Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

6 de diciembre de 2012
ATEN resolvió no iniciar las clases
Lo definió ayer el plenario del gremio en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. La modalidad de la medida de fuerza se analizará en febrero, aunque podría ser un paro por tiempo indeterminado.

 

La puja entre el gremio docente y el Ejecutivo provincial se podría estirar hasta el próximo año porque ayer, el plenario general de ATEN resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013. Además, acordó una medida de fuerza para el próximo martes.

El encuentro de los secretarios generales del gremio docente se realizó en la sede provincial y luego de cinco horas de debate acordaron por amplia mayoría no comenzar con las clases en la segunda semana de febrero, tal cual estipula el calendario escolar. La información fue dada a conocer por el secretario general de ATEN capital, Daniel Huth.

“Hicimos una propuesta coherente. No podemos aceptar sumas en negro. El Estado debería ser el contralor para que nadie pague en negro. La responsabilidad ahora es del Gobierno”, dijo Huth.

La modalidad de la medida de fuerza se analizará en febrero en distintas asambleas entre los docentes de todos los niveles. Huth adelantó a La Mañana que podría votarse un paro por tiempo indeterminado, o un día de paro, asambleas e ir incrementando la medida de forma progresiva.

Disputa salarial

La propuesta del Gobierno fue de una suma de 980 pesos dividida en dos cuotas de 480 pesos no remunerativas ni bonificables y una suma idéntica a partir de enero pero remunerativa. La misma oferta que al escalafón general.

En una segunda instancia de negociaciones, ATEN la rechazó y realizó una contrapropuesta de 480 pesos al básico retroactivo a junio y la posibilidad de continuar con las negociaciones a partir de febrero de 2013.

La semana pasada, en una nueva mesa, la Provincia respondió al gremio que no está en condiciones de aceptar esa propuesta ni de mejorar la realizada por un tema presupuestario.

“Venimos perdiendo la carrera salarial porque nos pagan en cuotas y las mesas siempre se estiran entonces el costo de vida siempre es superior a la recomposición salarial”, señaló el titular de ATEN capital.

El último aumento percibido por el sector docente fue del 17 por ciento en diciembre de 2011. En ese momento definieron continuar con las negociaciones en junio de este año. Aunque las mismas se iniciaron en noviembre.

Protesta

El martes ATEN realizará una actividad de protesta frente a Casa de Gobierno donde pedirán por un aumento salarial, justicia completa por el asesinato del docente Carlos Fuentealba y que la Justicia reactive la causa por la zona liberada de Plaza Huincul en la que se tenía que presentar a declarar el ex gobernador Jorge Sobisch.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet