Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

6 de diciembre de 2012
ATEN resolvió no iniciar las clases
Lo definió ayer el plenario del gremio en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. La modalidad de la medida de fuerza se analizará en febrero, aunque podría ser un paro por tiempo indeterminado.

 

La puja entre el gremio docente y el Ejecutivo provincial se podría estirar hasta el próximo año porque ayer, el plenario general de ATEN resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013. Además, acordó una medida de fuerza para el próximo martes.

El encuentro de los secretarios generales del gremio docente se realizó en la sede provincial y luego de cinco horas de debate acordaron por amplia mayoría no comenzar con las clases en la segunda semana de febrero, tal cual estipula el calendario escolar. La información fue dada a conocer por el secretario general de ATEN capital, Daniel Huth.

“Hicimos una propuesta coherente. No podemos aceptar sumas en negro. El Estado debería ser el contralor para que nadie pague en negro. La responsabilidad ahora es del Gobierno”, dijo Huth.

La modalidad de la medida de fuerza se analizará en febrero en distintas asambleas entre los docentes de todos los niveles. Huth adelantó a La Mañana que podría votarse un paro por tiempo indeterminado, o un día de paro, asambleas e ir incrementando la medida de forma progresiva.

Disputa salarial

La propuesta del Gobierno fue de una suma de 980 pesos dividida en dos cuotas de 480 pesos no remunerativas ni bonificables y una suma idéntica a partir de enero pero remunerativa. La misma oferta que al escalafón general.

En una segunda instancia de negociaciones, ATEN la rechazó y realizó una contrapropuesta de 480 pesos al básico retroactivo a junio y la posibilidad de continuar con las negociaciones a partir de febrero de 2013.

La semana pasada, en una nueva mesa, la Provincia respondió al gremio que no está en condiciones de aceptar esa propuesta ni de mejorar la realizada por un tema presupuestario.

“Venimos perdiendo la carrera salarial porque nos pagan en cuotas y las mesas siempre se estiran entonces el costo de vida siempre es superior a la recomposición salarial”, señaló el titular de ATEN capital.

El último aumento percibido por el sector docente fue del 17 por ciento en diciembre de 2011. En ese momento definieron continuar con las negociaciones en junio de este año. Aunque las mismas se iniciaron en noviembre.

Protesta

El martes ATEN realizará una actividad de protesta frente a Casa de Gobierno donde pedirán por un aumento salarial, justicia completa por el asesinato del docente Carlos Fuentealba y que la Justicia reactive la causa por la zona liberada de Plaza Huincul en la que se tenía que presentar a declarar el ex gobernador Jorge Sobisch.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet