Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación a la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales / La Anmat exige el retiro del mercado de insecticidas de las marca Fuyi y Raid por fallas / Alberto Fernández cuestionó el "lawfare" y pidió "nunca más a la persecución judicial" / Caso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de una niña de 7 años / Elizabeth Vernaci, tras la polémica por Jujuy: "Me puse a disposición del Inadi" / 3 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones / Escándalo en EE.UU.: los Boy Scouts, en bancarrota por miles de denuncias de abuso sexual / "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / Eduardo Feinmann: ?Si con Macri el país estaba parado, ahora va marcha atrás? /

15 de junio de 2016
Dispar acatamiento al programa Precios Cuidados - R. Lambert
La Defensoría del Pueblo realizó un monitoreo en distintos supermercados de la provincia de Buenos Aires y constató que los precios en las góndolas no se ajustan a los acordados entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados. Falta reposición de artículos de la canasta familiar y no hay información para los consumidores.

Por Romina Lambert.

El Área de Consumidores de la Defensoría destacó que las faltas más frecuentes se encuentran dadas en el incumplimiento de los importes fijados, la difusión de los listados, la visibilidad de los productos, el stock y la identificación de las mercaderías que integran los Precios Cuidados.

Un ejemplo concreto del incumplimiento por parte de los supermercados se observa en el Vea de La Plata. Este no publica las listas de productos, ni el 0800 para hacer reclamos (0800-666-1518). En cuanto al stock, se detectó una reducida oferta de leches, latas de choclo y té en saquitos, y faltante de carne (tapa de asado), tapas para empanadas, harina, yerba y otros artículos pautados.

Por su parte, en el Vea de Bahía Blanca se constató la ausencia de listas de productos incorporados al Programa. Tampoco se difundió el 0800, pero sí se percibió una correcta señalización en las góndolas: los productos estaban bien ubicados y con gran cantidad de mercadería. Sin embargo, faltaba arroz, pan, caballa, galletitas dulces, salsa y crema de leche, entre otros.

En el Carrefour de Pergamino tenía las listas en cartelera, pero sin difusión del 0800. Se pudieron observar pequeñas diferencias de precios en azúcar, fideos, sal y harina. En la Anónima de Chacabuco la situación mejoró respecto a la semana anterior, aunque con poco stock de carnes. Por su parte, en el supermercado Día se encontraron sólo seis productos de los monitoreados.

La resolución que emitió la Defensoría señala en que debe profundisarce la difusión de las listas de los artículos incluidos en el programa, así como el número de teléfono de Defensa del Consumidor (0800-666-1518), para que todas las personas puedan realizar sus consultas o reclamar la falta de productos.

Asimismo, solicitó la reincorporación de productos de consumo masivo, como cortes de carne de vaca, pollo, verduras, frutas, pan y algunos lácteos, que ya fueron añadidas en las nuevas listas de productos que anunció el gobierno el mes pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet