Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Chubascos con descarga eléctrica

COMUNAS AM

15 de junio de 2016

MARCELO BALCEDO: “La situación es de estado de guerra”

Desde la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación(SOEME) Marcelo Balcedo compartió con Comunas su visión cotidiana de los colegios de la provincia de Buenos Aires. “Es de compañeros llorando, directores, auxiliares, porque la situación los agobia”. Anunció que por ello propondrán un paro provincial de toda la Educación.

Por Gabriel Russo

“Vamos a proponer un paro provincial de 24  a 48 horas de toda la Educación en la Provincia de Buenos Aires”, adelantó  Balcedo  quien se  manifestó “muy preocupado” por la situación de los colegios bonaerenses. “Es  caótica”- aseveró. “No solamente mis compañeros sino del Sindicato  de ATE, la gran mayoría de los afiliados  son porteros, y uno está preocupado por ellos y por el sueldo de hambre que  reciben y no les alcanza para nada, de unos 8 300 pesos. Probablemente ofrezcan alguna miseria más en julio,  pero con el aumento del costo de la vida que se  estipula va a ser  del 42 %, darle un 12 %, es muy poco. Están al límite de la indigencia”.

-¿Cómo está el panorama en la Provincia?

-Lo que veo todos los días en los colegios  de la provincia de Buenos Aires,  es compañeros llorando, directores, auxiliares, porque la situación los agobia. Ven chicos a los que no les pueden dar de comer, pasando frío, enfermos, no hay vacunas por ningún lado.

-Se habla de la posibilidad de una situación de caos social.

-No era que el año pasado estaba todo bárbaro, la situación  era complicada, pero estos no llevaron a una situación de un estado de guerra, quieren llevar a la gente  a una situación de caos social. Es  de conmoción social. Escucho a unos cuantos irresponsables del gobierno actual diciendo que hay grupos interesados en crear el caos, la violencia, confusión, y no es así. Los únicos responsables del caos social que va a haber,  son ellos, los responsables máximos son Macri y Vidal. Hoy tenemos un problema serio,  dos personas a cargo del Ejecutivo nacional y provincial que no saben nada.  Hay gran impericia, no tienen capacidad para lo que están haciendo. Hoy  los intendentes  -hasta los de Cambiemos- les están diciendo que no alcanza la plata, la gente  la está pasando mal, muriendo de hambre, después no se pueden quejar si alguien saquea los supermercados. La desesperación es mala consejera en estos casos.

-Los comedores de los colegios también están sufriendo el ajuste.

-El año pasado es cierto que les daban $6.30 por chico para comer por día pero el tema es que una directora tenía la posibilidad de con 200 pibes pedir 500 cupos y compensaba el dinero y los chicos comían. Ahora no les alcanza  por los aumentos del costo de la vida, encima les quitaron los cupos. Ahora una directora  tiene el doble de los chicos y la mitad de la plata.

-Mientras el Presidente parece enfocar la mirada en otros temas.

-Y mucha  de esta gente los votó a Cambiemos y ahora no saben qué hacer, no encuentran respuesta en ningún lado. No escuchan, no hay humildad. Son los dueños de la verdad. Cuando  uno se hace cargo de un gobierno, se hace cargo de la situación. Para eso tienen el inventario completo.El responsable,  siempre, es el Presidente de la Nación. El problema es que él  no sabe un comino de economía ni de  dirigir un país.

-Particularmente, ¿Cómo está la Ciudad de la Plata?

-A la Ciudad de La  Plata la están destrozando. Se cierran comercios, restaurantes, bares, Pymes. Hay una crisis terrible en la única zona fruti hortícola de la provincia.

“Está clarísimo que ellos están impulsando una  política antigua. Es un sistema de achicamiento del mercado interno, que no se usa más.El grupo desestabilizador más grande que tiene el país, es el propio macrismo”- finalizó  Balcedo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios