Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 13:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha /

22 de junio de 2016
Retorno al coloniaje
Por Gabriel Princip.
El festejo oficial del día de la bandera en Rosario por parte del presidente Macri es la foto que retrata la ideología del gobierno. Chicos con caras de asombro, algo de público con cintas en las muñecas y una enorme cantidad de uniformes. El público rosarino a tres cuadras observando el acto. El contacto con el pueblo por parte del presidente es nulo, como en el 76´, como en el 66´ o igual que en el 55´.

Cuando cae Perón, la revolución libertadora recurre a un economista que ya hemos mencionado: Raúl Prebish. Este buen hombre elabora un plan del cual Prat Gay saca una fotocopia. En diciembre de ese año, Arturo Jauretche edita el “Plan Prebish retorno al coloniaje”.

En el prologo el hombre de Lincoln dijo: “Estamos en presencia de una operación de desembarco, en que la revolución política, sépanlo o no sus actores, solo tiene por objeto encubrir una contrarrevolución económica y social para replantear al país sobre su vieja base colonial cuya economía no admite 18 millones de argentinos prósperos y felices.

La vuelta al campo que se propone, y mayormente tecnificándolo con la aplicación de todos los recursos del país a esa empresa, significa el desastre de la industria, la desocupación y la miseria de los argentinos, cuya mayoría va a estar de más en una economía que no le dará cabida en sus cuadros.

Que no se ilusionen los hombres de campo, del sector empresario, pues las ventajas eventuales que consigan las perderán ampliamente una vez que haya desaparecido el poderoso mercado interno y este unificado el comprador internacional. Esto no es más que lo que se hace en juego de “peca”, dar una primera ganancia a la victima para después expoliarla de manera definitiva.

Al mismo tiempo insistimos especialmente en que el mismo Prebish se ha ocupado de demostrar que de ninguna manera la progresiva relación inversa de los precios entre materia elaborada y materia prima puede ser compensada por un aumento de la producción. De la lectura de su documento resulta de toda evidencia que su solución de las divisas consiste en el viejo secreto de la oligarquía, aumento de los saldos exportables por disminución del consumo nacional, de donde los saldos son los faltantes  de la mesa argentina. En el fondo, su habilidad en el manejo de los números no alcanza a encubrir el viejo conflicto de nuestra historia”.

Jauretche opinó antes de que culminara el plan y acertó. Prebish reconoció su error 25 años más tarde y dijo que “sus amigos antiperonistas influenciaron para que me equivocara”. Hoy el plan de Prat Gay también apoya al campo, que también empieza a reclamar por el dólar y su escasa ganancia como en el 55´. También brilla la desocupación y más aún la miseria como en esa época. El modelo fracasará, el oficialismo lo sabe, la oposición también. Ahora el verdadero plan no será la eliminación del peronismo.

En el 55´ los peronistas se reconocían por la flor no me olvides y la palabra Perón estaba prohibida. Los actos públicos eran como ahora y el odio de ayer es el mismo de hoy. La oligarquía se hizo dueña de la mesa de los argentinos,  como en el 55´, la corporación se adueñó de los dineros de los trabajadores, falta la desaparición del movimiento nacional y bingo. Por eso la caja boba transmite en cadena nacional la idea que todo K es ladrón, que la desgracia actual es culpa de los K y que el futuro será mejor. Todos conceptos que no tienen una matriz errónea sino mentirosa desde donde se los miren. En síntesis, el problema no es la pesada herencia sino la fraudulenta sucesión, que nos retorna al coloniaje.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet