Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? / Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas / Los cuatro caminos que se le abren a Guzmán para negociar la deuda extranjera / La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Extienden el programa de asistencia a las empresas a los servicios esenciales / Coronavirus. Por ahora, la AFIP no planea postergar el pago de impuestos / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Cuarentena: la emotiva carta que compartió María del Cerro a punto de dar a luz / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio a su novia y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años /

16 de junio de 2016
Diputados tratará el proyecto que limita las reelecciones - R. Lambert
La Cámara de Diputados tratará de aprobar el proyecto que limita las reelecciones de intendentes, legisladores y concejales a dos mandatos. También buscarán sancionar la ley de ética pública que incluye la presentación de declaraciones juradas de funcionarios y legisladores.

Por Romina Lambert.

Esta iniciativa fue discutida ayer en la Comisión de Reforma Política que preside el massista Pablo Garate y contó con la presencia del Subsecretario de Reforma Política del Gobierno bonaerense, Manuel Terradez.

Desde Diputados se pidió postergar el tratamiento en el Senado del proyecto que exige las declaraciones juradas a funcionarios enviado por el Ejecutivo debido a que está incluido dentro de la ley de ética pública, además de la determinación de incompatibilidades o conflicto de intereses, la imposibilidad de recibir obsequios y la prohibición de nombrar familiares.

Mientras tanto, hoy se pretende avanzar con una ley de reforma política que podría sancionarse este año. Es el proyecto que limita las reelecciones de intendentes, legisladores y concejales a dos mandatos, luego de lograr dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, y que ya tenía el aval de las comisiones de Reforma Política y Asuntos Municipales.

El proyecto, que fue impulsado por el Frente Renovador, propone que los intendentes, diputados y senadores bonaerenses puedan ser reelectos sólo una vez, permaneciendo así ocho años consecutivos como máximo en el poder. Para volver a presentarse por el cargo, deberán dejar pasar un período.

La Comisión de Asuntos Constitucionales le introdujo cambios al proyecto. Para limitar las reelecciones en la provincia de Buenos Aires, se resolvió tomar como primer mandato el que está transcurriendo actualmente, tanto para intendentes, legisladores provinciales como concejales. Para aquellos que asuman como suplentes por más de 2 años, se tomará como un mandato completo.

En cuanto a la simultaneidad de cargos, se va a poner en juego el sistema de incompatibilidades una vez que el funcionario cumpla su mandato en curso. Sin embargo, aquellos funcionarios que estén actualmente en incompatibilidad de cargo no se les permitirá que cobren doble dieta, es decir, solo tendrán un sueldo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet