Educación.

Por Gabriel Russo

“Vamos a proponer un paro provincial de 24  a 48 horas de toda la Educación en la Provincia de Buenos Aires”, adelantó  Balcedo  quien se  manifestó “muy preocupado” por la situación de los colegios bonaerenses. “Es  caótica”- aseveró. “No solamente mis compañeros sino del Sindicato  de ATE, la gran mayoría de los afiliados  son porteros, y uno está preocupado por ellos y por el sueldo de hambre que  reciben y no les alcanza para nada, de unos 8 300 pesos. Probablemente ofrezcan alguna miseria más en julio,  pero con el aumento del costo de la vida que se  estipula va a ser  del 42 %, darle un 12 %, es muy poco. Están al límite de la indigencia”.

-¿Cómo está el panorama en la Provincia?

-Lo que veo todos los días en los colegios  de la provincia de Buenos Aires,  es compañeros llorando, directores, auxiliares, porque la situación los agobia. Ven chicos a los que no les pueden dar de comer, pasando frío, enfermos, no hay vacunas por ningún lado.

-Se habla de la posibilidad de una situación de caos social.

-No era que el año pasado estaba todo bárbaro, la situación  era complicada, pero estos no llevaron a una situación de un estado de guerra, quieren llevar a la gente  a una situación de caos social. Es  de conmoción social. Escucho a unos cuantos irresponsables del gobierno actual diciendo que hay grupos interesados en crear el caos, la violencia, confusión, y no es así. Los únicos responsables del caos social que va a haber,  son ellos, los responsables máximos son Macri y Vidal. Hoy tenemos un problema serio,  dos personas a cargo del Ejecutivo nacional y provincial que no saben nada.  Hay gran impericia, no tienen capacidad para lo que están haciendo. Hoy  los intendentes  -hasta los de Cambiemos- les están diciendo que no alcanza la plata, la gente  la está pasando mal, muriendo de hambre, después no se pueden quejar si alguien saquea los supermercados. La desesperación es mala consejera en estos casos.

-Los comedores de los colegios también están sufriendo el ajuste.

-El año pasado es cierto que les daban $6.30 por chico para comer por día pero el tema es que una directora tenía la posibilidad de con 200 pibes pedir 500 cupos y compensaba el dinero y los chicos comían. Ahora no les alcanza  por los aumentos del costo de la vida, encima les quitaron los cupos. Ahora una directora  tiene el doble de los chicos y la mitad de la plata.

-Mientras el Presidente parece enfocar la mirada en otros temas.

-Y mucha  de esta gente los votó a Cambiemos y ahora no saben qué hacer, no encuentran respuesta en ningún lado. No escuchan, no hay humildad. Son los dueños de la verdad. Cuando  uno se hace cargo de un gobierno, se hace cargo de la situación. Para eso tienen el inventario completo.El responsable,  siempre, es el Presidente de la Nación. El problema es que él  no sabe un comino de economía ni de  dirigir un país.

-Particularmente, ¿Cómo está la Ciudad de la Plata?

-A la Ciudad de La  Plata la están destrozando. Se cierran comercios, restaurantes, bares, Pymes. Hay una crisis terrible en la única zona fruti hortícola de la provincia.

“Está clarísimo que ellos están impulsando una  política antigua. Es un sistema de achicamiento del mercado interno, que no se usa más.El grupo desestabilizador más grande que tiene el país, es el propio macrismo”- finalizó  Balcedo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet