Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

15 de junio de 2016
Dispar acatamiento al programa Precios Cuidados - R. Lambert
La Defensoría del Pueblo realizó un monitoreo en distintos supermercados de la provincia de Buenos Aires y constató que los precios en las góndolas no se ajustan a los acordados entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados. Falta reposición de artículos de la canasta familiar y no hay información para los consumidores.

Por Romina Lambert.

El Área de Consumidores de la Defensoría destacó que las faltas más frecuentes se encuentran dadas en el incumplimiento de los importes fijados, la difusión de los listados, la visibilidad de los productos, el stock y la identificación de las mercaderías que integran los Precios Cuidados.

Un ejemplo concreto del incumplimiento por parte de los supermercados se observa en el Vea de La Plata. Este no publica las listas de productos, ni el 0800 para hacer reclamos (0800-666-1518). En cuanto al stock, se detectó una reducida oferta de leches, latas de choclo y té en saquitos, y faltante de carne (tapa de asado), tapas para empanadas, harina, yerba y otros artículos pautados.

Por su parte, en el Vea de Bahía Blanca se constató la ausencia de listas de productos incorporados al Programa. Tampoco se difundió el 0800, pero sí se percibió una correcta señalización en las góndolas: los productos estaban bien ubicados y con gran cantidad de mercadería. Sin embargo, faltaba arroz, pan, caballa, galletitas dulces, salsa y crema de leche, entre otros.

En el Carrefour de Pergamino tenía las listas en cartelera, pero sin difusión del 0800. Se pudieron observar pequeñas diferencias de precios en azúcar, fideos, sal y harina. En la Anónima de Chacabuco la situación mejoró respecto a la semana anterior, aunque con poco stock de carnes. Por su parte, en el supermercado Día se encontraron sólo seis productos de los monitoreados.

La resolución que emitió la Defensoría señala en que debe profundisarce la difusión de las listas de los artículos incluidos en el programa, así como el número de teléfono de Defensa del Consumidor (0800-666-1518), para que todas las personas puedan realizar sus consultas o reclamar la falta de productos.

Asimismo, solicitó la reincorporación de productos de consumo masivo, como cortes de carne de vaca, pollo, verduras, frutas, pan y algunos lácteos, que ya fueron añadidas en las nuevas listas de productos que anunció el gobierno el mes pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet