Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
6 de diciembre de 2012
ATEN resolvió no iniciar las clases
Lo definió ayer el plenario del gremio en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. La modalidad de la medida de fuerza se analizará en febrero, aunque podría ser un paro por tiempo indeterminado.

 

La puja entre el gremio docente y el Ejecutivo provincial se podría estirar hasta el próximo año porque ayer, el plenario general de ATEN resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013. Además, acordó una medida de fuerza para el próximo martes.

El encuentro de los secretarios generales del gremio docente se realizó en la sede provincial y luego de cinco horas de debate acordaron por amplia mayoría no comenzar con las clases en la segunda semana de febrero, tal cual estipula el calendario escolar. La información fue dada a conocer por el secretario general de ATEN capital, Daniel Huth.

“Hicimos una propuesta coherente. No podemos aceptar sumas en negro. El Estado debería ser el contralor para que nadie pague en negro. La responsabilidad ahora es del Gobierno”, dijo Huth.

La modalidad de la medida de fuerza se analizará en febrero en distintas asambleas entre los docentes de todos los niveles. Huth adelantó a La Mañana que podría votarse un paro por tiempo indeterminado, o un día de paro, asambleas e ir incrementando la medida de forma progresiva.

Disputa salarial

La propuesta del Gobierno fue de una suma de 980 pesos dividida en dos cuotas de 480 pesos no remunerativas ni bonificables y una suma idéntica a partir de enero pero remunerativa. La misma oferta que al escalafón general.

En una segunda instancia de negociaciones, ATEN la rechazó y realizó una contrapropuesta de 480 pesos al básico retroactivo a junio y la posibilidad de continuar con las negociaciones a partir de febrero de 2013.

La semana pasada, en una nueva mesa, la Provincia respondió al gremio que no está en condiciones de aceptar esa propuesta ni de mejorar la realizada por un tema presupuestario.

“Venimos perdiendo la carrera salarial porque nos pagan en cuotas y las mesas siempre se estiran entonces el costo de vida siempre es superior a la recomposición salarial”, señaló el titular de ATEN capital.

El último aumento percibido por el sector docente fue del 17 por ciento en diciembre de 2011. En ese momento definieron continuar con las negociaciones en junio de este año. Aunque las mismas se iniciaron en noviembre.

Protesta

El martes ATEN realizará una actividad de protesta frente a Casa de Gobierno donde pedirán por un aumento salarial, justicia completa por el asesinato del docente Carlos Fuentealba y que la Justicia reactive la causa por la zona liberada de Plaza Huincul en la que se tenía que presentar a declarar el ex gobernador Jorge Sobisch.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet