Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 10:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús /

15 de junio de 2016
MARCELO BALCEDO: “La situación es de estado de guerra”
Desde la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación(SOEME) Marcelo Balcedo compartió con Comunas su visión cotidiana de los colegios de la provincia de Buenos Aires. “Es de compañeros llorando, directores, auxiliares, porque la situación los agobia”. Anunció que por ello propondrán un paro provincial de toda la Educación.

Por Gabriel Russo

“Vamos a proponer un paro provincial de 24  a 48 horas de toda la Educación en la Provincia de Buenos Aires”, adelantó  Balcedo  quien se  manifestó “muy preocupado” por la situación de los colegios bonaerenses. “Es  caótica”- aseveró. “No solamente mis compañeros sino del Sindicato  de ATE, la gran mayoría de los afiliados  son porteros, y uno está preocupado por ellos y por el sueldo de hambre que  reciben y no les alcanza para nada, de unos 8 300 pesos. Probablemente ofrezcan alguna miseria más en julio,  pero con el aumento del costo de la vida que se  estipula va a ser  del 42 %, darle un 12 %, es muy poco. Están al límite de la indigencia”.

-¿Cómo está el panorama en la Provincia?

-Lo que veo todos los días en los colegios  de la provincia de Buenos Aires,  es compañeros llorando, directores, auxiliares, porque la situación los agobia. Ven chicos a los que no les pueden dar de comer, pasando frío, enfermos, no hay vacunas por ningún lado.

-Se habla de la posibilidad de una situación de caos social.

-No era que el año pasado estaba todo bárbaro, la situación  era complicada, pero estos no llevaron a una situación de un estado de guerra, quieren llevar a la gente  a una situación de caos social. Es  de conmoción social. Escucho a unos cuantos irresponsables del gobierno actual diciendo que hay grupos interesados en crear el caos, la violencia, confusión, y no es así. Los únicos responsables del caos social que va a haber,  son ellos, los responsables máximos son Macri y Vidal. Hoy tenemos un problema serio,  dos personas a cargo del Ejecutivo nacional y provincial que no saben nada.  Hay gran impericia, no tienen capacidad para lo que están haciendo. Hoy  los intendentes  -hasta los de Cambiemos- les están diciendo que no alcanza la plata, la gente  la está pasando mal, muriendo de hambre, después no se pueden quejar si alguien saquea los supermercados. La desesperación es mala consejera en estos casos.

-Los comedores de los colegios también están sufriendo el ajuste.

-El año pasado es cierto que les daban $6.30 por chico para comer por día pero el tema es que una directora tenía la posibilidad de con 200 pibes pedir 500 cupos y compensaba el dinero y los chicos comían. Ahora no les alcanza  por los aumentos del costo de la vida, encima les quitaron los cupos. Ahora una directora  tiene el doble de los chicos y la mitad de la plata.

-Mientras el Presidente parece enfocar la mirada en otros temas.

-Y mucha  de esta gente los votó a Cambiemos y ahora no saben qué hacer, no encuentran respuesta en ningún lado. No escuchan, no hay humildad. Son los dueños de la verdad. Cuando  uno se hace cargo de un gobierno, se hace cargo de la situación. Para eso tienen el inventario completo.El responsable,  siempre, es el Presidente de la Nación. El problema es que él  no sabe un comino de economía ni de  dirigir un país.

-Particularmente, ¿Cómo está la Ciudad de la Plata?

-A la Ciudad de La  Plata la están destrozando. Se cierran comercios, restaurantes, bares, Pymes. Hay una crisis terrible en la única zona fruti hortícola de la provincia.

“Está clarísimo que ellos están impulsando una  política antigua. Es un sistema de achicamiento del mercado interno, que no se usa más.El grupo desestabilizador más grande que tiene el país, es el propio macrismo”- finalizó  Balcedo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet