Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec /

16 de junio de 2016
Roberto Costa: Saldar la deuda social
Roberto Costa, es el Presidente del Bloque Cambiemos en el Senado bonaerense. Confía en que los pasos que vienen dando en la Legislatura Provincial, ayudará para configurar un Estado que empiece a “pagar la deuda social”. La ley de modernización del Estado, el Fondo de Reparación a Municipios y la obra pública, alguno de los temas sobre los que se explaya.

-Los casos Báez y ahora López no dejan ver lo que las instituciones están haciendo. En el caso del Senado provincial. ¿Qué están haciendo?
E el senado se trabaja mucho. Es cierto lo que decís. Nadie está conforme que en todos los portales de los medios se difundan solo algunos y siempre los mismos temas. Estamos en una gestión que nos está enseñando a trabajar de una manera distinta, en un cuerpo que nadie tiene mayoría, donde tenemos que armar los consensos necesarios para ir sacando las cosas que necesitamos. Todo se está mejorando, desde el punto de vista legislativo porque las propuestas de todos los bloques enriquecen los proyectos que tratamos.
La semana pasada tuvimos una sesión que desde el punto de vista legislativo fue bárbara porque sacamos por unanimidad la ley de modernización del Estado en la Provincia. En esta provincia donde todavía andamos con expedientes en papel.
-¿Qué significa esa ley?
Esa ley significa que poniéndola en marcha una vez que la aprueben en diputados, en un tiempo prudencial comenzará verse el expediente digital, la firma digital, la posibilidad de sacar por teléfono o internet un turno en un hospital, la posibilidad que exista el registro de historia clínica de los que vivimos en la provincia, de que se dejen de trasladar 70 mil expedientes de papel, por lo tanto de cortar tantos arboles y por ende generar tanto inconvenientes al medio ambiente. Significa que uno desde su casa v poder iniciar un trámite desde una ventanilla única y lo va a poder seguir día a día.
-En el caso de la justicia, ¿accederá a esa reforma?
Tribunales ya empezó. Desde el inicio del año comenzó con el expediente y la firma digitales.
Por supuesto están incorporadas estas modificaciones porque va a llevar un proceso de trabajo, de inversión, de dedicación, de capacitación de personal. A propuesta del FPV incorporamos un artículo que plantea claramente la defensa del trabajo en Buenos Aires y el apego a la Ley 10430 (Ley sobre el Régimen para el Personal de la Administración Pública) que les garantiza la continuidad en el trabajo a los que prestan servicio. Y por sobre todas las cosas, la obligación de los tres poderes de la capacitación para aquellos que necesiten pues no están a la altura de las innovaciones tecnológicas.

-¿Se pueden crear nuevas fuentes de trabajo?
La provincia no necesita más fuentes de trabajo, tiene muchísimos empleados. La provincia necesita optimizar el trabajo. No creo que sea bueno tener un estado provincial con más agentes. Creo que sí, sería muy bueno, tener un Estado Provincial con los mismos agentes capacitados para así atender mejor al vecino.
Tenemos que optimizar el tema administrativo y de gestión para poner en marcha la obra pública que necesita Buenos Aires para empezar a pagar la deuda social y eso es lo que va a generar empleo. No va a ser estatal sino privado en la contratación de obras como se está contratando.
El Fondo de reparación para los municipios es muy importante. Todos los municipios están empezando obras en este mes. O casi todos, al menos los que habían presentado los proyectos. Y son obras que se terminan entre este y el próximo año. Eso genera mucha mano de obra.
Creo que vamos a estar recuperando esos 50 o 60 mil desempleados de la construcción y aumentando empleo o más tardar el mes de octubre.
-¿Cuál es la obra pública que se va desarrollar?
Se prioriza los proyectos presentados por los intendentes en el fondo de reparación de municipios. Y en la provincia, fundamentalmente, obras hidráulicas. La gobernadora dijo claramente, no quiere ver más gente con agua en sus casas. Arrancan con las obras del Río Luján, siguen las del Río Quinto, arrancan las del Salado. Ya estamos recuperando rutas provinciales, y disfrutando que empiezan las obras de rutas nacionales como la autovía Chacabuco-Junín días pasados.
-Son grandes obras de infraestructura…
Son las obras que tal vez no se ven pero se siente el resultado. Vos no ves el caño, pero después no te inundas más. Así como las obras de saneamiento, como las de agua corrientes y cloacas en el conurbano, esas serán encaradas por el gobierno nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet