Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

PROVINCIA

15 de junio de 2016

Dispar acatamiento al programa Precios Cuidados - R. Lambert

La Defensoría del Pueblo realizó un monitoreo en distintos supermercados de la provincia de Buenos Aires y constató que los precios en las góndolas no se ajustan a los acordados entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados. Falta reposición de artículos de la canasta familiar y no hay información para los consumidores.

Por Romina Lambert.

El Área de Consumidores de la Defensoría destacó que las faltas más frecuentes se encuentran dadas en el incumplimiento de los importes fijados, la difusión de los listados, la visibilidad de los productos, el stock y la identificación de las mercaderías que integran los Precios Cuidados.

Un ejemplo concreto del incumplimiento por parte de los supermercados se observa en el Vea de La Plata. Este no publica las listas de productos, ni el 0800 para hacer reclamos (0800-666-1518). En cuanto al stock, se detectó una reducida oferta de leches, latas de choclo y té en saquitos, y faltante de carne (tapa de asado), tapas para empanadas, harina, yerba y otros artículos pautados.

Por su parte, en el Vea de Bahía Blanca se constató la ausencia de listas de productos incorporados al Programa. Tampoco se difundió el 0800, pero sí se percibió una correcta señalización en las góndolas: los productos estaban bien ubicados y con gran cantidad de mercadería. Sin embargo, faltaba arroz, pan, caballa, galletitas dulces, salsa y crema de leche, entre otros.

En el Carrefour de Pergamino tenía las listas en cartelera, pero sin difusión del 0800. Se pudieron observar pequeñas diferencias de precios en azúcar, fideos, sal y harina. En la Anónima de Chacabuco la situación mejoró respecto a la semana anterior, aunque con poco stock de carnes. Por su parte, en el supermercado Día se encontraron sólo seis productos de los monitoreados.

La resolución que emitió la Defensoría señala en que debe profundisarce la difusión de las listas de los artículos incluidos en el programa, así como el número de teléfono de Defensa del Consumidor (0800-666-1518), para que todas las personas puedan realizar sus consultas o reclamar la falta de productos.

Asimismo, solicitó la reincorporación de productos de consumo masivo, como cortes de carne de vaca, pollo, verduras, frutas, pan y algunos lácteos, que ya fueron añadidas en las nuevas listas de productos que anunció el gobierno el mes pasado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios