Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana /

16 de junio de 2016
Diputados tratará el proyecto que limita las reelecciones - R. Lambert
La Cámara de Diputados tratará de aprobar el proyecto que limita las reelecciones de intendentes, legisladores y concejales a dos mandatos. También buscarán sancionar la ley de ética pública que incluye la presentación de declaraciones juradas de funcionarios y legisladores.

Por Romina Lambert.

Esta iniciativa fue discutida ayer en la Comisión de Reforma Política que preside el massista Pablo Garate y contó con la presencia del Subsecretario de Reforma Política del Gobierno bonaerense, Manuel Terradez.

Desde Diputados se pidió postergar el tratamiento en el Senado del proyecto que exige las declaraciones juradas a funcionarios enviado por el Ejecutivo debido a que está incluido dentro de la ley de ética pública, además de la determinación de incompatibilidades o conflicto de intereses, la imposibilidad de recibir obsequios y la prohibición de nombrar familiares.

Mientras tanto, hoy se pretende avanzar con una ley de reforma política que podría sancionarse este año. Es el proyecto que limita las reelecciones de intendentes, legisladores y concejales a dos mandatos, luego de lograr dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, y que ya tenía el aval de las comisiones de Reforma Política y Asuntos Municipales.

El proyecto, que fue impulsado por el Frente Renovador, propone que los intendentes, diputados y senadores bonaerenses puedan ser reelectos sólo una vez, permaneciendo así ocho años consecutivos como máximo en el poder. Para volver a presentarse por el cargo, deberán dejar pasar un período.

La Comisión de Asuntos Constitucionales le introdujo cambios al proyecto. Para limitar las reelecciones en la provincia de Buenos Aires, se resolvió tomar como primer mandato el que está transcurriendo actualmente, tanto para intendentes, legisladores provinciales como concejales. Para aquellos que asuman como suplentes por más de 2 años, se tomará como un mandato completo.

En cuanto a la simultaneidad de cargos, se va a poner en juego el sistema de incompatibilidades una vez que el funcionario cumpla su mandato en curso. Sin embargo, aquellos funcionarios que estén actualmente en incompatibilidad de cargo no se les permitirá que cobren doble dieta, es decir, solo tendrán un sueldo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet